EL DOMINICAL: GENERACIÓN F - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

sábado, 17 de noviembre de 2012

EL DOMINICAL: GENERACIÓN F

GENERACION F (FRACASO)
“Para que tus hijos sean mejores que tu” es el slogan de un producto sustituto de la leche materna; esta frase me lleve a pensar “hey, ¡tan mal estamos haciendo las cosas! ¡Mi hijo tiene que ser mejor que yo! Eso implica reconocer que estoy jodido, soy un looser, un mal ejemplo, un paria, inservible.
Sinceramente creo que tenemos un complejo de inferioridad bastante arraigado, amén de un afán inconmensurable de joderle la vida a nuestros hijos, veamos, en el hipotético caso que sea un Doctor en Genética, mi hijo (“para ser mejor que yo”) tendría que pasar por el bachillerato, maestría y doctorado, y hasta allí “empataría” conmigo, para superarme tendría que tener 2 o más doctorados.
¿Alvarito Vargas Llosa será mejor que el laureado Mario Vargas Llosa? Personalmente lo dudo; no nos menospreciemos, nuestros hijos tienen un camino a seguir, independientemente si este camino los lleva a ser “mejores” “iguales” o “peores” que nosotros como padres, ellos deben buscar su propio camino y no fracasar en el intento, sin que ello signifique superar necesariamente a los padres.
Muchos decimos “Mi hijo tiene que ser mejor que yo”, en realidad queremos decir “Mi hijo tiene que tener más dinero que yo” lo que no está mal, sin embargo asociamos el éxito con el dinero “tengo plata, soy exitoso”, desde mi punto de vista el éxito personal radica en hacer lo que a uno le gusta, y que ello contribuya con la sociedad en el desarrollo, de la ciencia, el arte, las letras o la tecnología; el dinero es la consecuencia del éxito y no al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here