NOTICIAS, Jueves 01 de Noviembre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 1 de noviembre de 2012

NOTICIAS, Jueves 01 de Noviembre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIÉN TIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

TRUJILLO

PIURA

IQUITOS

Lluvias de moderada a fuerte intensidad afectarán ocho regiones
  
Lima, nov. 01. Lluvias de moderada a fuerte intensidad afectarán ocho regiones del 3 al 5 de noviembre, mientras que en la Selva las temperaturas máximas descenderán de dos a tres grados centígrados, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi).
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión

El especialista José Mesía precisó que las precipitaciones pluviales se presentarán en zonas próximas a la vertiente occidental, es decir, en los departamentos de de Áncash, Huánuco, Pasco, Junín, Lima, Huancavelica, las zonas altas de Ica y parte de Ayacucho.
"La vertiente occidental de la cordillera es la que está próxima al Pacífico, específicamente en zonas a más de 2,500 metros sobre el nivel del mar", 
Las lluvias moderadas estarían acompañadas de tormentas eléctricas, aunque en este caso se registrarían de manera aislada.
Mesía no descartó que hacia el otro lado de la cordillera occidental y en la cordillera oriental también se presenten precipitaciones de moderadas a fuertes.
"Hay probabilidad de tener lluvias ligeras y dispersas en las zonas costeras, especialmente en la zona central", señaló.
Por otro lado, indicó que en estos momentos se presentan condiciones de escasa nubosidad hacia la selva baja y en la sela alta hay cielo con mayor nubosidad, las cuales se van a revertir.
Por ejemplo, comentó, se espera que en Puerto Maldonado (Madre de Dios) los días 2 y 3 de noviembre haya mayores condiciones de nubosidad, por lo tanto, las temperaturas máximas van a ir disminuyendo.
En los últimos días, Puerto Maldonado ha registrado temperaturas máximas entre 34.7 y 37 grados centígrados.
"Van a disminuir (las temperaturas máximas) por tres a cuatro días siguientes entre 32 a 34 grados", refirió.

Tanta wawas de quinua y kiwicha de Puno participarán en concurso nacional
  
Puno, nov. 01. Dos tanta wawas (pan o bizcocho en forma de niño o animal) de quinua y kiwicha representarán a la región Puno en el concurso nacional que se lleva a cabo hoy en el distrito limeño de Santiago de Surco, con ocasión del Día de Todos los Santos y del Día de los Muertos, esta última fecha se conmemorará mañana.
Foto: ANDINA/Héctor Vinces.
Foto: ANDINA/Héctor Vinces.
Luis Ormeño, coordinador del Área de Promoción Cultural de la Dirección Regional de Cultura, precisó  que el panadero Rubén Quispe Rivero, natural de la provincia de Chucuito, representará al departamento altiplánico en el XVI Concurso Nacional de Tanta Wawas.
Explicó que Quispe Rivero fue elegido durante el XVI Concurso Regional de Tanta Wawa 2012, que se desarrolló en Puno el último lunes y que congregó a panificadores de las provincias de San Antonio de Putina, Chucuito, El Collao, Lampa y Puno.
“Ambas tanta wawas nos van a representar hoy y con ello queremos promocionar y revalorar nuestros granos andinos y alimentos nutritivos, sobre todo en un momento propicio cuando en 2013 celebraremos el Año Internacional de la Quinua”, manifestó.
El funcionario añadió que las tanta wawas puneñas tienen un relleno de queso, “lo cual las hace más sabrosas”.
Ormeño señaló que hoy casi todos los puestos de venta comercializan el panecillo que es muy solicitado por los turistas y la población, que rinde ofrendas y rezos a sus seres queridos.
El tanta wawa es un pan que se entrega como obsequio entre los compadres, amigos y familiares en el Día de Todos los Santos y en el Día de los Difuntos, pero su producción no se detiene en época de carnavales ni en Semana Santa.
El regalo o intercambio de wawas representa el compromiso mutuo de estrechar lazos y renovar relaciones de reciprocidad. Cada uno de estos panes conserva estilos y características peculiares que identifican a los artesanos y a sus lugares de procedencia.
El XVI Concurso Nacional de Tanta Wawas es organizado por el Ministerio de Cultura y se llevará a cabo en la plaza de Armas de Santiago de Surco.



Imagen del Señor de los Milagros inició su último recorrido del año
  
Lima, nov. 01. En medio de un mar humano, concentrado desde tempranas horas, la venerada imagen del Señor de los Milagros, inició hace unos momentos su sexto y último recorrido del año, desde el templo de las Nazarenas, ubicado en la esquina de la avenida Tacna con el jirón Huancavelica.
Imagen del Cristo Morado inició última procesión del año. Foto:ANDINA/Marco del Río
Imagen del Cristo Morado inició última procesión del año. Foto:ANDINA/Marco del Río

 Dentro de unos momentos, la imagen del Cristo Morado será colocada frente al templo de las Nazarenas, donde el arzobispo de Lima, monseñor Juan Luis Cipriano, oficiará una misa.
Rodeado de los fieles, así como de vendedores de turrones, cirios, detentes y estampas, el Cristo de Pachacamilla es cargado en hombros por los hermanos del directorio general, capataces, subcapataces, hermanos cargadores y acompañados por los grupos de las hermanas sahumadoras y cantoras.
En el lugar se observa gran cantidad de policías que brindan seguridad a los asistentes a la procesión.

