NOTICIAS, Miércoles 14 de Noviembre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 14 de noviembre de 2012

NOTICIAS, Miércoles 14 de Noviembre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIÉN TIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

TRUJILLO

PIURA

IQUITOS

LOCALES

Un grupo de pobladores de Ciudad de Dios protestaron frente a las instalaciones del Ministerio  Público, exigiendo celeridad en el caso del atropello de una niña suscitado la semana pasada.
Como se recuerda la menor de nombre fue atropellada en ciudad municipal a la salida del colegio por una combi que hacía colectivo hacia la Asociación Vida. Según los familiares, la niña se encuentra en cuidados intensivos esperando a ser operada nuevamente hoy, por lo que exigen justicia para el conductor Edwin vargas 18 años.


Hoy desde las 6:30 p.m., en la plaza de Armas de nuestra ciudad, se llevará a cabo “La noche azul”, con motivo de celebrarse el día Mundial de la diabetes.
De esta manera se va a iluminar la plaza de armas con luces azul y faroles, para llamar la atención de la población, para que sepa como se puede prevenir antes que se convierta en una enfermedad complicada. Según representantes de la Gerencia Regional de Salud, todo se resume en comer y vivir sano, que comprende incluir en nuestra alimentación verduras y frutas. Además evitar alimentos que contengan grasas, harinas y azúcar, realizar ctividad física, tener estilos de vida saludable, y concurrir a establecimientos de salud a hacer la medición de glucosa.


Cerca de 9 agente del INPE de nuestra ciudad viajaron esta mañana hacia el penal de Challapalca para intervenir en el motín que llevan acabo reos de este establecimiento penitenciario, en Tacna, cerca a la frontera con Puno.
Como se sabe un grupo de reos del penal de Challapalca inició un motín desde anoche, el cual ha derivado en la toma de las instalaciones del centro penitenciario y en la retención de al menos 17 trabajadores INPE. Como se sabe al penal de Challapalca fueron trasladados 43 de los reos que se amotinaron en el penal de Socabaya, en nuestra ciudad en setiembre pasado.


Hoy las labores académicas en la Universidad Nacional de San Agustín se reiniciaron parcialmente, luego de la toma de locales por parte de integrantes del SUTUNSA, quienes exigen el pago por concepto de CAFAE.
Esta mañana las puertas del área de Sociales estuvieron cerradas, generando la molestia de los estudiantes, sin embargo cerca de las 9:00 a.m. se permitió el ingreso de los agustinos. Alina Bravo, dirigente del SUTUNSA informó que se logró la elaboración de un proyecto de ley, que lo ha sustentado el congresista Justiniano Apaza, donde se pide que se exonere los plazos, para que se solucione esta discriminación, por lo cual una comisión del gobierno visitará la casa agustina



Hoy sobre el medio día deben reunirse dirigentes del SUTAA con el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, para solicitarle que postergue la publicación de la ordenanza, que establece sanciones para los taxistas que son involucrados en actos delictivos
El secretario general del SUTAA, Santos Guzmán reveló que antes de su aprobación resultaba necesario formalizar el sector, a través de una adecuada reglamentación. El dirigente indicó que también solicitarán la ampliación del plazo para el empadronamiento de taxistas; debido a que un promedio de 5 mil taxistas no lograron regularizar su inscripción.


El presidente de la Comisión de Transportes de la Comuna Provincial, Heber Cueva Escobedo, pedirá respaldo del consejo para enviar un documento pidiendo explicaciones al MTC sobre el financiamiento del SIT.
Según se supo el Gobierno central está buscando financiamiento internacional por 50 millones de dólares (S/. 129 millones), cuando el costo real de la obra es S/. 500 millones. Esto podría retrasar una vez más el funcionamiento del SIT programado para abril del 2015, sin embargo, sin embargo esto podría posponerse hasta el 2016. “Los trámites para el endeudamiento internacional serían lentos y aún no se iniciaron, además, este monto solo alcanzaría para la elaboración de estudios y expedientes pequeños, mas no para la ejecución de otras obras”, dijo Cueva Escobedo.


El simulacro de sismo y tsunami, a realizarse mañana jueves, servirá para medir el tiempo y capacidad de reacción de la población ubicada en las calles Siglo XX y Mercaderes.
El Sub Gerente de Defensa Civil de Arequipa, José Vásquez Allasi, señaló que se va a evaluar estas calles ya que son dos de las zonas más comerciales de Arequipa. La simulación del movimiento telúrico será a las 10 de la mañana, tendrá una intensidad de 8 grados en la escala de Richter, durará 1 minuto y el epicentro será a 190 kilómetros al Oeste del Océano Pacifico generando un tsunami.


