NOTICIAS, Domingo 11 de Noviembre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

domingo, 11 de noviembre de 2012

NOTICIAS, Domingo 11 de Noviembre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIÉN TIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

TRUJILLO

PIURA

IQUITOS

Sunat decomisa mercadería de contrabando valorizada en S/. 130,000 en Arequipa
  
Lima, nov. 11. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) decomisó mercadería de contrabando valorizada en 130,000 nuevos soles, oculta en un camión, tipo furgón, en la localidad de Mollendo, capital de la provincia de Islay, en Arequipa.
Mercadería de contrabando decomisada en Mollendo, Arequipa. Foto:ANDINA/Sunat.
Mercadería de contrabando decomisada en Mollendo, Arequipa. Foto:ANDINA/Sunat.

La intervención, que se efectuó como parte del control de comercialización de mercancías ilegales con ocasión de la campaña navideña, se realizó en la vía de evitamiento cercana al centro poblado César Vallejo, a cinco kilómetros de Mollendo.
Los funcionarios intervinieron el vehículo con placa A4U-834, cuyo conductor huyó tras percatarse que se efectuaría una revisión física del cargamento que transportaba.
Durante la verificación de la unidad, se detectó un compartimiento acondicionado con un doble fondo, que ocultaba la mercadería de contrabando que consistía en zapatillas y licores (whisky etiqueta negra) de marcas reconocidas, celulares, baterías y USB.

Dicha mercadería se transportaba a las ciudades de Lima y Arequipa para ser comercializados en las festividades de fin de año.
Las investigaciones preliminares determinaron que el cargamento pertenecía a una de las mafias de contrabandistas –próximos a ser identificados por la Policía– que operan en la zona sur del país y abastecen a los distintos mercados informales de Lima, Arequipa y Lambayeque. Las mercancías ilegales suelen ingresarlas por la frontera con Bolivia.
El representante del Ministerio Público dispuso que la mercancía y el vehículo quedaran bajo custodia de la Administración Aduanera y Tributaria.

En tanto, la Fiscalía se encargó de citar al dueño del camión, quien podría ser condenado hasta con ocho años de pena privativa de la libertad por el delito de contrabando.
La Intendencia de Aduana Mollendo de la Sunat ha realizado, hasta el mes de octubre, más de 350 operaciones, incautando mercancías de contrabando valorizadas en casi seis millones de nuevos soles.

Dicha cifra, indica la entidad mediante una nota de prensa, que representa un incremento de 65 por ciento con relación a los resultados registrados el año pasado en el mismo período (tres millones 900 mil soles).


Más de 60,000 arequipeños realizaron visitas turísticas al Colca
  
Arequipa, nov. 11. Más de 60,000 arequipeños llegaron al valle del Colca desde marzo pasado a la fecha, como resultado de una campaña turística destinada a motivarlos a que conozcan este atractivo local, informó hoy la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
El gerente de la entidad, Fredy Jiménez Barrios, señaló que la iniciativa busca promover el turismo interno y que más gente conozca los atractivos del Colca que no se limita solamente al mirador de la Cruz del Cóndor.
En virtud a la campaña, el último fin de semana de cada mes los arequipeños están exonerados del pago del boleto turístico para ingresar (solo deben presentar su documento de identidad).
Esta disposición continuará hasta diciembre, por lo que el funcionario invitó a la población a ser parte de estas visitas turísticas y disfrutar en familia.
El valle del Colca ofrece a sus visitantes iglesias coloniales, complejos arqueológicos, danzas, gastronomías y diversas costumbres ancestrales que la gente del lugar aún mantiene vivas.
Según Autocolca, más de 140,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron el Colca en lo que va del año, y al finalizar 2012 superaría los 200,000, constituyéndose un logro importante para la zona.


