NOTICIAS, Domingo 18 de Noviembre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

sábado, 17 de noviembre de 2012

NOTICIAS, Domingo 18 de Noviembre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIEN TIENEN INFORMACION IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

PIURA

TRUJILLO

IQUITOS
Quesos de Arequipa y Puno se imponen en concurso de Sierra Exportadora
  
Lima, nov. 17. Quesos de Arequipa y Puno se impusieron entre más de 100 variedades de este producto, provenientes del norte, centro y sur de la serranía peruana, en el marco del I Festival de Quesos Madurados Andinos, organizado por Sierra Exportadora.
Un jurado calificador integrado por expertos internacionales y profesionales peruanos eligió a los mejores quesos en las categorías Paria, Andino y Libre, como parte del certamen, que tuvo lugar en la sede de la Universidad Científica del Sur (km. 19 Antigua Panamericana Sur).
El primer lugar en la categoría “Queso Andino” correspondió al queso elaborado en Chuquibamba (Arequipa), por la planta procesadora “Santísima Trinidad”, de la señora Manonga Gómez Quispe.
Y el primer lugar en la categoría “Queso Paria” se lo llevó el queso hecho por la Asociación Planta Quesera Moyandina, de Azángaro, Puno.
Moyandina también ocupó el primer lugar en la categoría “Libre”, con un queso tipo Gouda.
“Estamos trabajando para que la lechería y quesería de calidad en el Perú sean una realidad”, dijo el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, al entregar los premios.
Los ganadores agradecieron el apoyo técnico que están recibiendo de la agencia estatal encargada de promover los productos andinos. 
“Nuestros quesos serán el oro blanco del Perú”, dijo Manonga Gómez al recibir su galardón.
Un total de 17 productores queseros participó en este primer concurso nacional y las empresas participantes fueron seleccionadas entre 100 plantas evaluadas por el Programa Nacional de Quesos Madurados de Sierra Exportadora.
Integraron el jurado calificador tres expertos senior de la Unión Europea: los holandeses Betsie Slaghuis y Leen de Jong, el ingeniero francés Roland Perrín, así como profesionales peruanos  conocedores de la producción quesera en la zona andina.
Fernando Ego Aguirre, responsable del Programa Nacional de Quesos Madurados de Sierra Exportadora, explicó que este se está desarrollando a lo largo de todo el año y los frutos están comenzando a verse.
“Pero aún falta camino por recorrer en la ruta de la excelencia planteada por Sierra Exportadora para los quesos andinos”, anotó.
El I Festival Nacional de Quesos Madurados “Todo el sabor andino en una tajada” terminará este domingo 18 de noviembre, y se realiza en el marco del I Feria Nacional de Ganado Lechero de Raza Hostein.

Sismo de 4.3 grados de magnitud se registró en provincia piurana de Huancabamba
  
Lima, nov. 18. Un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en la provincia de Huancabamba, en el departamento de Piura, sin que fuera percibido por la población, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El epicentro del temblor, ocurrido a las 07:29 horas (12:29 GMT), fue localizado a 24 kilómetros al sureste de Huancabamba, a 105 kilómetros de profundidad.
La entidad no precisa la intensidad del temblor de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada, por cuanto indica que el movimiento telúrico no fue sentido.
Autoridades de Defensa Civil de Piura no han reportado daños.

Sunat dona bienes incautados a programas sociales de Indeci e Inabif
  
Lima, nov. 18. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) recibieron donaciones de bienes incautados por la Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT), los que serán destinados a sus sedes de Cusco e Iquitos para los programas sociales que desarrollen.


En el caso del Inabif se adjudicaron materiales de construcción (ladrillos, fierros y cemento), ropa (828 polos) y 470 kilos de arroz, valorizados en más de ocho mil soles, que serán distribuidos al hogar de menores Padre Ángel Rodríguez Gamoneda y a la casa de acogida Santa Lorena, donde se alberga a niños y adolescentes en estado de abandono, así como a víctimas de explotación sexual.

Asimismo, se adjudicó a la sede regional de Indeci en Cusco un camión de carga pesada con capacidad para 10 toneladas, valorizado en más de 86 mil soles. Esta máquina será de mucha utilidad en la labores de reconstrucción de las localidades afectadas por los desastres naturales de estación (lluvias, huaicos, friaje, entre otros).
Tales adjudicaciones se efectuaron luego que el lote de mercadería decomisado fue declarado en abandono legal, pues sus supuestos propietarios no presentaron los comprobantes de pago que justifiquen su adquisición e ingreso al país en los plazos establecidos.
Cabe mencionar que los bienes adjudicados fueron incautados por los funcionarios de la Sunat en diversos operativos efectuados en Cusco e Iquitos, entre setiembre y octubre de este año, como parte de los controles móviles realizados a los vehículos que transportan mercaderías para ser comercializadas en la próxima campaña navideña.

