NOTICIAS, Martes 06 de Noviembre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 6 de noviembre de 2012

NOTICIAS, Martes 06 de Noviembre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIÉN TIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

NOTICIAS

CUSCO

PIURA

TRUJILLO

IQUITOS


LOCALES

Esta mañana dos trágicos accidentes se suscitaron en nuestra ciudad, dejando 2 menores de edad muertos en los distritos de Tiabaya y Cerro Colorado.
En Tiabaya, en la avenida principal del distrito una niña fue arrollada por un Volquete, producto del accidente la niña de 13 años perdió la vida. Mientras que otro niño fue arrollado en Ciudad Municipal, en el distrito de Cerro Colorado, perdiendo también la vida, por lo que vecinos del lugar exigieron justicia para el conductor, intentando ingresar a la fuerza a la comisaría de este sector.


Esta mañana cientos de pobladores del sector de APIPA del distrito de Cerro Colorado realizaron una marcha hacia SEAL exigiendo el alumbrado público y la energía eléctrica a domicilio.
Con letreros y vehículos, cientos de pobladores de este sector pidieron conversar con las principales autoridades de esta empresa para poder tener el servicio de energía eléctrica. Los miles de pobladores cerraron la calle Consuelo cerrado, obstaculizando el paso de los vehículos, generando la molestia de los conductores.
Hasta el lugar además se hicieron presentes un grupo de policías de la USE, para resguardar la seguridad de los trabajadores de SEAL, quienes cerraron las puertas, suspendiendo la atención al público.


Esta mañana se realizaron diversas actividades con motivo de un aniversario más de la Gerencia Regional de Salud en la Blanca Ciudad.
El nuevo Gerente Regional de Salud, Edwin Bengoa, señaló que la prioridad en estos dos últimos meses del año será impulsar la reestructuración de este sector y ejecutar el presupuesto para este año.
De igual manera anunció que en los próximos dos meses habrán cambios considerables en las direcciones ejecutivas de los hospitales de la región, ya que evaluarán a los funcionarios para luego derivarlos a nuevos puestos


Esta mañana el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada,  explicó ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, el convenio Marco firmado con el gobierno central por el SIT.
De esta manera Zegarra Tejada informó la situación en la que se encuentra el SIT, el cronograma de ejecución de la infraestructura, la razón del retraso de su funcionamiento que está prevista para febrero del 2015 y no para fines del 2014 como estaba previsto antes.
Como se sabe el Gobierno central aseguró el financiamiento que alcanza a 500 millones de nuevos soles, considerando que este proyecto es considerado como piloto para luego ser replicado en otras regiones. 


Con la finalidad de reforestar toda Arequipa, el gobierno Regional sembró más de 75 mil arbolitos en terrenos aledaños autopista Arequipa-La Joya
Este programa de forestación se inició con la implementación e instalación de viveros en 19 centros educativos de la localidad, donde se logró producir 100 mil especies forestales como el molle, mioporo, vilco, fresno, mora, álamo, tara, etc,.


El padre de Rosario Ponce, llegó esta mañana hasta la oficina de la fiscal del caso en Arequipa, María del Rosario Lozada Sotomayor, para dejar un documento expresando sus quejas.
Eduardo Ponce presentó un escrito en donde reclama a la fiscal porque la resolución que da cuenta de la ampliación de las investigaciones fue dada a conocer primero a los medios y luego a las partes implicadas.
De otro lado, Eduardo Ponce informó que el abogado Jorge Carpio, dejará temporalmente el caso para evaluar una demanda contra quienes, según aduce, tergiversaron sus declaraciones, audio que fue emitido por televisión.


Ante la aprobación de remuneraciones y aguinaldos del magisterio en el congreso de la república, el profesor Adolfo Quispe Arias, señaló que estas disposiciones se deben dar respetando los derechos obtenidos en la ley del profesorado.
Por otra parte el dirigente informó que hoy desde las 6:00 p.m. se llevará a cabo una reunión nacional para analizar estos temas y mañana se movilizarán al congreso de la república
Como se sabe el Congreso aprobó el artículo 55.º del dictamen del proyecto de la Ley de Reforma Magisterial, que establece que las remuneraciones, aguinaldos y asignaciones en la carrera docente son determinadas por el Poder Ejecutivo, en el marco de las normas de presupuesto vigentes.


Pobladores Socabaya y Hunter, instalarán mañana una mesa técnica, para demostrar los altos índices de contaminación a los que son expuestos debido a los trabajos de la Minera Cerro Verde.
Alonso Ticona, presidente del frente de defensa de Hunter, informó que mañana a las 2:00 p.m. se llevará a cabo la instalación de la mesa técnica en el salón consistorial de la municipalidad de Socabaya. El dirigente señaló que los pobladores presentan problemas bronquiales y pulmonares, los cuales se incrementarían debido a la nueva producción en la ampliación de la minera.


