NOTICIAS, Martes 13 de Noviembre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 13 de noviembre de 2012

NOTICIAS, Martes 13 de Noviembre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIÉN TIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

TRUJILLO

PIURA

IQUITOS

LOCALES

El relleno sanitario tiene un avance del 80% al 85% aproximadamente, asi lo informó Jimmy Ojeda, regidor y miembro de la comisión del Medio Ambiente de la Comuna Provincial de Arequipa.
El regidor señaló que a finales del mes de noviembre o a inicios de diciembre debe culminar la construcción del relleno sanitario, entrando en funcionamiento la primera semana de enero del próximo año. Con respecto al Certificado de Restos Arqueológicos del Ministerio de Cultura informó que mediante la empresa Pereyra y Asociados enviaron un primer informe hace un mes.
El mismo que fue respondido por el Ministerio de Cultura donde señala que en el sector C, cerca del relleno, se encuentra un paradero ferroviario, que debe ser delimitado y señalizado.
“La semana pasada ya les hicimos llegar los papeles, y estamos a la espera que nos respondan obtener el certificado de restos arqueológicos y aprobar el estudio de impacto ambiental. Sin embargo la obra no ha sido parada, no hay retraso” agregó el regidor. El relleno sanitario está ubicado en Yura con una inversión de S/, 12 millones, aporte de la Sociedad Minera Cerro Verde, y tiene un tiempo de vida de 8 años


Esta mañana el alcalde provincial de Caylloma, Elmer Cáceres Llica informó que aproximadamente 200 personas de esta provincia viajarán a la capital de la república en 3 buses este 20 de noviembre para reclamar proyectos para Arequipa.
De esta manera el alcalde de Caylloma se suma a los dirigentes de la Coordinadora Político Social de Arequipa parea conversar con el premier Juan Jiménez Mayor, acerca de Majes II, el gaseoducto, el SIT, Agua y Desague, Construcción de Colegios, entre otros puntos. Por otra parte el dirigente del Cono Norte, Alex Hualla Castillo informó que de este sector viajarán 6 buses, con el financiamiento de los dirigentes.


Hoy se cumplen 49 días de huelga indefinida de los trabajadores administrativos de la UNSA, con una nueva toma de locales, por lo cual las labores académicas fueron suspendidas.
De esta manera las áreas de Ingenierías, Sociales y Biomédicas se encuentran bloqueadas por los administrativos, quienes reclaman el pago de S/. 400 por concepto de CAFAE. Sin embargo estudiantes de la UNSA informaron a Melodía que las labores académicas se reiniciarán mañana, ya que llegaron a un acuerdo con los dirigentes de los trabajadores administrativos.

Hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de la Comuna distrital de Characato, donde se dio a conocer el plan de trabajo de la represa de Mosopuquio.
Ángel Linares, alcalde de este distrito informó que esperan retener agua por 2 millones de M3, dependiendo de la intensidad de la temporada de lluvias, para recuperar más de 500 hectáreas agrícolas y permitir el regreso de 100 familias.“Estamos en un 70 o 80% de avance, con una inversión de aproximadamente 685 mil soles, y si aumentamos unos 2 a 3 metros será casi un millón de soles, pero para ello necesitamos el apoyo del gobierno regional” agregó el burgomaestre.

Esta mañana una mujer de 65 años de edad falleció al interior de un Bus de dos pisos de la empresa Flores que se dirigía de Lima a Arequipa.
La mujer identificada como Valentina Masias de Quispe, falleció según la terramoza en el trayecto de Uchumayo al Terminal, pues la había atendido un poco antes. La occisa viajaba junto a su esposo Alejandro Quispe Condori en el bus de placa Z7B-956, llegando al Terminal sin signos de vida.


Este 15 y 16 de noviembre se realizarán pegados de stickers así como la imposición de multas a buses que no posean pegatinas de asiento reservado o que no posean asientos
Las multas estarán basadas desde una falta grave valorizada en 42 mil 600 nuevos soles y faltas leves en mil 175 nuevos soles.
De acuerdo a la Ley N.º 29392, que protege a la persona con discapacidad dentro de un vehículo, deben existir dos asientos destinados para estas personas.


Este jueves se llevará a cabo el "Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami" de 8 grados en escala de Richter, desde las 10:00 horas.
El objetivo es estar preparados para el antes, durante y después, de un posible evento adverso, informó el jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del gobierno regional de Arequipa, Dr. Miguel Alayza. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional, ha distribuido a las poblaciones de acuerdo a su ámbito geográfico y zonificado los establecimientos de salud por distrito


Una tubería de agua potable colapsó esta mañana en la Urbanización Juan Velasco Alvarado frente al lote 4 de la Mz. K en Pampas de Polanco en el distrito de Alto Selva Alegre.
Vecinos del lugar informaron que el agua no sale en abundancia a la superficie ya que el líquido elemento estaría perforando en el interior de la calzada.

