NOTICIAS, Viernes 02 de Noviembre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 2 de noviembre de 2012

NOTICIAS, Viernes 02 de Noviembre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIEN TIENEN INFORMACION IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.
MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

PIURA

TRUJILLO

IQUITOS

LOCALES

La Municipalidad Provincial de Arequipa recibiría una multa de 50 UIT si cumple su amenaza de iniciar las obras de adoquinado en la calle Tacna y Arica sin autorización de la Dirección Regional de Cultura.
Julia Barreda, Directora Regional de Cultura en Arequipa informó que recibió un comunicado de la Municipalidad Provincial de Arequipa donde señalan que iniciarán el adoquinado con autorización o sin ésta. “Es lamentable esta actitud prepotente, somos instituciones diferentes y cada uno tiene su competencia; ellos no están por encima del Ministerio de Cultura” agregó Julia Barreda. De igual manera la funcionaria señaló que el mismo día que enviaron el expediente iniciaron las obras, entorpeciendo el trabajo, por lo que fue derivado al área de fiscalización del Ministerio de Cultura, ya que no aprueba expedientes cuando las obras están en ejecutados.
“El articulo 37 de la ley general del patrimonio, señala que no se puede otorgar permisos a trabajos hechos sin autorización previa, menos en zonas consideradas como Patrimonio Cultural” agregó Barreda. Con respecto a Patio Puno, La directora regional de cultura informó que el 20 de agosto el alcalde presento una apelación a la resolución directorial del área de fiscalización que le impuso una multa de 50 UIT y el retiro de la cúpula. El expediente se encuentra en análisis en el despacho ministerial, a la espera de una respuesta para hacer efectiva la sanción.
Por su parte Elsa Acosta, responsable de Imagen Institucional de la Comuna Provincial de Arequipa porque señaló que no hay regularización de expedientes pues no se iniciaron las obras.
“Se ha presentado oportunamente su expediente, se ha removido las tierras, se ha igualado, pero el ministerio público ha señalado que eso no es inicio de obras” agregó Acosta. “Estamos esperando que el ministerio de cultura autorice el expediente. Por necesidad de la ciudad deben realizarse las obras, ya que pronto se iniciarán las lluvias” finalizó Elsa Acosta.

Gran cantidad de personas visitan los diferentes cementerios de Arequipa con la finalidad de visitar a sus seres queridos que descansan en paz.
En diversos cementerios de Arequipa se puede observar a gran cantidad e personas con sus coronas, ramos de flores y velas que dejan en los nichos. Cabe señalar que en los exteriores del cementerio de La Apacheta, en los puestos de venta de comida viene discurriendo aguas servidas, que vendrían del parque Los Coritos, generando la molestia de los comerciantes y visitantes al campo santo.

Continúa el IV Censo Nacional Agropecuario, iniciado el pasado 15 de octubre en nuestro país, y que se desarrolla con normalidad en la región Arequipa.
Los agricultores deben responder cada una de las 122 preguntas que contiene la cédula y en caso no hayan asistido los censistas, pueden comunicarse a la oficina departamental de Estadística e informática al 282810.


Esta mañana en el Hospital Goyeneche, se colocaron diferentes carteles en sus ingresos en la calle Paucarpata y Goyeneche donde se señala un nuevo horario de ingreso al nosocomio.
De esta manera de 6:00 a.m. a 5:00 p.m., el ingreso será por la Av. Goyeneche y de 5:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., el ingreso será por la puerta de emergencia en Paucarpata, esto como medida de prevención por los constantes robos.


Hoy aproximadamente a las 6:10 a.m., se produjo un accidente de tránsito en el kilómetro 178, Vía Arequipa-Puno en el sector conocido como San Antonio Chuca, Caylloma dejando una persona herida.
El herido que iba en el vehículo de placa B6W 381, el cual se despistó, fue identificado como Mario del Carpio, quien fue trasladado el centro de salud de Imata, para ser derivado hasta nuestra ciudad.
Por otra parte hoy aproximadamente a las 6:15 a.m. Elia R. H. de 29 años, intento acabar con su vida bebiendo ácido muriático, en la urbanización 15 de agosto en la Calle Salaverry 515, en Paucarpata, siendo derivada al Hospital Honorio Delgado Espinosa.


Servicio a la colectividad, el señor Jacinto Ramos Pilco, hijo de Felipa Pilco Paredes y Saturnino Ramos Quispe, está buscando a su Tío Ángel Pilco Paredes
Se ruega a los familiares o amigos que lo conozcan pasarle la voz o llamar al teléfono fijo 3891695 o al celular, 986439935, ya que hoy en horas de la tarde parte a Lima.


La abogada Helen Aizcorbe Delgado, inmersa en el caso de extorsión al alcalde de Vítor, Christian Cuadros Treviño, por parte de la Contraloría General de la República en Arequipa, saldría en libertad este lunes.
En sorpresiva decisión, los integrantes de la II Salas Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) ordenaron la excarcelación, del penal de mujeres de Socabaya de la abogada. Sin embargo Aizcorbe Delgado recién saldría libre el lunes, teniendo en cuenta el largo feriado decretado por el gobierno central para todo el aparato estatal.