Devida pide mayor compromiso de alcaldes para el combate contra el consumo de drogas
  
Lima, nov. 11. La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux, instó hoy a los alcaldes distritales de Lima a asumir un rol protagónico en los trabajos de prevención y rehabilitación en el uso de drogas por parte de los jóvenes en sus jurisdicciones.
Presidenta de Devida, Carmen Masías. Foto:ANDINA/Juan Carlos Chávez
Presidenta de Devida, Carmen Masías. Foto:ANDINA/Juan Carlos Chávez
“Quisiéramos que haya un mayor compromiso de los alcaldes, porque las autoridades municipales están obligadas por ley a hacer trabajos de prevención y rehabilitación”, subrayó Masías en declaraciones a la agencia Andina.
En tal sentido, sostuvo que la seguridad ciudadana está íntimamente relacionada a la prevención de conductas de riesgo como el consumo de drogas.
“¿Qué se está haciendo en las escuelas? hay que recordar que el crimen organizado busca gente joven, especialmente a los jóvenes que están frustrados y descontentos, aquellos entre los 19 y 24 años que no estudian ni trabajan”, señaló.
Recordó que Devida tiene la responsabilidad de trasferir a los diversos sectores del Estado el dinero aprobado por el Ministerio de Economía y Finazas (MEF), así como metodologías para la lucha contra las drogas.
Dijo por ejemplo que con ese presupuesto se ha capacitado en 20 regiones del país a maestros y personal de EsSalud, quienes a su vez coordinan con el Ministerio Público y con el Poder Judicial sobre el tratamiento que deben recibir los jóvenes infractores que incurren en el uso de drogas.
“Tenemos programas instalados por el ministerio de Justicia con el apoyo de Devida, con la transferencia de metodologías y el monitoreo en 14 cárceles del país”, explicó Masías.
Citó como ejemplo la experiencia con jóvenes que han cometido delitos primarios, asociados al consumo de drogas, y que están recluidos en el penal de Ancón 2.
“Estos programas de rehabilitación han dado muy buenos resultados y el penal de Ancón 2 es un buen ejemplo donde no hay hacinamiento y donde estos programas puedan tener mayor éxito”, subrayó.
Indicó que se trata no solo de programas rehabilitadores sino también preventivos y que buscan reinsertar a estos jóvenes a la actividad laboral en la sociedad.
“Por ejemplo, el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, Senati, está entrenando a los jóvenes en el penal de Socabaya (Arequipa) en carreras que les permitan trabajar cuando salgan libres y no reincidan en los delitos”, anotó.
Destacó asimismo la labor de monitoreo que desarrolla Devida mediante el envío de equipos de consultores a los lugares o instituciones donde la gestión no se está llevando de la mejor manera.


Piden a padres estar atentos a primeros síntomas de meningitis para evitar secuelas
  
Lima, nov. 11. El médico pediatra Eduardo Chaparro, del hospital Cayetano Heredia recomendó hoy a los padres de familia estar atentos a los síntomas de la meningitis, generada por la bacteria meningococo, ya que esta enfermedad puede ser letal o puede dejar secuelas severas si no es tratada a tiempo.
El galeno comentó que cualquier persona está en riesgo de contraer ese mal, pero la población más vulnerable son los niños menores de cinco años, los adultos mayores y los adolescentes, estos últimos debido a que se encuentran permanentemente en grupos.
Explicó que si bien hay personas portadoras sanas del meningococo (que vive en la garganta), ésta bacteria puede contagiarse en cualquier lugar a la hora de toser o estornudar y si ingresa al cuerpo de alguien con bajas defensas, podría activarse y causarle la enfermedad.
El mal no siempre se presenta de manera severa, pero en los casos más graves deja secuelas en un 20 ó 30%: sordera, ceguera, retardo mental, pérdida de la función motora, o pérdida de alguna de las extremidades superiores o inferiores; y en el peor de los casos, puede causar la muerte.
Chaparro explicó a la agencia Andina que la infección por el meningococo comienza con fiebres altas que no bajan, disminución del apetito, dolor de cabeza y náuseas.
Dijo que si además de eso aparecen lesiones de color morado en la piel, es seguro que se trate de la enfermedad y hay que acudir de inmediato al médico.
Recordó que el año pasado tuvo dos casos de meningitis, uno en un bebé menor de un año que murió debido a que llegó al hospital en estado grave y otro de un joven de 17 años que, en cambio, no tuvo ninguna secuela porque fue traído al nosocomio cuando tenía los primeros síntomas.
“El tiempo en que los padres se demoren en traer a sus hijos al hospital es lo que hace la diferencia. Esta enfermedad puede matar en 24 horas. Por eso si la fiebre no baja, si a pesar de la medicina que se da, y el paciente sigue decaído, hay que traerlo al hospital, no hay que esperar las lesiones”, subrayó.
Debido a que el programa nacional de inmunización no incluye  vacuna contra esta bacteria, el médico aconsejó a los padres de familia buscar la vacuna en centros privados.
“La meningitis es una enfermedad caracterizada por la inflamación de las meninges, es decir, la membrana que cubre el cerebro”, anotó el médico quien advirtió que en los casos extremos puede llegarse a la meningococcemia.
Esta última es una infección generalizada, que se presenta cuando la bacteria llega a la sangre y circula por todo el cuerpo. Produce una falla multiorgánica y la persona fallece.
Chaparro también expresó la necesidad de sincerar las cifras de este mal en el Perú, porque “pueden haber casos en los que ocurre y la gente muere y nadie se da cuenta de que fue por la bacteria del meningococo”.


