DOMINICAL: EL NEGOCIO DEL PERIODISMO - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

domingo, 25 de noviembre de 2012

DOMINICAL: EL NEGOCIO DEL PERIODISMO

En una entrada anterior titulada "El valor de decir la verdad" generó una serie de correos (bueno, seré sincero 3 solamente) 1 de ellos indicando que reconocer el trabajo de mis colegas era "patería purititíta" y que en Arequipa no habían programas ni diarios que hagan bien su trabajo, y 2 de ellos (estudiantes de periodismo), indicándome que el periodismo no es un negocio (claro, tampoco especifican que michi es).
Me reafirmo, el Periodismo fué, es, será, debe y tiene que ser un NEGOCIO, ¿Por qué no nos dicen eso en la Universidad? nos siguen diciendo "es una noble profesión" "estamos al servicio del pueblo" "la verdad es nuestro compromiso" etc, etc y etc. Si vas a una farmacia para comprar medicinas para tu hijo no dices "mira, tengo este diploma que me dieron por hacer un excelente periodismo de investigación" ¿te dan las medicinas gratis? NO.
¿Por que nos causa pánico ver al periodismo como negocio?, si haces bien tu "chamba" debe ser mejor remunerada, es una cuestión de lógica elemental. Ahora si eso no lo reconocen los dueños de tu empresa (llámese radio, canal, diario, periódico, revista) ¿que haces? buscas generar tus ingresos a través de consultorías, asesorías, te conviertes en tu propio productor (finalmente mi chamba es buena, es un buen producto).
Felizmente creo que ese es el pensamiento de esta nueva generación periodística, al menos así lo percibo, gente con visión, no supeditada al sueldo del medio en que trabaja porque se cambiaron el chip que nos ponen en la Universidad y ahora ven el Periodismo como un negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here