EDITORIAL DOMINICAL: EL VALOR DE ACEPTAR LA VERDAD - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

domingo, 7 de octubre de 2012

EDITORIAL DOMINICAL: EL VALOR DE ACEPTAR LA VERDAD

Existe una gran paradoja entre los periodistas (al menos eso creo) la mayoría (no todos) buscamos la verdad, sin embargo cuesta aceptar la verdad. Nos molesta, aceptar públicamente que escuchamos a colegas de otros medios, inclusive que somos amigos, pensamos que es indigno aceptar que nuestro colega hizo un buen programa, escribió un excelente articulo o simplemente hizo la pregunta exacta al entrevistado, citar al colega es un pecado mortal (es mas fácil decir "escuche por allí" "creo que leí algo referente a ello", etc.).
Tengo amigos (pocos, pero los tengo) en diversos medios de comunicación e instituciones publicas y privadas, en estas ultimas realizan periodismo institucional (si alguien puede definir periodismo institucional se los agradeceré, yo no lo diferencio con Relaciones Públicas) no podría negar un amigo.
Otro punto es negar lo que vemos. ayer vi el valor de la verdad (¿me hace menos verlo?, no creo), alguna vez  (o varias) vi Magaly Tv, Laura Bozzo, leo desde El Comercio hasta El Chino (leo lo que tengo a mano). Ayer en el valor de la verdad se hizo publico un secreto a voces "los candidatos pagan por ir a determinado programa, en este caso el fenecido Trampolín a la fama, propia confesión del hijo del extinto Augusto Ferrando; los candidatos pagan por ser entrevistados, es decir tener exposición mediática, que es no lo mismo que paguen para que se despachen a sus anchas.
En Arequipa existe muy buena producción local, ¿lo seguiremos negando? Los noticieros de ATVSUR, El Espanta Cuervos de VIVA TV, los noticieros de VIVA TV, nuevos canales como Tv Mundo, Ribereña Tv, Inkavision, Canal 23, Perú Visión, Los noticieros regionales de Panamericana y América Tv, diarios arequipeños, y por supuesto, todos los colegas radiales, reconozcamos nuestros méritos y no seamos mezquinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here