La edición 374 del periódico mensual El KALIFA, dedicó una columna a los 40 años de Radio Melodía, escrito por Eduardo Laime, en su publicación correspondiente a Noviembre.
“No podíamos dejar pasar, una fecha como los 40 años de Radio Melodía, una emisora que ha logrado un expectante lugar en la sintonía popular, gracias al esfuerzo, trabajo dedicación y preocupación diaria”, señala Laime.

INTERNACIONALES

El Gobierno de Argentina declaró tres días de duelo nacional por el fallecimiento del cineasta y músico Leonardo Favio, a quien destacó como “un verdadero representante de la cultura por su compromiso social” y cuyos restos son velados este martes en el Congreso.
El duelo fue adoptado a través del decreto 2 mil 109, dispuesto en la víspera luego de conocerse la muerte de Favio y publicado en Boletín Oficial con las firmas de la presidenta de esa nación, Cristina Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, destacó que su país terminará el año 2012 con un Producto Interno Bruto (PIB) ascendente a unos 320 mil millones de dólares, lo que constituye más del triple del cifrado en 1998, cuando comenzó su gestión como jefe de Estado.
Durante una reunión del Consejo de Ministros, celebrada en el Palacio de Miraflores en Caracas, Chávez recordó que en el año 1998 el PIB venezolano se acercaba a sólo 90 mil millones de dólares.


Los estadounidenses concurren a las urnas para elegir al nuevo presidente y renovar el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 senadores que conforman la Cámara Alta y a sus gobernadores en 11 estados y dos territorios libres asociados
El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, ejerció su derecho al voto la mañana de este martes en la localidad de Belmont, del estado de Massachusetts, antes de dirigirse a Ohio y Pensilvania, donde realizará sus últimos actos de campaña. Romney sufragó en compañía de su esposa en el Beech Street Center, mismo lugar en el que votó en los comicios primarios republicanos que celebraron en marzo pasado y donde radica su residencia familiar.


Grecia amaneció bajo los efectos de una doble jornada de huelga general, convocada por numerosas confederaciones sindicales de trabajadores en repudio a las nuevas medidas de austeridad
En la ciudad de Atenas no prestan servicio el transporte público, taxis y trenes; la gran mayoría de los comercios permanecen cerrados, los buques -tanto de pasajeros como de mercancías- están anclados al puerto hasta el jueves, y cientos de vuelos fueron cancelados o se retrasaron.


El canciller chileno, Alfredo Moreno, manifestó que el principal beneficio que Chile puede obtener en el litigio limítrofe con Perú es que se aclare la controversia sobre los límites marítimos
El canciller subrayó que el fallo de La Haya a favor de Chile permitiría "clarificar este punto y que quede absolutamente establecido y reafirmado por la Corte que el límite fijado entre Chile y Perú corresponde al paralelo que llega hasta la frontera del límite terrestre".


DEPORTES

Esta mañana el atleta discapacitado Elmer Cáceres, recibió el trofeo de Radio Melodia por la carrera pedestre con motivos de su aniversario 40.
“Estoy muy contento, porque cuando uno se prepara y está en competencia estos son los resultados. Gracias a ustedes por realizar estas competencias en este caso por su 40 aniversario, esta copa no tiene nada de pequeña” señaló Cáceres.
“Siempre debemos estar preparados para todo, porque preparándonos podremos hacernos camino en este mundo, en todo ámbito” agregó el atleta.
Finalmente Elmer Cáceres señaló que hoy estará viajando a Lima, para participar en una carrera en Jauja y ganar una medalla más para Arequipa.


Martín Arzuaga no continuará en José Gálvez de Chimbote, anunció el presidente de la institución Sandro Bazán en declaraciones al Diario de Chimbote.
La separación se daría debido a que el colombiano dejó a su equipo en inferioridad numérica a los 10 minutos de iniciado el partido ante Sport Huancayo por golpear a un compañero de equipo.


Los peruanos José ‘Jarita’ Gómez y Brissa Málaga ganaron hoy medallas de oro en SUP surf, una modalidad del deporte de la tabla en la que los deportistas utilizan un remo para ayudarse en su desplazamiento en el agua.
Gracias a estas dos medallas Perú sumó hasta el momento seis preseas doradas en los Juegos Bolivarianos de Playa 2012.


Ronaldo, ex astro del fútbol brasileño y mundial, declaró para el sitio web de la FIFA y afirmó que si pudiera votaría por el argentino Lionel Messi para el Balón de Oro.
El goleador del Mundial Corea-Japón explicó que el factor sorpresa de la ‘Pulga’ lo distancia del otro Ronaldo, de Cristiano.


Hoy se jugará la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde el Schalke 04, del peruano Jefferson Farfán, jugará con Arsenal en Alemania.
De igual manera el Real Madrid recibirá al Borusia Dortmund en el Santiago Bernabeu por el grupo D
De igual manera el Manchester City se enfrentará al Ajax, el Milán recibirá al Málaga, entre otros encuentros que se jugarán desde la 1:45 pm.

Redacción Web: Washington Hilari - Jean Pierre Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here