Asimismo, se puede observar que los fieles han copado toda la avenida Tacna e, inclusive, el puente Santa Rosa, para acompañar en su último recorrido del año al Cristo Moreno y despedirse de la efigie hasta el próximo año.

Culminado el oficio religioso, la procesión tomará la avenida Tacna, el jirón Ica y posteriormente el jirón Chancay hasta llegar a la puerta principal del local de la Hermandad de Cargadores, donde recibirá el homenaje de despedida del directorio general, dirigentes de cuadrillas y grupos de sahumadoras y cantoras.
El recorrido continuará por el jirón Chancay, la avenida Emancipación y finalmente la avenida Tacna hasta ingresar al Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas donde permanecerá hasta el próximo año.
De esa manera, se cerrarán las festividades en honor al Cristo Moreno, imagen religiosa que genera gran devoción en nuestro país y en el mundo.


 Declaran oficialmente La Parada como zona rígida para transporte y comercio de alimentos
  
Lima, nov. 01. La Municipalidad de Lima decretó, de manera oficial, zona rígida e incompatible con el transporte y comercialización de alimentos al ex mercado mayorista Nº 01, conocido como La Parada, y dispuso que solo circulen vehículos de carga ligera con autorización municipal.
ANDINA/Héctor Vinces
ANDINA/Héctor Vinces
 1 de 2 

El respectivo decreto de alcaldía ubica como zona rígida a la zona C del distrito de La Victoria, entre los límites comprendidos por el jirón Parinacochas desde la avenida México hasta la avenida 28 de Julio.
También la avenida 28 de Julio desde el cruce con el jirón Parinacochas hasta la avenida San Pablo desde el cruce con avenida 28 de Julio hasta la avenida  México; y avenida México desde la avenida San Pablo hasta el jirón Parinacochas.
Asimismo, se declara en situación de emergencia por condiciones de salubridad y seguridad ciudadana, la zona señalada anteriormente, poniendo en conocimiento de la autoridad de Salud, la situación expuesta, a efectos de que se dicten las acciones pertinentes.
La norma municipal dispone también que en la zona rígida solo circulen vehículos de carga ligera, que cuenten con la debida autorización municipal.
Las gerencias de Desarrollo Social, Participación Vecinal y Seguridad Ciudadana, deberán ejecutar las acciones que corresponde a sus competencias, para el cabal cumplimiento de lo dispuesto en el decreto de alcaldía.
La norma en cuestión, publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano, lleva la rúbrica de la alcaldesa metropolitana de Lima, Susana Villarán de La Puente.
Pérdidas millonarias deja huracán Sandy a economía de Estados Unidos
  
Washington, nov. 01. En más de 20 mil millones de dólares se calcula los daños económicos causados por el huracán Sandy tras su paso por la costa este de Estados Unidos, estimaron hoy analistas.
Internet
Internet

Los cortes de energía, el cierre temporal de empresas, la suspensión del transporte aéreo y terrestre, así como el cierre por dos días consecutivos de los mercados de valores bursátiles y del petróleo están entre las consecuencias más visibles del impacto de Sandy.
Los daños a la actividad de algunas refinerías de la región y la suspensión de actividades gubernamentales y comerciales recortaron sustancialmente la demanda de combustibles en el primer consumidor del orbe.
También se redujo el turismo y la concurrencia a teatros, restaurantes y otros sitios, según reportes gubernamentales.
Los analistas consideran que Sandy podría resultar el fenómeno meteorológico más costoso de los últimos años para la economía de Estados Unidos.
Algunas estimaciones señalan incluso que superaría los perjuicios generados por Katrina en 2005, cuyo costo alcanzó los 100 mil millones de dólares, reseñó Prensa Latina.



Tres jóvenes mueren en fiesta de Halloween en Madrid
  
Lima, nov. 01. Tres jóvenes españolas murieron y dos más están graves luego de ser aplastadas por una turba en una fiesta de Halloween en Madrid la madrugada de hoy, informó la policía española tras detallar que las víctimas sufrieron un paro cardiorrespiratoria traumático.
Las muchachas habían asistido al Thriller Music Park, un evento realizado en el deportivo Madrid Arena que convocó a artistas de música electrónica así como a un concurso de disfraces.

De acuerdo a la información policial, hubo una estampida en el vestíbulo que conecta con la pista principal de baile y con otra área.

