EDITORIAL DOMINICAL: DÍA DEL PERIODISTA, YO CREO - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

domingo, 30 de septiembre de 2012

EDITORIAL DOMINICAL: DÍA DEL PERIODISTA, YO CREO


YO CREO
Fuera de tarjetas de felicitación, oficios, almuerzos, ceremonias, diplomas y hasta cebiches, el Día del Periodista debe ser un día para reafirmar nuestras convicciones, el 1 de Octubre revisemos en lo que creemos (y en lo que no creemos).
Yo creo que el Periodista nace y no se hace (tienes que tener ese no sé que de la tía cucha), creo que el Periodista es un gestor de la búsqueda de la verdad (no el dueño de la verdad), creo que el Periodista independiente no existe (siempre existen intereses personales, monetarios, amicales, familiares, religiosos, etc), creo que el Periodista tiene pocos amigos y muchos interesados, creo que el rating es importante (no me gusta trabajar para que no me lean, miren o escuchen), creo que todo Periodista tiene el ego más desarrollado que otros profesionales (de lo contrario con poco sueldo y ego pequeño Dios nos coja confesados), creo que recibir regalos, almuerzos y demás no me hace indigno (salvo que lo someta a favores), creo que el Periodista puede vivir dignamente de la profesión sin recurrir a malas artes, creo que el Periodista como la puta adquiere destreza en la calle, creo que el periodismo es el gremio mas desunido del país (tenemos Colegio de Periodistas, Federación de Periodistas, Asociación de Periodistas, Círculo de Periodistas deportivos, Asociación de Periodistas deportivos, Asociación de gráficos, etc), creo que el periodista genera noticia, no es la noticia, creo que los medios de comunicación son empresas (y como tales deben generar utilidades, no son beneficencia) creo que seguiré en el periodismo hasta el fin de mis días, no concibo vida sin el periodismo.
Colegas, los aprecio realmente y CREO en su amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here