Promperú inició última etapa de la campaña Perú: Imperio de los Tesoros Escondidos
  
Lima, nov. 11. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) inició la última etapa de la campaña turística Perú: Imperio de los Tesoros Escondidos, cuyo costo total es de siete millones de dólares.
Campaña Perú: Imperio de los tesoros escondidos.
Campaña Perú: Imperio de los tesoros escondidos.
La campaña será vista en los principales aeropuertos del mundo como JFK de Nueva York (Estados Unidos) y Heathrow Airport de Londres (Reino Unido), así como las revistas de viaje más prestigiosas.
En Londres alrededor de 150 taxis lucen motivos peruanos como parte de esta campaña, así como cines de las principales capitales del mundo forman parte de la última etapa de la campaña.
Esta campaña, que es la última de este año, tiene el reto de resaltar la condición del Perú como una de las culturas civilizatorias de la humanidad, además de ampliar la imagen del Perú como un destino turístico multicultural.
Para ello, se mostrarán restos arqueológicos de la cultura pre–inca, como Machu Picchu, icono representativo del Perú; a la vez de develar la imagen del país actual que cuenta con infraestructura turística y servicios de calidad capaces de ofrecer confort a todo nivel.
Con la campaña, cuya inversión supera los 7 millones de dólares tendrá impacto en más de 250 millones de personas en el período agosto-diciembre de este año; destacando la prioridad que se le dio a canales de comunicación que lleguen directamente al viajero de alto poder adquisitivo.
Como parte de las actividades de promoción de la campaña, semanas atrás, se realizó la acción BTL en la Plaza Callao, donde se invitó al público a participar de un juego interactivo donde se visualizaban imágenes peruanas en pantalla gigante.
La acción fue apreciada por más de 300 mil personas. La campaña turística peruana llegará a Times próximamente. El juego puede ser visto en: http://on.fb.me/V0NTSy
Promperú es un órgano adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyas labores se enfocan en desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, la promoción de las exportaciones y atracción de la inversión en el Perú.


Alto funcionario chino en prevención de la corrupción expondrá propuestas en Perú
  
Lima, nov. 11. El Director General de la Oficina Nacional de Prevención de la Corrupción de China, Guo Songjiang, es uno de los diez expertos internacionales que participará como expositor en la III Conferencia Internacional Anticorrupción 2012.
El evento es organizado por la Contraloría General de la República y se realizará los días 13 y 14 de noviembre en Lima.
El expositor tendrá a su cargo el tema “Nuevas perspectivas del fenómeno de la corrupción”, que  desarrollará conjuntamente con Martín Kreutner, presidente de la Academia Internacional Anticorrupción.
Además de ser alto funcionario en materia de prevención de la corrupción en China, Guo Songjiang es también Ministro Consejero de la Oficina de Asuntos de Revisión de Implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC) en su país.
Fue inspector principal de la estación fronteriza de Hongqilafu y jefe de equipo del Departamento de Control de Frontera del Ministerio de Seguridad Pública.
También se desempeñó como Director Adjunto de la Oficina General y Director de la Sección de Asuntos Asiáticos y Africanos del Departamento de Relaciones Exteriores del Ministerio de Supervisión.

Bajo el lema Sembrando un Futuro sin Corrupción, los expertos compartirán sus conocimientos en mejores prácticas anticorrupción a nivel mundial, con el objetivo de generar nuevas ideas e impulsar acciones, estrategias y políticas.


