EDITORIAL DOMINICAL: SOY DEL SIGLO PASADO - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

domingo, 4 de noviembre de 2012

EDITORIAL DOMINICAL: SOY DEL SIGLO PASADO


¿Y tú, cuando naciste Papá? fue la pregunta de mi hijo cuando llenaba una ficha para su colegio; preguntita aquella que me enfrento con la realidad, ¡Soy del siglo pasado!.
Nací a finales de la década del 70, por lo que mi niñez la viví en los 80 y mi adolescencia en los 90, crecí sin tv por cable e internet (ahora no concibo vida civilizada sin ellos), pero puede recordar cosillas que alguna vez le contare a mi hijo.
Usábamos uniforme único (pantalón gris, camisa blanca, zapatos negros, chompa ploma, no había más), conveniente porque podías hacer mil y un travesuras y los “adultos” no identificaban de que colegio eras (salvo la insignia, todos éramos unos enanitos plomos), existía leche ENCI y pan popular para el desayuno (aunque nunca los probé), cuaderno popular de hoja amarilla (aun creo que encontré algunos que regalaban en los colegios nacionales).
En música aparece el rap con Vanilla Ice y Mc Hammer, el Pop dance con las Spice Girls, Back street Boys, Nsync, Britney Spears, surge el Brit Pop con Oasis, Blur, Pulp, etc; nace también el Grunge o Rock Alternativo en Seattle con Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains, Red Hot y muchos más. (todos los coleccionaba en cassette, cromado por si acaso, ni pensar en cds). En Latinoamerica la movida musical se vivió con Enrique Iglesias, Fey, Paulina Rubio, OV7, Kabah; y claro está en Europa el Techno era lo máximo, reinaba en discotecas, Ace of Base, Dj Bobo, Whigfield, Corona y sigo contando.
En ropa, Calvin Klein era la marca que te daba Caché, el estilo era jean desgastado o jean “nevado” , polo raido, camisa a cuadros sin abotonar (se usaba como casaquilla), zapatillas “all Star”, los colores de neón o colores “eléctricos” verde eléctrico, naranja eléctrico y cuantos más, el gel para el cabello se convirtió en elemento indispensable en los baños de los adolescentes. Las chicas de los 90s (señoras hoy) imponían la moda tipo “lolita” impuesta por Alicia Sylverstone y Liv Tyler en un video de Aerosmith , minifaldas, tops, vestidos cortos floreados y cosas por el estilo.
Soñábamos los hombres con ver y las mujeres con ser como Claudia Scheffer, Naomi Campbell y con ello claro está, se empezó a hablar de anorexia en adolescentes, nos deleitábamos con super campeones,lady oscar, caballeros del zodiaco, dragon ball z, pokemon, etc.
A finales de los 90 aparece los celulares (recuerdo el Tango 300 de Motorola) del porte de un ladrillo, cuya batería duraba 18 horas como máximo, era toda una proeza transportarlo, el DVD reemplaza al VHS, tal como este reemplazó a principios década al Betamax, en fin todo tiene su final, nada dura para siempre como diría Héctor Lavoe.
Hay tanto que escribir de los 90, pero estoy seguro que ustedes recuerdan más cosas que yo “guardad celosamente el secreto” (entrañable serie rosa iniciadora de onanistas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here