NOTICIAS, Lunes 12 de Noviembre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 12 de noviembre de 2012

NOTICIAS, Lunes 12 de Noviembre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIÉN TIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

TRUJILLO

PIURA

IQUITOS

LOCALES

Los ambulantes de nuestra ciudad se reúnen con el Alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada para evaluar su traslado hasta las calles aledañas al estadio Mariano Melgar con motivo de las fiestas de fin de año.
Esta mañana los comerciantes se reunieron en el Coliseo Arequipa donde aprobaron presentar la propuesta de trasladarse al estadio Melgar sin ningún tipo de pago por ser un plan piloto, al alcalde provincial. Blanca Ticona, dirigente de las comerciantes informó que si el 23 o 24 de diciembre observan algún ambulante en el Centro Histórico, tomarán nuevamente las calles.
De igual manera Ticona informó que la publicidad y el marketing para que la gente visite estos locales, deberá hacerlo la Comuna Provincial, al igual que la colocación de los baños químicos. “Si no aceptan esta propuesta los comerciantes tomarán las calles y los dirigentes no nos haremos responsables. Si nosotros hemos cedido ellos deben hacer lo mismo”, finalizó la dirigente.


Esta mañana Edith Zárate Maguiño fue encontrada sin vida en su vivienda, ubicada en la Asentamiento Humano Jorge Chávez MZ O Lote 3, en Cerro Colorado, por presuntamente haber bebido sustancias tóxicas.
La mujer de 32 años de edad, habría tomado esta fatal decisión debido a problemas familiares y sentimentales, llegando hasta el lugar, efectivos de Serenazgo, PNP y Ministerio Público.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú encontraron un sobre de veneno debajo de la cama, mueble en el que fue encontrada la víctima.


Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín, siguen con la toma de locales en las tres áreas; pese a que esta mañana los estudiantes ingresaron por la puerta de la Calle Paucarpata al área de ingenierías.
La medida de fuerza sigue perjudicando a más de 20 mil alumnos de pre grado, quienes no pueden realizar sus labores en forma normal, pese a que esta mañana sostuvieron una reunión con los administrativos.

Aproximadamente mil empleados administrativos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) iniciarán desde el jueves 15 de este mes una huelga indefinida, exigiendo el incremento de sus remuneraciones.
Walter Rosas, Secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, señaló que la medida será hasta que el Ministerio de Economía y Finanzas publique el decreto que determina el incremento de 420 soles a los trabajadores.
Detalló que este Ministerio También debería fijar una fecha para culminar el estudio de la nueva escala remunerativa que favorecerá a los trabajadores judiciales de todo el Perú.


Esta mañana se llevó a cabo la reunión entre el Gerente de Salud, Edwin Bengoa Feria, los directores de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, Roberto Orta Barreda y Emilio Lastarrea, respectivamente para evaluar proyectos en los nosocomios.
En la reunión además participaron el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional y algunos consejeros a fin de revisar los proyectos en elaboración para ambos nosocomios.


El Gerente de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Luís Zeballos Mendoza informó que mañana se realizará una mesa de trabajo ante la realización del Dakar 2013 en nuestra ciudad.
Nos vamos a reunir con diferentes organizaciones para debatir las acciones que vamos a tomar ante el evento internacional” agregó Zeballos Mendoza.
De igual modo informó que cerca de 200 mil vehículos pasarán por la ciudad con más de 9 mil personas que estarán a cargo de los autos de carrera, seguridad y mecánicos que visitaran Arequipa.


Cerca de 40 trabajadores de Construcción Civil, protestaron esta mañana  frente a la construcción de lo que será el nuevo edificio del Ministerio Público de Arequipa.
Los obreros informaron que las obras están paralizadas por la falta de materiales de construcción, por lo que esperan la atención inmediata de las autoridades. El nuevo local del Ministerio Público se encuentra entre la calle Corbacho y Melgar, donde los obreros pidieron mejores condiciones laborales y materiales para la construcción del local.


Este fin de semana 3 niñas de 4, 2 y 1 año de edad salvaron milagrosamente de morir aplastadas luego que la camioneta de placa C3Q-833 cayera sobre el techo de su casa y derrumbara el techo de la habitación donde vivían.
El hecho ocurrió la noche del sábado en la vivienda ubicada en el lote, 15 manzanas H del pueblo joven Israel, distrito de Paucarpata. La camioneta habría caído sobre la vivienda por un desperfecto en lo frenos. Las niñas fueron trasladadas al hospital Honorio Delgado Espinoza donde se recuperaron de las lesiones sufridas.

Esta mañana se llevó a cabo un operativo para sancionar a los conductores de los vehículos pesados que realizan descarga de mercadería fuera del horario establecido en el Centro Histórico.
El gerente provincial de transportes, Marcos Hinojosa Requena informó que alrededor de 6 vehículos fueron sancionados esta mañana y en lo que va del año ya son 46. La sanción es el internamiento del vehiculo en el depósito municipal y el pago del 20% de una UIT, por descargar mercadería en el Centro Histórico fuera del horario de 10:00 p.m. a 6:00 a.m.