Próximamente operará Telesalud para apoyar a médicos que sirven en zonas alejadas 
  
Lima, nov. 18. Los médicos que trabajen en zonas rurales, de frontera y lejos de las ciudades, podrán acceder próximamente al programa de Telesalud, que les permitirá hacer consultas en línea a instituciones o centros de salud especializados para un diagnóstico más preciso de ciertas enfermedades, se anunció hoy.
Al respecto, el director general de Estadística e Informática del Ministerio de Salud, Walter Curioso, dijo que la ministra del sector, Midori de Habich está muy comprometida con este tema y que dicho sector está afinando ese programa a fin de implementarlo en el 2013.
“Nuestra idea es que, para el próximo año, los médicos que trabajan en zonas alejadas y de frontera tengan como un incentivo adicional estos servicios de
Telesalud”, apuntó Curioso en declaraciones a la agencia Andina.
Detalló que el Ministerio de Salud cuenta con una red de médicos especialistas que proveen este tipo de servicios y que están capacitados para realizar diagnóstico con ayuda de la tecnología.
Sostuvo que se trata de una buena oportunidad para reforzar la labor que los galenos realizan en las zonas más alejadas del territorio nacional y que muchas veces lo hacen sin contar con la tecnología necesaria que les permita brindar un diagnóstico acertado.
Destacó que esta nueva plataforma tecnológica podrá ser utilizada por los 1,200 médicos que serán nombrados por el Ministerio de Salud el próximo año y que trabajen, sobre todo, en las zonas alejadas de las ciudades.
Adelantó que este servicio contempla asimismo la implementación del Registro en línea del nacido vivo en 50 centros de salud de 11 regiones del Perú, a fin de registrar en una sola base de datos los nacimientos que ocurren a nivel nacional.
Reveló que actualmente ya existen 50,000 nacimientos registrados en una base de datos del Ministerio de Salud y que se tiene contemplado realizar un convenio con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) con el propósito de otorgar a cada menor nacido un documento de identidad de manera automática.
Informó que el sector Salud está realizando las gestiones con el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC) para que apoye este programa de Telesalud con la instalación de la red de Internet necesaria en las zonas donde no hay conectividad.


Unasur: América Latina será uno de los puntos de “mayor gravitación” del planeta   
Por Miguel de la VegaLima, nov. 18 (ANDINA). El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez, estimó hoy que América Latina será uno de los puntos de “mayor gravitación” del planeta, debido a sus inmensos recursos y avance económico.
Alí Rodríguez secretario general de la UNASUR. Foto:ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.
Alí Rodríguez secretario general de la UNASUR. Foto:ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.
Destacó, en ese objetivo, la importancia de construir la infraestructura necesaria para la integración física de la región a fin de potenciar más su desarrollo económico, como hicieron en su momento otros bloques, como Europa, que hoy atraviesa una seria crisis económica.
“América Latina por la gigantesca reserva de recursos que tiene, y por los avances que viene experimentando, se va a convertir, sin discusión alguna, en uno de los puntos de mayor gravitación del planeta”, declaró a la Agencia Andina.
Rodríguez refirió que la región tiene una cartera de proyectos de infraestructura como carreteras, puentes, entre otros, para completar su integración, por un valor de US$ 130 mil millones.
Además, existe “un consenso” entre todos los jefes de Gobierno de los países integrantes de Unasur, para avanzar en el proceso de integración física regional, el mismo que se ha expresado a través del tratado de integración y unión de Suramérica.
También destacó la complementariedad de las economías de los diferentes países que posibilita el intercambio comercial, el mismo que será impulsado más con la mayor infraestructura de interconexión vial.
“Por ejemplo, entre Venezuela y Colombia, hace muchísimos años existen interconexiones por carretera, ahora se discute la posibilidad de ampliar las facilidades fronterizas para mejorar el comercio”, dijo.
Señaló que las “asimetrías” en las economías de la región en vez de ser un factor negativo, por el contrario, se convierten en factores de oportunidad que impulsan el comercio, para compensar los productos y bienes que algunas naciones carecen y otras tienen en abundancia.
Asimismo, refirió que el espíritu de integración se ha extendido también a la región del Caribe con el tratado constitutivo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
En ese sentido, señaló como “decisivo” el apoyo político de los gobiernos de los países de la región para avanzar en la construcción de los proyectos de integración.
“Cuando hay voluntad política, cuando coinciden las posiciones políticas, se puede decir que cualquier proyecto puede avanzar con toda certeza”, subrayó.
La creciente importancia de América Latina en el concierto mundial quedó de manifiesto en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz, España, donde se reconoció que la región, que ha experimentado un crecimiento sostenido de más de una década, puede aportar decisivamente a Europa en momentos de crisis económica.
Según la Comisión Económica para América Latina (Cepal), los países que la componen, más el Caribe, tienen una población superior a los 687 millones al 2010, y tiene aún el desafío de superar el hecho de ser una de las regiones más desiguales del mundo.