Las cinco mujeres, entre 18 y 25 años, fueron las únicas heridas en incidente, de acuerdo con el vocero de los rescatistas. Cuatro de las mujeres, incluidas las tres que murieron, son españolas.
La nacionalidad de la cuarta mujer se desconoce.

ElMundo.es informó que la fiesta continuó mientras atendían a las chicas para no provocar alarma entre los asistentes. La mayor parte de los participantes abandonó el lugar sin saber siquiera lo que había ocurrido.

En el momento en que sucedieron los hechos se encontraban en el interior del recinto unas 10.000 personas, que fueron evacuadas prácticamente una por una por efectivos de la Policía, que utilizan esta técnica para que no se produzca una avalancha durante el desalojo.

Se informó que el grupo de Homicidios de la Policía investiga lo sucedido, se presume que un petardo o una bengala fue el detonante.


Paolo Guerrero nominado en lista para elegir a mejor jugador de la fecha
  
Sao Paulo, nov. 01. El delantero peruano del Corinthians de Brasil, Paolo Guerrero, fue nominado en una lista para elegir al mejor jugador de la fecha 33 del torneo, informó hoy la prensa deportiva de este país.
Peruano Paolo Guerrero, figura en lista para elegir al mejor jugador de la fecha 33 del torneo de Brasil. Foto: Lancenet.com.br
Peruano Paolo Guerrero, figura en lista para elegir al mejor jugador de la fecha 33 del torneo de Brasil. Foto: Lancenet.com.br


La elección, hecha a propuesta del portal Lancenet.com.br, propone al atacante de la selección que dirige a Sergio Markarián, quien anotó su tercer tanto en el campeonato brasileño. 

El gran favorito, según indica el medio, está el jugador del Sao Paulo Lucas, que marcó tres veces en la victoria sobre Sport Recife, el holandés Clarence Seedorf del Botafogo, así como el futbolista de Flamengo, Wellington Nem.

Asimismo, se agrega que Guerrero tuvo una buena actuación ante el Vasco da Gama, durante la fecha 33 e incluso con su gol, "hundió al equipo 'carioca' en la crisis".

La elección del mejor jugador se realiza mediante una votación por internet a través del portal brasileño.

Bolivarianos de Playa: José Gómez confía en buena actuación de equipo peruano
  
Lima, nov. 01. El deportista José Gómez, quien participará en los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 en "Stand up paddle" (tabla con remo), resaltó hoy que existe optimismo en la delegación peruana por conquistar el primer puesto de la clasificación general al término de las competencias.
Deportista José Gómez, quien participará en "Stad up paddle" durante Juegos Bolivarianos de Playa. Foto: ISA.
Deportista José Gómez, quien participará en "Stad up paddle" durante Juegos Bolivarianos de Playa. Foto: ISA.


"Hay que ser positivos y pensar en ganar. Estamos en casa y hay que hacerla respetar. Para eso influye la buena energía, que vaya todo el Perú a apoyar a todas las disciplinas, también alentarnos entre los que estamos compitiendo para ganar. Para acercar el deporte a todos tenemos que ganar y eso es posible", señaló.

Gómez también resaltó que la realización de los primeros bolivarianos en nuestro país servirá para animar a la juventud a practicar deportes.

"El deporte será para todos, habrá beneficios para todos. Los Bolivarianos van a servir para dejar de lado los problemas y para motivar a los jóvenes a practicar deporte. Vamos a seguir el buen camino que se le presenta el país y espero que apoyen a la selección", agregó el deportista conocido como "Jarita".

Por último, el hermano de la tablista Analí Gómez explicó que el "Stand up paddle" es un deporte nuevo y se comprometió a lograr la medalla de oro junto al resto del equipo.

Universitario busca una victoria en Huancayo para llegar a Copa Sudamericana
  
Huancayo, oct. 01. Universitario de Deportes visita esta tarde a Sport Huancayo con el objetivo de sumar una victoria para mantenerse en la lucha por acceder a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.
Sport Huancayo recibe a Unviersitario de Deportes. Foto: Cortesía.
Sport Huancayo recibe a Unviersitario de Deportes. Foto: Cortesía.


El equipo, dirigido por Nolberto Solano, se ubica en el quinto puesto de la liguilla A con 51 puntos, por lo que visitará Huancayo para tratar de reducir la desventaja ante el cuadro local, el cual suma 54 unidades y también pelea por clasificar a la copa internacional.

La “U” llega al encuentro con los huancaínos tras caer ante Inti Gas por 1-0 y sumar su segunda fecha sin ganar, por lo que necesita recuperarse a fin de pelear por la clasificación a la Sudamericana 2013.

Por su parte, Sport Huancayo rescató un punto importante en su visita a Cienciano del Cusco, empatando a uno.

Universitario visita la ciudad de Huancayo para enfrentarse al cuadro local desde las 12:00 horas, con el arbitraje de Miguel Santiváñez.

Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here