INTERNACIONALES

Ghana dejó sin agua, luz y combustible a la fragata Libertad supuestamente por "desacato" de los marinos que impidieron la semana pasada una operación para trasladar a otro atracadero al buque.
El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, exigió este lunes a las autoridades de Ghana que cesen las acciones de fuerza que aplican contra la fragata Libertad, retenida en octubre pasado. 
Es una clara violación al derecho internacional", manifestó Puricelli al confirmar que actualmente el buque se encuentra sin luz, agua y combustible en el puerto de Tema, a 25 kilómetros al este de Accra (capital ghanesa).


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, admitió que siente envidia, "en el buen sentido de la palabra", por la popularidad de su antecesora en el cargo, Michelle Bachelet, favorita de todas las encuestas para las elecciones del próximo año.
"A uno le gustaría tener ese mismo apoyo y adhesión", precisó en una entrevista con radio ADN el mandatario conservador, al que recientes sondeos dan un nivel de aprobación de un 30 %.


Mujeres y hombres haitianas conocieron las bondades de la comida peruana en un taller de gastronomía que organizó el contingente peruano de Cascos Azules de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), como parte de su labor de pacificación de esa república.
La comida peruana considerada como una de las más variadas y exquisitas del mundo, constituye uno de los mayores patrimonios de nuestro país, trascendiendo con su encanto fronteras, habiendo ganado un importante espacio a nivel mundial.


La Asociación Española de Banca (AEB) informó que todos los bancos paralizaron los desahucios durante los dos próximos años únicamente “en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad”.
A través de un comunicado, la patronal bancaria ha explicado que este compromiso, que responde a “razones humanitarias”, ya fue enviado al Ministerio de Economía y al Banco de España.

Un hombre en el norte de Irán recibió hoy setenta latigazos en público por "molestar a mujeres y robar", tras ser condenado a la pena de flagelación por un tribunal local.

Al hombre se le impuso la flagelación en público, en la ciudad de Yuibar, en la provincia de Mazandaran, debido a sus antecedentes de comportamientos similares.

DEPORTES

El FBC Melgar de Arequipa derrotó 3-0 a Unión Comercio y casi tiene asegurado un cupo a la Copa Sudamericana. Con doblete del delantero Cuesta, los ‘rojinegros’ sumaron 63 puntos y se mantienen en el quinto lugar de la tabla general
Los ‘rojinegros’ acumularon su sexto triunfo consecutivo en Arequipa y están a solo un triunfo, que tendrá que conseguir en los próximos dos encuentros para asegurar la Sudamericana. En otros partidos de la fecha 42 del torneo descentralizado Real Garcilaso venció 3-0 a Sport Boys y aguarda la final ante Cristal. El equipo celeste ya está en el ‘play off’. Pando, Uribe y Herrera marcaron los goles en el Cusco. Por su parte Alianza Lima empató 0-0 con César Vallejo que se acerca a la Libertadores. Los “Poetas” sumaron 70 puntos y mantienen la distancia de cinco sobre Juan Aurich a falta de dos encuentros
A su vez el Juan Aurich empató 1-1 con León de Huánuco y complicó sus aspiraciones a la Libertadores. El ‘Ciclón’ perdió la oportunidad de seguirle los pasos a César Vallejo que se encuentra en zona de clasificación
Por la liguilla A, Sporting Cristal cayó 3-1 ante Gálvez y pone en riesgo liderato en la tabla general. Los rimenses solo tienen un punto de ventaja sobre Garcilaso en el acumulado. Sport Huancayo cayó 4-0 y aumentó opciones de la 'U’ para llegar a la Sudamericana. El ’Rojo Matador’ fue derrotado por Cobresol pero sigue tres puntos arriba de los cremas a falta de dos fechas. En el mismo grupo Universitario de Deportes, ganó con lo justo y encamina su clasificación a la Sudamericana. Los cremas reaccionaron en el segundo tiempo y pudieron revertir el trámite del encuentro para quedarse con el triunfo (1-0) sobre San Martín
Inti Gas perdió 1-0 con Cienciano en casa y pone en juego la Sudamericana. Los ayacuchanos se quedan con 56 puntos.


Perú se coronó campeón de los Juegos Bolivarianos de Playa 2012 luego de que Héctor Estremadoyro, Carlos Fung y Ricardo Túpac Yupanqui lograran la medalla de oro en Pesca Submarina con un puntaje de 276.41.
Esta significó la presea dorada número 21 para la delegación peruana, que también obtuvo 12 de plata y 13 de bronce, sumando un total 46 medallas.


Cristiano Ronaldo ha sido liberado por la selección portuguesa de cara al amistoso que jugará ante Gabón. Luego de ser examinado por el cuerpo médico de la federación de ese país, este determinó que el delantero sufre “mareos y trastornos”.
 Esto debido a que el jugador recibió un codazo en el ojo por parte de David Navarro, de Levante, que le rompió el párpado durante el duelo ante Real Madrid por la Liga española.

Redacción Web: Washington Hilari - Jean Pierre Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here