NOTICIAS, Miércoles 07 de Noviembre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 7 de noviembre de 2012

NOTICIAS, Miércoles 07 de Noviembre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIÉN TIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

TRUJILLO

PIURA

IQUITOS


LOCALES

Hoy continúa por segundo día la huelga de hambre de los trabajadores de ALPROSA, instalados en carpas en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.
“Hemos agotado todo lo que se puede hacer  en las negociaciones. La empresa no quiere atender nuestro pliego de reclamos, por eso radicalizamos nuestra protesta con esta huelga de hambre”, informó José Valencia, miembro del sindicato de trabajadores de Alprosa. Los trabajadores no descartaron tomar otra clase de medidas  para que se incremente los sueldos que vienen recibiendo, ya que éste no cubre su canasta básica familiar.
Por su parte los representantes de ALPROSA sostienen que a raíz de la huelga iniciada el 22 de octubre perdieron contratos, por lo que se procedió a descuentos salariales


El congresista de la república, Gustavo Rondón Fudinaga informó que el jefe de la dicscamec de arequipa tendrá un proceso disciplinario.
De esta manera la Secretaría Técnica de procesos administrativos Disciplinarios de los Órganos No Policiales del Ministerio del Interior, solicita se notifique al Sr. Lorenzo Eugenio Gutiérrez Ramírez Jefe Departamental de la DICSCAMEC-AREQUIPA, la resolución Ministerial N°1067-2012 donde se le instaure Proceso “Administrativo Disciplinario”.
La investigación se da debido a que a inicios del 2012 autorizó a dos policías custodiar el traslado de 60 kilos de material explosivo desde la empresa Orika hasta la mina Cerro Verde. La Dicscamec Lima confirmó que el funcionario estaba enterado, por ello se propuso iniciar un proceso administrativo.


Esta mañana se llevó a cabo una charla informativa al público en general sobre la importancia de la actividad física, el consumo de alimentos saludables y el lavado de manos.
La actividad se llevó a cabo en el teatro Ateneo, con la participación de médicos y especialistas en estos temas, además de funcionarios de diversas municipalidades. La doctora Maria Filo Soto, directora del área de la dirección de promoción de la salud señaló que todas las personas debemos conocer sobre alimentación, actividad física y los buenos hábitos higiénicos.
“Lamentablemente hoy se practica el sedentarismo, los niños en las mañanas están sentados en el colegio y en las tardes están mirando la televisión, no hay gasto de energía, tenemos niños obesos, con sobrepeso, que luego tendrán problemas cardiovasculares” agregó la doctora.
Finalmente informó que los municipios deben tomar conciencia de este tipo de actividades como el lavado de manos, que evita la transmisión de gérmenes que generan enfermedades diarreicas y respiratorias.



Hoy se lleva a cabo una reunión de la Comisión Cuatripartita de la Cuenca de Tambo, que preside la Autoridad Regional Ambiental, en Cocachacra.
La actividad se llevó a cabo en la Municipalidad Distrital de Cocachacra, donde se trató el problema hídrico de Tambo, desde las 11:00 a.m.


El presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides informó que la primera semana de diciembre se inicia la construcción del puente Chilina.
El presidente regional informó que actualmente están culminando el cambio de redes eléctricas.
“Va a venir un ingeniero especialista de los EE. UU., para exponer las características técnicas del puente, además, ya se está disponiendo la instalación de los campamentos”, agregó Guillén.
Finalmente el presidente regional informó que las observaciones realizadas al proyecto vial ya fueron subsanadas, las mismas que se basaban en las características antisísmicas del proyecto vial.


Este sábado 10 de noviembre, el hospital regional Honorio Delgado Espinoza, llevará a cabo la última campaña gratuita del presente año. Se trata de la campaña de despistaje y operación de rinopatía diabética.
Los ciudadanos que sufran de esta enfermedad, se inscriban gratuitamente acudiendo a la oficina de Relaciones Públicas del hospital, donde serán evaluados por un oftalmólogo


Autoridades del distrito de Huambo en Caylloma insistirán en su pedido de que las torres de alta tensión de la empresa Mantaro sean desmontadas y retiradas de su jurisdicción.
La municipalidad de este distrito esperará que los  Ministerios de Energía y Minas, Cultura y Turismo se pronuncien al respecto.
El alcalde de Huambo,  Jimmy Begazo,  sostuvo que los representantes de diferentes ministerios desarrollaron una visita al lugar afectado ambiental y turísticamente por las torres; sin embargo  aún no se desconoce su pronunciamiento.