Hoy se llevará a cabo una nueva audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra la abogada Helen Aizcorbe y la ex secretaria de la sede regional de la Contraloría General, Dyana Díaz.
Como se sabe ambas son acusadas de extorsionar al alcalde de Vitor, Christian Cuadros, con una supuesta intervención por parte de la Contraloría. La audiencia que se desarrollará desde las 4.30 p.m., contará con un nuevo juez y fiscal para el caso, y Humberto Flores como coordinador de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa.


INTERNACIONALES

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó este miércoles un informe en el que da a conocer que más del 70 por ciento de los trabajadores en el mundo no tienen seguro de desempleo.
La OIT aseguró que el sistema de seguro de desempleo existe en 72 de los 198 países que sigue la OIT, y la mayoría son países con ingresos medios o altos.


Ciudadanos de varios países europeos protagonizan este miércoles una huelga general contra los recortes económicos. En España durante las primeras horas se registraron un total de 82 personas detenidas y 34 heridas.
En España, Portugal, Grecia, Bélgica, Alemania e Italia se registran movilizaciones contra las medidas de ajustes económicos impulsadas por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea. En España y Portugal, las dos naciones más frágiles de la región donde crece la indignación popular por el desempleo y la precariedad, se concentran el mayor número de acciones contra los ajustes económicos.


Tres hombres fueron ahorcados hoy en público en una plaza de la ciudad de Arak, en el noroeste de Irán, condenados a muerte dos de ellos por violación y el tercero por violación y asesinato.
Los tres hombres, identificados como Behzad, de 27 años; Mehdi, de 37, y Meisam, de 25, fueron condenados a muerte por la violación de una mujer a la que recogieron con un taxi y, uno de ellos, también por dar muerte a un hombre en una pelea.


El estado de Ohio (EE.UU.) ejecutó hoy a un hombre que en 1997 apuñaló más de 130 veces y mutiló a una mujer con la que había tenido un encuentro sexual, informaron las autoridades locales.
Brett Hartmann fue declarado muerto a las 10.34 hora local, tras haber recibido una inyección letal en la prisión estatal de Lucasville, en el sur de Ohio.


Medios japoneses denunciaron que Corea del Norte envió piezas de misiles a Irán, violando de esa manera el embargo de la ONU que pesa sobre el país gobernado por Mahmud Ahmadineyad.
Las 535 piezas cilíndricas que fueron descubiertas a bordo de un barco mercante con bandera china fueron suficiente para que, la ONU iniciara una investigación que determinó que la carga tenía como destino una empresa iraní con vínculos en Corea del Norte



DEPORTES

La Copa Perú continuará este miércoles con los encuentros de vuelta de los octavos de final, donde se destaca el encuentro que sostendrán el Sportivo Huracán y el Alfonso Ugarte de Puno.
De esta manera el Alfonso Ugarte recibirá la visita del Sportivo Huracán, desde las 3 p.m., en el estadio Enrique Torres Belón de Puno, teniendo una ventaja el equipo verdolaga de 4 goles a 1.
Sportivo Huracán jugaría con Ariel Paz, Davidson Cordero, Josuaph Begazo, Nikol Prado, Junior Chumbiray, Paúl Rodríguez, Jean Pierre Araníbar, Luis Pastor, Edgar Romaní, Javier Carnero y Gustavo Begazo. Por otra parte el Sporting Pizarro se enfrentará a Juventud Bellavista, desde las 3 pm., en el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes. Defensor San Alejandro vs. Walter Ormeño, Hora: 3 p.m., Estadio: Aliardo Soria Pérez de Pucallpa. Juventud Ticlacayán vs. Defensor Zarumilla, Hora: 3 p.m., Estadio: Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco. Sport Victoria vs. Municipal de Mazamari, Hora: 3 p.m., Estadio: Picasso Peratta de Ica. Deportivo Credicoop vs. Deportivo Binacional, Hora: 3 p.m., Estadio: Jorge Basadre de Tacna. Deportivo Municipal vs. Alianza Cristiana, Hora: 8 p.m., Estadio: Miguel Grau del Callao
Mañana jueves, Académicos Alfred Nobel vs. UTC, Hora: 3 pm., Estadio: Mariscal Cáceres de Tumbes


El directivo de Universitario, Jorge Vidal, aseguró que el partido entre la ‘U’ y Sporting Cristal se llevará a cabo este domingo a las 3:30 p.m. en el estadio Monumental de Ate.
Ello, luego de confirmar que el Ministerio del Interior dará hoy la autorización para el evento deportivo y dará las garantías de seguridad del caso.


El ex futbolista brasileño Ronaldo afirmó hoy que Neymar “retrasa su desarrollo” al tomar la decisión de quedarse en Brasil y no jugar en Europa.
Ronaldo, cuya empresa de asesoría 9ine tiene un contrato con Neymar, precisó que en Brasil el jugador del Santos atrasará la posibilidad de cumplir con su “ambición de ser mejor del mundo”.

Redacción Web: Washington Hilari - Jean Pierre Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here