NOTICIAS, Lunes 05 de Noviembre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 5 de noviembre de 2012

NOTICIAS, Lunes 05 de Noviembre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIÉN TIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

PIURA

TRUJILLO

IQUITOS

LOCALES

Hoy se inició la semana Forestal en Arequipa, donde se llevarán a cabo diversas actividades con el fin de promover el cuidado del medio ambiente.
Según se informó deben existir 9 árboles por cada persona en Arequipa, sin embargo la realidad dice que hay un cuarto de árbol por persona. Así mismo se informó que existen más vehículos por árboles en Arequipa, ya que se tienen registrados 180 mil automóviles y solo 100 mil árboles. La Semana Forestal fue instaurada mediante el D. S. Nº 0210-74-AG Su objetivo, es el de sensibilizar y hacer reflexionar a la población, sobre la importancia de preservar nuestros bosques y nuestros árboles. Durante la Semana Forestal, se promueve y difunde las actividades del INRENA y Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre, encargadas del correcto uso de los recursos naturales de la región y del marco legal.


Prosigue la huelga indefinida de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín, exigiendo el pago del bono por concepto de CAFAE.
Dirigentes del sindicato informaron que esperaran conversaciones con el ministerio de economía en Lima, para evaluar la suspensión de la huelga que ya lleva más de 30 días.


Esta mañana no hubo atención en la mayoría de áreas de la Municipalidad Provincial de Arequipa debido al día del trabajador municipal, generando la molestia de las personas que intentaban realizar trámites.
En la Plaza de Armas de nuestra ciudad, en el local de la comuna provincial las personas que asistieron a realizar trámites de partidas de nacimiento tuvieron que regresarse debido a la falta de atención. Según se supo las únicas áreas que atienden son de administración tributaria, serenazgo y Relaciones Públicas, además de limpieza pública, hasta las 3:30 p.m.


Hoy en sesión extraordinaria de la comuna distrital de Socabaya se rechazó el pedido de vacancia en contra del alcalde Wuilber Mendoza Aparicio
La sesión se llevó a cabo en el salón consistorial del municipio desde las 9:00 a.m., según lo ordenó el Jurado Nacional de Elecciones. Como se sabe Mendoza Aparicio fue denunciado por realizar cobros indebidos por bonificación de escolaridad el 27 de enero del 2011 por la suma de S/. 500



Continúan los trabajos de adoquinado en las calles Santo Domingo y Pizarro en el cercado de la ciudad, obras que deben culminar mañana en horas de la tarde.
Según trabajadores de la obra, inmediatamente empezarán con Calle Nueva, para ganarle tiempo a la temporada de lluvias. Por otra parte el Alcalde Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada señaló que mañana empezarán los trabajos de adoquinado en las calles Tacna y Arica haya o no haya permiso de la Dirección Regional de Cultura.
Ante ello los regidores como Fredy Cahui y Christian Talavera cuestionaron el pretendido inicio de los trabajos de adoquinado aún sin contar con la autorización.


Desde mañana los distritos de Cayma, Alto Selva Alegre, Paucarpata y Cerro Colorado no tendrán el servicio eléctrico debido a reparaciones que realiza la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A.
Mañana de 8:00 a.m. hasta las 12:00 horas no tendrán suministro eléctrico, mientras que el miércoles 07 en Paucarpata el servicio será suspendido desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. El jueves la zona de Alto Cayma también estará sin energía eléctrica el mismo tiempo. De igual manera el viernes el distrito de Cerro Colorado no tendrá energía eléctrica de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.


Mañana desde las 11:00 a.m., en las instalaciones de la losa Deportiva del Palacio Municipal de Cayma se presentará el programa oficial por el aniversario del distrito.
De esta manera la comisión de festejos de la comuna de Cayma presentará el cronograma oficial por los 189 años de creación del distrito.


Este 8 y 9 de noviembre en el auditorio Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín, se llevará a cabo el semanario denominado “Manejo del Sistema Regional de Seguridad Ciudadana con enfoque a nivel Macro Regional Sur y su influencia en Arequipa”
En la actividad se conocerá las experiencias aplicadas en diferentes regiones, distritos y provincias del país, para combatir al alto índice delincuencial, lo que permitirá elaborar estrategias y políticas para optimizar la seguridad ciudadana en la región.

INTERNACIONALES

La auditoría al software de las máquinas de votación para las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre inicia este lunes, con la participación de técnicos de los partidos políticos y del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.
A través de la auditoria, los técnicos podrán determinar que el sistema operativo de las 36 mil 220 máquinas a utilizarse en los comicios escrute los votos correctamente, además de almacenarlos de manera aleatoria para evitar que se vulnere su secreto, explicó la directiva del CNE.