INTERNACIONALES

Pese a que la fecha de inicio prevista sería el 15 de noviembre, las FARC y el gobierno de Colombia anunciaron este martes que el inicio de los Diálogos de Paz en La Habana, será el próximo lunes 19 de noviembre.
"Delegados del Gobierno Nacional y las FARC-EP acordamos continuar la reunión técnica para ultimar detalles de los mecanismos para la participación ciudadana entre el 15 de noviembre y hasta el 18 del mismo mes", dijo un comunicado conjunto de las dos partes.


El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, acusó este lunes al Gobierno del Reino Unido de “incumplir la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, por impedir que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, "disfrute del derecho al asilo”, otorgado por la nación suramericana.
El Canciller recordó que esta Declaración “concede a los seres humanos el derecho de solicitar y a disfrutar del asilo, no solamente a recibirlo, sino a disfrutarlo. Y en este momento el señor Assange no lo está disfrutando, está sufriendo".


El representante de Barbados en la Organización de Naciones Unidas (ONU) en nombre de la Comunidad del Caribe apoyó la resolución de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde 1960.
“Por ocasión 21 nos reunimos a oponernos a esta medida de Estados Unidos de bloqueo contra Cuba. Este bloqueo ha estado siendo aplicado durante mucho tiempo a pesar del rechazo de la mayoría de los miembros de la ONU. En vista de los restos que hemos estado enfrentando en América debemos rechazar las medidas unilaterales”, expresó el representante.


La 67 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) arrancó este martes para votar por el levantamiento del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba en el año 1962 y que ha generado pérdidas multimillonarias al país caribeño.
En 2011, la Asamblea General de la ONU aprobó con 186 votos a favor, de los 193 países participantes, una resolución para pedir el levantamiento del bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos desde 1960.


Un sismo de 3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy una zona del noroeste de Venezuela sin que se hayan reportado daños hasta el momento, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas.
Según un boletín difundido en la página web de Funvisis, el movimiento telúrico se produjo a 40 kilómetros de la población de Bachaquero, en el estado Zulia, a las 09.47 hora local (14.15 GMT) con una profundidad de 11.0 kilómetros.

DEPORTES

Esta mañana, el equipo huracanista tuvo su último entrenamiento en el estadio Municipal de Sachaca, donde el director técnico Luís Flores adelantó que realizará algunos cambios en su once titular.
Sportivo Huracán goleó por 4-1 a Alfonso Ugarte en el compromiso de ida en Arequipa, por lo que tiene la primera opción para acceder a los cuartos de final del certamen copero. Llegó el final de su carrera y la hinchada de Alianza Lima lo extrañará. Juan José Jayo Legario jugará su último partido como profesional este domingo 18 en Matute ante el Real Garcilaso. El capitán ha logrado se campeón nacional con Alianza en 4 oportunidades (1997, 2033, 2004 2006) y se convirtió en uno de los últimos grandes referentes de este club, gracias a su carácter.


Paolo Guerrero está buscando meterse al once titular del Corinthians de cara al Mundial de Clubes que se disputará en diciembre. El "Depredador" sabe que marcar seguido en lo que resta del Brasileirao será clave para lo que viene.
"Vine aquí para ayudar. El fútbol es competencia, no he venido a sentarme. Si un jugador no piensa lo mismo que estoy pensando, no puede jugar. Un futbolista no viene al equipo a permanecer en el banquillo", mencionó Guerrero


El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, de 72 años, se encuentra en un hospital de Sao Paulo, informaron fuentes médicas.
Un portavoz del hospital Albert Einstein de Sao Paulo confirmó que Pelé está internado en este centro médico, pero no ofreció más informaciones a pedido de la familia del exfutbolista.


La Liga española de fútbol (LFP) eligió hoy a los mejores de la pasada temporada, con premios para el Real Madrid, Josep Guardiola y Lionel Messi, quien ganó el trofeo a mejor jugador y delantero por delante de Cristiano Ronaldo.
El Real Madrid y el Deportivo de La Coruña, campeones de la última edición de las ligas de primera y segunda categoría, respectivamente, fueron los principales ganadores de los premios de la Liga de Fútbol Profesional 2011-2012.

Redacción Web: Washington Hilari - Jean Pierre Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here