Mañana el alcalde provincial de Caylloma Arq. Elmer Cáceres Llica será distinguido con Medalla y Diploma del distrito de Yanahuara.
Según se supo la distinción será dada por la gran labor de cooperación entre pueblos hermanos turísticos y milenarios. El acto será este jueves a las 10:00 a.m. en Yanahuara.




INTERNACIONALES

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) consideraron que es importante la participación popular en el Diálogo de Paz entre el grupo rebelde y el Gobierno de Juan Manuel Santos.
 "Las partes convinieron en atender el gran clamor de la población por la paz, tomando en consideración que su construcción es asunto de la sociedad en conjunto", enfatizaron las FARC.


Un hombre de 30 años mató hoy a tiros en Moscú a cinco personas, hirió a otras dos y después se entregó sin ofrecer resistencia, informaron las autoridades rusas.
 El asesino, Dmitri Vinográdov, jurista de una compañía farmacéutica de la capital rusa, llegó por la mañana a su lugar de trabajo, se puso un uniforme de camuflaje y armado con dos carabinas disparó indiscriminadamente contra sus compañeros.


La Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico reveló este miércoles que más del 60 por ciento de los puertorriqueños votaron a favor de convertirse en el quincuagésimo primer estado de los Estados Unidos
 La primera pregunta del plebiscito estaba referida a si los habitantes de la Isla estaban de acuerdo con mantener la condición política territorial actual.

Con el 94,5 por ciento de los votos escrutados, el 53,83 por ciento votó por la opción “no”, mientras el resto apoyo quedarse bajo la misma figura de Estado Libre Asociado.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció un discurso conciliador, a través del cual hizo un llamado a la unidad en “un país dividido”, expresando su determinación de trabajar con la oposición durante los próximos cuatro años de su segundo mandato.
 Obama afirmó, tras ser reelecto para el período 2013-2017, que lo mejor "está por llegar", pues tiene por delante importantes retos para encauzar la recuperación económica del país.


Diversos mandatarios y personajes de la política mundial han hecho llegar sus felicitaciones y reacciones a Barack Obama por su reelección como presidente de Estados Unidos.
En Latinoamérica, el primer mandatario en saludar a Obama fue el guatemalteco, Otto Pérez Molina, quien escribió en su cuenta de Twitter que está seguro de que Estados Unidos seguirá trabajando en conjunto con su país en beneficio de los respectivos pueblo. 


DEPORTES

Hoy se juegan los partidos pendientes de la fecha 37 del torneo descentralizado del fútbol peruano.
 En el primer encuentro de la jornada, el Cienciano del Cusco enfrenta al Sporting Cristal, desde las 11:00 a.m., en el estadio Garcilaso de la Vega. Luego el Sport Huancayo recibirá la visita de la Universidad San Martín, desde las 12:00 p.m., en el Estadio Huancayo. Finalmente el cuadro blanquiazul de Alianza Lima recibirá la visita del FBC Melgar desde las 7:00 p.m., en el estadio Alejandro Villanueva. El conjunto dominó buscará sacar puntos de su visita a Lima para asegurar un torneo internacional en las próximas fechas.


El sistema de juego del torneo peruano 2013 se definió ayer en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), y se tiene previsto iniciar el 10 o 17 de febrero y culmine a fines de noviembre.
 Habrá tres en el año: Apertura, Clausura y Definición. En todos, los 16 equipos del campeonato empezarán con puntaje de cero. En cada uno se disputarán 15 fechas.

En el Apertura se jugará la rueda de partidos de ida, mientras que en el Clausura, la vuelta. Lo que falta definir es la localía del torneo de Definición, que se resolverá el próximo martes.
 Habrá ‘play off’, aunque falta definir si será ida y vuelta o solo un partido en cancha neutral. El ganador que tenga mayor puntaje acumulado será el primer finalista. Los otros dos campeones disputarán un duelo aparte, y, el que gane, jugará la final, pero si un equipo campeona en los tres torneos, será campeón absoluto.


Hoy se juega la fecha 4 de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, el torneo más importantes de clubes del mundo.
 El Barcelona de Lionel Messi visita hoy al Celtic de Glasgow con la intención de garantizar su pase a los octavos de final de la Champions League y con el valioso refuerzo de Gerard Piqué en defensa.

El modesto Sporting de Braga recibe al Manchester United en un partido en el que buscará dar la campanada y evitar que los británicos, invictos hasta el momento, se garanticen automáticamente su clasificación a la siguiente ronda.
 El actual campeón de Europa, el Chelsea del italiano Roberto Di Matteo, aspira en Stamford Bridge a arrebatar al poderoso Shakhtar Donetsk el liderato del Grupo E. 

Redacción Web: Washington Hilari - Jean Pierre Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here