"Chicharito" Hernández dejaría de ser un "supersustituto" en el Manchester
  
Manchester, nov. 11. Con siete goles en los últimos seis partidos oficiales y dos de ellos (o tres) el sábado en la remontada del Manchester United ante el Aston Villa, el mexicano Javier Hérnandez parece haberse ganado un puesto en el once titular de los "diablos rojos".
INTERNET/Medios
INTERNET/Medios
Así lo aseguró al menos el técnico, Alex Ferguson, tras alabar la actuación de Chicharito. "Cuando uno anota un 'hat-trick' así se posiciona para jugar la próxima semana. Creo que jugará", avanzó el técnico una posible titularidad del goleador de 24 años.
"The Sun on Sunday" ya profetizó hoy que quizás Hernández "no siga siendo un supersustituto".
El delantero mexicano, autor de ocho tantos en lo que va de temporada en todas las competiciones, entró el sábado en el segundo tiempo del partido que su equipo perdía en Birmingham ante el Aston Villa, que en la segunda mitad se adelantó 2-0.
Dos goles suyos y otro en propia meta que él reclama como propio dieron la vuelta al partido por 3-2 y generaron los elogios de Ferguson.
"Nunca nos hemos rendido en la historia del Manchester United", dijo tras anotar su octavo gol de la temporada. "Eso es lo que el jefe y todas las leyendas te enseñan. Uno aprende que el partido dura 90 minutos y que debe luchar hasta el final".
Chicharito lo cambió todo tras una mala primera mitad. "Hace lo que es natural en él. Es fantástico en el área. Su movimiento y su búsqueda del espacio le han dado tres goles. Está muy fresco. Tuvo una buena pausa en verano y es lo que marca la diferencia", lo alabó Ferguson, de 70 años y que utiliza más al mexicano como revulsivo que como titular en un ataque ocupado por Wayne Rooney y Robin van Persie.
"Creí que el ritmo y el movimiento en el área de Chicharito podía cambiar el partido", refirió  Ferguson, que ante la mala primera parte del equipo cambió a Ashley Young por Hernández. Y acertó, reseñó DPA.
"Pensé que podíamos hacerlo", dijo el mexicano sobre su fe en remontar. Ya anotó los goles que sellaron el triunfo del United en los dos partidos frente al Braga en la Liga de Campeones europea y ante el Chelsea en Premier League.
Agresivo y letal en el remate. Así es Hernández, que tras una gran temporada en su debut, se desinfló un poco la pasada campaña. Ahora recuperó su olfato goleador y el sábado reclamó su "hat-trick".
"Disparé a puerta, el defensa no cambió la dirección. Es la decisión del árbitro, pero vi la repetición y mi remate iba al arco, aunque no importa quién marca los goles", manifestó el jugador del líder de la Liga inglesa de fútbol sobre el segundo tanto.
"Sería idiota quitarle ese gol, se lo merece", pidió Ferguson la concesión del "hat-trick".
Los aficionados del United desplazados al Villa Park volvieron a entonar el famoso "Let it be" de The Beatles adaptado al mexicano, de 1,73 metros de altura: "Little pea" (guisante pequeño, chicharito).


Mascota de Juegos Bolivarianos de Playa liberará tres lobos de mar
  
Lima, nov. 11. En el marco de la clausura de los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, la mascota del evento “Lobín” liberará a tres lobos sudamericanos jóvenes, lo que resaltará el vínculo del deporte y la protección del medio ambiente en la región latinoamericana.
Lobin, mascota oficial de los Juegos Bolivarianos. ANDINA/Jhony Laurente
Lobin, mascota oficial de los Juegos Bolivarianos. ANDINA/Jhony Laurente
A bordo del catamarán “Spondyllus” los tres lobos marinos serán liberados en el Mar de Grau frente a las Islas Palomino del Callao, a 10 kilómetros al oeste de Lima, para reintegrarse a su comunidad y ambiente natural.
En representación del presidente del Comité Olímpico Peruano y presidente del Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de Playa, asistirá el Director de Prensa de los Juegos, Carlos Yaipén-Llanos.
“Carlitos”, “Carlita” y “Coquito”, tres lobos marinos que sufrieron diversos maltratos y fueron encontrados en la costa de la capital, volverán al océano luego de recibir los cuidados necesarios.
El surfista Javier Swayne estará presente en el evento simbolizando la unión del deporte y la conservación del océano.





Fuente: Agencia Andina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here