Miembros de las 84 organizaciones de la Unión de Pescadores de Paraguay anunciaron que el 6 de noviembre impedirán la navegación en ríos de la nación.
El condicionamiento de la Unión Nacional de Pescadores Comerciales y Afines para no cerrar los ríos internos, es el pago equivalente a un salario mínimo legal como subsidio por veda y su efectivización en un máximo de siete días.


En Estados Unidos los ciudadanos acudirán a las urnas este martes 6 de noviembre no sólo para escoger al próximo presidente de la nación, también deberán pronunciarse por un total de 176 iniciativas estatales, que funcionan como un referendo.
Los estados de California, Florida y Alabama son los que mayor uso darán a la herramienta del sistema electoral estadounidense, que define cuestiones con frecuencia más cercanas a la vida cotidiana de los votantes que las que se dictan desde la Casa Blanca.


A pocas horas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el candidato demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney recorrieron varios estados antes de cerrar la campaña este lunes, de cara a las elecciones del martes 06 de noviembre.
"¡Dos días! ¡Dos días para ponernos a trabajar!", exclamó Romney en su primer acto de campaña el domingo, en Iowa, donde volvió a hacer un contraste entre lo que a su juicio son las políticas fracasadas de Obama y su oferta de reavivar la economía y generar empleo.


Alberto Echeverry, jefe de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, dio a conocer la identidad de los peruanos fallecidos en el trágico accidente ocurrido esta mañana en el norte de Chile, cuando un bus de la empresa Ormeño Internacional cochó contra un camión de carga.
Los heridos fueron identificados como Antonhy Llanos Arce Vidarte (20 años), Soledad Alfaro Vásquez (58 años), Jesus Frankling Bustamante Espinoza (39 años), María Barboza Campos (48 años).


DEPORTES

Sport Boys del Callao igualó 1-1 ante Melgar y sumó seis partidos seguidos sin ganar, mientras que el cuadro rojinegro sigue buscando una copa sudamericana.
El equipo del puerto, ya descendido, no pudo ante los arequipeños, que empataron a nueve minutos del final acercándose a un torneo internacional. Por la misma liguilla B, Alianza Lima venció 2-1 al Juan Aurich de Chiclayo y terminó con mala racha ante el ‘Ciclón’, de no ganar como local.
De igual manera César Vallejo obtuvo su primera victoria de visita en la Liguilla B de la Copa Movistar. El conjunto trujillano derrotó 2-1 a Unión Comercio en el estadio IPD de Moyobamba. Por la liguilla A, Sport Huancayo venció 2-0 a José Gálvez y se afianza en puestos de Sudamericana. El ‘Checho’ Ibarra volvió a anotar en el equipo de Wilmar Valencia que sigue en racha ganadora. Por su parte Cienciano le empató 2-2 a San Martín con un gol en el minuto 91. Enzo Scorza marcó el tanto que salvó de una derrota al cuadro imperial en Cusco. En tanto, los santos aún sueñan con la Sudamericana
Finalmente Sporting Cristal goleó 4-0 a Inti Gas y se afianza como líder absoluto de la Copa Movistar. Sheput fue la figura con un doblete. Si los celestes mantienen la ventaja con Garcilaso podrán definir el orden de localías en los ‘play off’

Hoy prosigue la fecha 41 cuando Universitario de Deportes reciba la visita del Cobresol FBC de Moquegua, desde las 7:00 p.m.
Finalmente el León de Huánuco recibirá en su casa al Real Garcilaso del Cusco, desde las 3:30 p.m.


La estrella brasileña del Santos, Neymar sueña con un día jugar en Europa, pero reconoce que aún no es el momento aclarando que no hay ningún contrato firmado con el Barcelona de España.
“Por ahora, sólo jugaré con Messi si viene al Santos. Es posible, vendemos la mitad de la ciudad y lo compramos a él”, ironiza el crack brasileño en entrevista concedida al diario español El Mundo.


“Soy como soy. Estoy feliz con ello. Ser demasiado humilde no es bueno. En Portugal decimos que demasiada humildad es vanidad”, expresa el delantero de Real Madrid, Cristiano Ronaldo
El astro portugués señaló que “si pudiera, me votaría a mí mismo”, a una pregunta sobre el Balón de Oro, que disputa con Lionel Messi.

Redacción Web: Washington Hilari - Jean Pierre Nuñez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here