RADIO MELODÍA: SEÑORA DE LAS 4 DECADAS - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

domingo, 21 de octubre de 2012

RADIO MELODÍA: SEÑORA DE LAS 4 DECADAS


Una señora radio, escuche decir a una oyente casi 10 años atrás, refiriéndose a Radio Melodía, pues bien, esta señora cumple hoy 40 años de existencia oficial (hubo un año de prueba); esta señora cobijo muchos hijos e hijas, algunos de ellos están ya donde las penas y sufrimientos no existen.
Radio Melodía inicia su transmisión un 21 de octubre de 1972, rompiendo el protocolo radial horario de ese momento, se convierte en la primera emisora en transmitir las 24 horas del día – y si hubiera una hora más, también- (en ese momento las emisoras transmitían de 7am a 10pm como máximo), teniendo una política de puertas abiertas (que se mantiene), las personas pueden, previo anuncio, ingresar a cabinas y conversas directamente con el periodista de su preferencia, algo inusual en la década del 70 y poco común en este siglo ¿Cuantas radios tienen las puertas abiertas para que cualquier persona ingrese en la actualidad?, ninguna, me atrevo a escribir; cabe mencionar que esta señora de las 4 décadas fue la primera en informar desde las 4:00 am (hasta inicios de la década de los 90s, los informativos iniciaban a las 6:00am y posteriormente 5:00am).
Como lo recuerda Orlando Menéndez Gallegos en su libro “El ABC de la Radio”, la historia de Melodía empieza con la sencilla y humilde presencia de un locutor y productor de jingles publicitarios, que había pasado los últimos años trabajando como creativo publicitario para la mayoría de emisoras mistianas en aquella época, este locutor es Hermógenes Delgado Torres, quien con mucha sencillez y paso firme fue plasmando su proyecto radial, incluso con un viejo transmisor de Radio Landa que le fue comprado al Ing. Max Landa.
Hoy Radio Melodía cuenta con Amplitud Modulada en los 1220 Khz, Frecuencia Modulada en los 104.3 Mhz, señal en internet a través de www.radiomelodia.com.pe ; son 40 años de estar en el primer lugar de sintonía según el último estudio de sintonía de Compañía Peruana de Investigaciones CPI. La emisora en Frecuencia Modulada  más escuchada es la Fm de Melodía, la emisora en Amplitud Modulada mas sintonizada es Radio Melodía, y nuestro portal de noticias en internet tienes cientos de visitas a diario.
Formar parte de Radio Melodía es un orgullo y parte de realización personal y profesional, felicidades Radio Melodía: Señora de las 4 décadas, que es patrimonio de Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here