Israel “evalúa ventajas e inconvenientes” de una posible ofensiva terrestre a Gaza
  
Jerusalén, nov. 18. El gobierno de Israel evaluó hoy las “ventajas e inconvenientes” de una posible ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, en su combate contra las fuerzas palestinas de Hamas, señaló el ministro israelí de Educación, Gideon Saar.
Asimismo, indicó que el Gabinete ministerial de Israel autorizaría una ofensiva terrestre en “caso de necesidad”, y dijo que las negociaciones para lograr una posible tregua entre las partes en conflicto, no ha progresado lo suficiente para detener las operaciones militares.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que el Ejército de su país se prepara para extender sus operaciones en la Franja de Gaza, en caso de necesidad.
“Las Fuerzas de la Defensa de Israel (IDF, el Ejército) están preparadas para una importante extensión de las operaciones", subrayó.
Indicó que desde el inicio de las acciones militares de la operación “Pilar de Defensa”, el miércoles último, el Ejército israelí atacó “más de mil” objetivos terroristas.
"Les hemos cobrado un alto precio a Hamás y a las organizaciones terroristas”, dijo.


Alex Ferguson: Me gustaría volver a fichar a Cristiano Ronaldo
  
Manchester, nov. 18. El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, admitió que le gustaría volver a fichar a la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, aunque considera que el jugador del Real Madrid es "incomprable".
INTERNET/Medios
INTERNET/Medios
Ronaldo dejó el United por el Real Madrid en 2009 por la cifra récord de 80 millones de libras (127 millones de dólares).

El portugués pasó seis años en Old Trafford y hay rumores de que el delantero de 27 años podría querer dejar España.
Sin embargo, Ferguson ve pocas posibilidades de recuperar al astro.

"Uno nunca sabe. Me gustaría pensar que podría regresar a Old Trafford, pero no creo que ocurra", dijo Ferguson a varios dominicales británicos.
"Están hablando de cantidades de dinero increíbles. ¿Cuál creen que sería su coste? Es definitivamente incromprable. ¿Quién se lo podría permitir?", se preguntó, reseló DPA.
"Hablo con él a menudo. Siempre nos desea lo mejor, y seríamos el el primer equipo al que miraría, no hay duda de eso", dijo el técnico del United en caso de que Ronaldo quiera salir de Madrid.
Ferguson no cree que el portugués se decantara por la Liga rusa si se marcha de España. "Se quejaba ya del tiempo aquí, déjenlo la mitad del invierno en Rusia".


 Cristal y Real Garcilaso continúan hoy disputa por el primer lugar del Descentralizado
  
Lima, nov. 18. Sporting Cristal y Real Garcilaso, clasificados a la definición del Descentralizado, afrontarán hoy complicados compromisos ante Universitario de Deportes y Alianza Lima, respectivamente, en su lucha por ocupar el primer puesto de la tabla general del torneo.
Cristal y Real Garcilaso continúan disputa por el primer lugar del Descentralizado. Foto: ANDINA/Archivo.
Cristal y Real Garcilaso continúan disputa por el primer lugar del Descentralizado. Foto: ANDINA/Archivo.
Cristal, campeón de la liguilla A, es líder de la clasificación general con 82 puntos, uno más que Garcilaso, por lo cual podría asegurar su posición si derrota a Universitario y los cusqueños caen ante Alianza.
Por su parte, Garcilaso, campeón de la liguilla B, aspira a descontar el punto de diferencia en favor de los rimenses, para lo cual necesitan sumar tres puntos en su visita a los “blanquiazules”.
El equipo que alcance el primer puesto del acumulado podrá definir la sede de un probable encuentro de desempate tras los partidos de ida y vuelta.
A partir de las 15:30 horas, Sporting Cristal será visitante ante Universitario, mientras que Real Garcilaso hará lo propio ante Alianza Lima, por la penúltima fecha del campeonato.

Fuente: Agencia Andina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here