INTERNACIONALES

Alrededor de 6 mil trabajadores y funcionarios del Poder Judicial paraguayo iniciaron hoy una huelga por tiempo indefinido en reclamo de incrementos salariales.
Los empleados judiciales exigen al presidente designado por el Congreso guaraní, Federico Franco, un incremento del 20 por ciento en sus salarios, pagos por grado académico y por antigüedad, además de una ayuda escolar de acuerdo al número de hijos del trabajador.


El ministro de Medio Ambiente y Agua boliviano, José Zamora, informó que los gobiernos de Lima y La Paz unirán esfuerzos para desarrollar medidas conjuntas que eviten una mayor contaminación en el Lago Titicaca.
El funcionario destacó que tras sostener una serie de reuniones con su homólogo peruano, Manuel Pulgar-Vidal, han evaluado los trabajos que ambos Estados están realizando en el Lago, en busca de ofrecer estrategias que, adicionalmente, mejoren la calidad de vida de las poblaciones aledañas.


Una investigación desarrollada por el Centro de Investigación Pew reveló que los comicios presidenciales en Estados Unidos pueden ser objeto de “fraude impune”, debido al “caótico proceso de inscripción en los registros electorales”
La investigación denuncia que cerca de tres millones de personas fueron registradas este año en dos o más estados al mismo tiempo, así como también unos dos millones de electores inscritos están muertos.


La cifra de víctimas mortales a causa del huracán "Sandy" en Estados Unidos aumentó a al menos 76, según informaron hoy medios locales, mientras continúan las reparaciones de tendidos eléctricos.
Al menos 37 personas han muerto en la ciudad de Nueva York a causa del devastador paso del huracán "Sandy" por la costa este de Estados Unidos, según anunció hoy el alcalde, Michael Bloomberg


Al menos 18 personas murieron y otra resultó herida después de que dos desconocidos tirotearan una furgoneta que posteriormente se incendió en la localidad de Khuzdar, en el oeste de Pakistán.
El ataque, cuyas motivaciones se desconocen, se produjo poco después del mediodía cuando el vehículo de transporte de pasajeros se hallaba detenido cerca de una gasolinera, dijo un responsable de la Policía local, Wajahat Haider.

DEPORTES

Este sábado por la liguilla B se iniciará la fecha 41 del torneo descentralizado, con el partido entre Unión Comercio y  Universidad César Vallejo desde las 2:00 p.m., en el estadio IPD de Moyabamba, bajo el arbitraje de Luís Seminario
Por otra parte Alianza Lima se enfrentará al Juan Aurich de Chiclayo, desde las 6:00 p.m., en el estadio Alejandro Villanueva de la Victoria, con la conducción de Victor Hugo Rivera. La fecha prosigue el domingo cuando Cienciano reciba la visita de Universidad San Martín de Porras, desde las 11:00 a.m., en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, con arbitraje de Victor Hugo Carrillo. Por su parte el líder del torneo el cuadro rimense del Sporting Cristal se enfrentará al Inti Gas, desde las 11:30 a.m., en el estadio Alberto Gallardo, arbitrado por Fernando Legario. El Sport Huancayo recibirá la visita del José Gálvez, desde las 12:00 m., en el Estadio de Huancayo, bajo el arbitraje de Diego Haro. El cuadro rosado del Sport Boys del Callao se enfrentará al FBC Melgar de Arequipa, desde las 3:30 p.m., en el estadio Miguel Grau del Callao, bajo la conducción de Ivan Chang. El lunes Universitario de Deportes recibirá la visita del Cobresol de Moquegua desde las 7:00 p.m., en el estadio Monumental de Ate con la conducción de Julio Alvarez
Finalmente el León de Huánuco se enfrentará con el Real Garcilaso que quiere asegurar su pase a la final, desde las 3:30 p.m., en el estadio Heraclio Tapia, con arbitraje de Henry Gambetta.


Los ánimos estuvieron más que caldeados en el estadio de la UNSA, ya que los entrenadores de León de Huánuco y Melgar tuvieron un encontrón que por poco provoca una fuerte pelea.
Según declaró Teddy Cardama, su colega Julio Zamora insultó a sus jugadores, lo que provocó su reacción y que de no ser por los miembros del orden, pudo haber terminado en una agresión mutua entre ambos entrenadores. Como se sabe Melgar y León chocaron por la fecha 40 del Descentralizado y el resultado fue favorable para los arequipeños por 2 a 0.


La vuelta al gol de Claudio Pizarro no solo lo ha devuelto a la palestra de los diarios deportivos de nuestro país, sino que lo ha hecho merecedor de un sinnúmero de elogios de sus compañeros.
“Es un delantero gigante. Claudio es para mí un gran delantero. Es divertido jugar con él”, declaró el holandés Arjen Robben.

Redacción Web: Washington Hilari - Jean Pierre Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here