NOTICIAS, Jueves 08 de Noviembre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 8 de noviembre de 2012

NOTICIAS, Jueves 08 de Noviembre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIÉN TIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

TRUJILLO

PIURA

IQUITOS

Industrias San Miguel lanza el nuevo
energizante 360

·         ISM ingresa a una nueva categoría de bebidas en el país.
·         Bebida enriquecida con extracto natural de guaraná mantiene el cuerpo  despierto, activo e imparable.

 Para los peruanos Imparables. Industrias San Miguel (ISM), empresa de la familia Añaños Alcázar, presenta 360 Energy Drink, la nueva bebida netamente peruana con la que ingresa a la categoría de energizantes.

En el Perú, este mercado viene rompiendo esquemas, según un estudio realizado por Euromonitor, el consumo de energizantes ha registrado un crecimiento de 300% del 2005 al 2011 y la demanda continua en aumento.

Tras un tiempo de trabajo en busca de ofrecer un energizante especial a los peruanos, ISM decidió enriquecer 360 con vitaminas B3, B5, B6 y B12, además de otros componentes avalados por la Norma Técnica Nutricional, que inhiben el cansancio, estimulan el bienestar, la concentración y mejoran el rendimiento físico.

Motor energizante
“El segmento de bebidas energizantes ha logrado altos índices de consumo en los niveles socioeconómicos A y B en Lima, con 360 ISM busca masificar el mercado impulsando el consumo en todos los segmentos y capturar ocasiones de consumo durante el día, ofreciendo una bebida innovadora que combina la alta calidad a un precio accesible”, indicó Francisco Galdos, Gerente Corporativo  Comercial de ISM.




LOCALES

Esta mañana el jefe de la XI DIRTEPOL, Francisco Incarroca, informó que el índice delincuencial en Arequipa ha disminuido en 10 a 15%
El Coronel Incarroca, quien participó en el seminario Macroregional sobre seguridad, donde se presentan experiencias de la lucha contra la delincuencia en el país, informó que el trabajo de la policía está dando frutos. “Nosotros hicimos cuadros estadísticos y el índice delictivo bajó de 10 a 15%, sin embargo en el caso de los robos menores llega al 63%, allí vamos a trabajar mas, especialmente en el cercado” informó Incarroca.
“Hemos bajado en robos agravados, las bandas se han capturado, desarticulamos varias que vinieron del norte, casi al 5 o 10%, pero si se presentan robos menores como el cogoteo” agregó el alto mando policial.
Incarroca además señaló que en la región Arequipa son 5 mil 800 efectivos policiales entre oficiales y sub. Oficiales, quienes combaten la delincuencia, esperando que en 4 años salgan 30 mil policías más.
Por otra parte el jefe de la XI DIRTEPOL, Francisco Incarroca espera que los comerciantes ambulantes decidan trasladarse a los lugares indicados por la Comuna Provincial para evitar cualquier problema en el Centro Histórico. “El centro es un peligro, no solo para los ambulantes sino para las personas en general. Lo veo como una bomba de tiempo, ojala puedan descentralizar su trabajo” finalizó Inacarroca.


La fiscal María del Rosario Lozada notificó a los abogados de las partes involucradas en la investigación para esclarecer la muerte del universitario en el Valle del Colca.
La próxima semana se iniciarán las diligencias dispuestas en la resolución que formaliza la investigación preparatoria contra Rosario Ponce, bajo la sospecha de homicidio, en el caso de la muerte de Ciro Castillo Rojo. El martes 13 deben acudir al Servicio de Medicina Legal 20 policías de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña para dejar muestras de sangre, que serán comparadas con el ADN de los cabellos encontrados en la ropa de Ciro. Al dia siguiente se presentará el coronel Edmundo Miranda, para que amplíe el dictamen sobre el guante sin roturas que fue encontrado cerca del cuerpo de Ciro.
El jueves 15 deben declarar los cuatro trabajadores de la zona de Madrigal que encontraron prendas de Ciro y Rosario en el nevado Bomboya.

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor se reunirá con dirigentes de la coordinadora política social de arequipa.
El congresista Justiniano Apaza Ordóñez, informó que la reunión se llevará a cabo el 20 de noviembre con el fin de tratar temas de interés para Arequipa.


Esta mañana en la parte alta de Paucarpata se esta llevando invasiones a terrenos de este distrito, en el límite de la juridicción, en el sector conocido como Pampa Blanca.
Según se supo cerca de mil 500 personas invaden los terrenos en el paradero final de Miguel Grau a cuatro cuadras, con la presencia de escasos efectivos policiales.


La decisión del gobierno central, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de gestionar recursos para el  Sistema Integrado de Transporte (SIT), ocasionará un nuevo retraso.
Según se supo no habría presupuesto para la ejecución del mismo, por ello ha iniciado gestiones para conseguir un crédito internacional. El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, dijo que este sistema de financiamiento retrasará aún más las obras, que son necesarias para atender el problema de transporte de Arequipa.




La Subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local, ya elaboró el Primer Plan Operativo para el control de los comerciantes ambulantes durante los días 24,25, 31 de diciembre y 1 de enero del 2013.
El documento precisa que los lugares a ocuparse son Tacna y Arica, donde se distribuirá mil 720 puestos. La otra alternativa es el local de Nuevo Milenio en la avenida Independencia, donde se instalará a setecientos ochenta comerciantes. Los requisitos para acceder a estos puntos de venta son: presentar copia de DNI, suscribir un contrato de compromiso con la municipalidad y pagar el derecho por la ocupación de la vía. De esta manera las inscripciones y el pago de los derechos empezarían a fines de noviembre o inicios de diciembre.
El documento prohíbe ocupar las puertas de los mercados y centros comerciales, así como las calles, veredas y pistas del Centro Histórico, bajo pena de decomiso y multas de infracción que van desde el treinta por ciento de una UIT.


Un sujeto identificado como Esteve Mercado Almonte, de 33 años, acusado de abusar sexualmente de su sobrino de iniciales A.P. de 5 años, fue detenido por efectivos de la comisaría de Alto Selva Alegre.
La intervención se produjo tras un paciente seguimiento por parte de los agentes del orden, luego que la madre del menor, hermana del acusado, denunciara el hecho en la comisaría del lugar el pasado 31 de octubre.



INTERNACIONALES

Más de 14 horas sin agua, sin luz, y con un calor agobiante, que llegará hoy a los 35 grados, así permanecen más de 200 mil vecinos de los barrios de Paternal, Flores, y Villa Crespo, en Buenos Aires, Argentina.
Esto luego de la caída de dos líneas de alta tensión que anoche tuvieron un desperfecto y dejaron a oscuras a la Capital Federal, afectando a más de 3 millones de personas.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, informó que el Gobierno presentará una denuncia penal para determinar los responsables del corte de energía que hizo colapsar la ciudad ayer en plena hora pico.


Miles de guatemaltecos durmieron en las calles por temor a otro terremoto como el ocurrido ayer, que ha dejado, según los medios del país, 50 fallecidos.
Medios de ese país aseguraron que el fuerte movimiento telúrico ha dejado 50 muertos, 150 heridos, 21 desaparecidos y 17 mil afectados.


El presidente de Guatemala Otto Pérez decretó tres días de duelo nacional por las víctimas del sismo e hizo un llamamiento a los guatemaltecos para que a partir de este jueves retomen sus actividades normales, pero dijo que se mantiene el estado de "alerta roja" a nivel nacional.
Entre las víctimas se encuentran diez miembros de una misma familia de la comunidad de San Cristóbal Cucho, que murieron al quedar bajo los escombros de su vivienda derribada por el temblor.


Trabajadores judiciales de Colombia se niegan a levantar la medida de paro que cumple 29 días este jueves, pese al acuerdo firmado en la víspera entre el Gobierno y el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal), Luis Fernando Otálvaro.
Según se supo existen aproximadamente unas 50 mil diligencias represadas. Lo único que se está tramitando son algunas peticiones de libertad de personas que salen de los centros penitenciarios.


Un sismo de 6,3 de magnitud en la escala de Richter sacudió la costa oeste de Canadá sin reporte de daños hasta el momento.
El epicentro del sismo fue localizado a una profundidad de 10,3 metros a 186 kilómetros al suroeste de Port Hardy. El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC) no emitió alerta alguna tras el terremoto.



DEPORTES

El FBC Melgar de Arequipa está cada vez más cerca de la Copa Sudamericana. Esta vez igualó ante Alianza Lima a cero goles en el Estadio de Matute.
De esta manera el cuadro rojinegro sumó 60 puntos y ahora está en quinta posición en la tabla general. Está en zona de Sudamericana y le restan dos partidos como local en Arequipa.
En otros resultados del complemento de la fecha 37, Sporting Cristal venció 2-1 a Cienciano en el Cusco, en un partido que sirvió como prueba para el eventual Play Off que disputará con Real Garcilaso. San Martín sacó 3 puntos de oro al ganar por la mínima diferencia al Sport Huancayo, a poco para el término del compromiso. Johnnier Montaño culminó una jugada de Juan Diego Gutiérrez y dejó a los "Santos" a 1 punto de la Copa Sudamericana.


Claudio Pizarro pide titularidad en el Bayern Múnich luego de marcar un ‘hat trick’ en la goleada sobre Lille por la Champions League.
“Para mí siempre es importante hacer goles”, dijo el delantero peruano a la prensa alemana tras el partido. El técnico del equipo bávaro Jupp Heynckes señaló que “Claudio tuvo que trabajar mucho físicamente”, y agregó que Pizarro no es un suplente, sino una alternativa más.


La casa del futbolista del FC Barcelona Javier Mascherano en su ciudad natal, San Lorenzo, en la provincia argentina de Santa Fe, fue desvalijada por ladrones que habían roto una ventana para entrar en ella.
La policía santafesina ha identificado a los dos presuntos autores del hecho, que robaron varios artículos electrodomésticos en la casa situada en el barrio privado Portal del Sol, en la que el centrocampista se aloja cuando está de vacaciones en su país.


La Copa de las Confederaciones que Brasil celebrará en junio del año próximo se jugará finalmente en seis ciudades, según se anunció hoy durante un acto de la FIFA en Sao Paulo.
A las ciudades de Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Fortaleza, que ya habían sido confirmadas, la FIFA agregó los nombres de Recife y Salvador, que estaban en duda por los atrasos en las obras de sus estadios.

Redacción Web: Washington Hilari - Jean Pierre Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here