NOTICIAS, Viernes 09 de Noviembre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 9 de noviembre de 2012

NOTICIAS, Viernes 09 de Noviembre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIÉN TIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

TRUJILLO

PIURA

IQUITOS

LOCALES

La Municipalidad Provincial de Arequipa cerrará hoy la vía de subida de la primera y segunda cuadra de la Avenida Tacna y Arica para iniciar los trabajos de adoquinado.
Según se supo la vía de bajada funcionará en doble sentido para que los vehículos puedan circular sin mayor problema. La Gerencia de Desarrollo Urbano procedió a realizar el plan de desvíos que contempla dicho cierre y sugiere utilizar como vías alternas las calles Hidalgo y Benito Bonifaz.


Esta mañana en la plaza de armas de nuestra ciudad, cientos de pobladores de Socabaya, realizaron una marcha de protesta exigiendo ser incluidos en la zona de impacto por los trabajos de la Minera Cerro Verde.
Los pobladores luego se trasladaron hasta la empresa de Cerro Verde, para hacer sentir su voz de protesta, por los problemas ambientales y de salud de la población. El presidente de la asociación los montoneros, Paúl Cari Villalba informó que los10 pueblos de la mansión de Socabaya son directamente perjudicados con la mina. “Esta contaminando todo nuestro sector, sin embargo no estamos incluidos en la zona de impacto y por ello no hay presupuesto en Canon Minero, el 11 viajaremos a la ciudad de lima para conversar con el Ministerio de Energía y Minas.


El congresista arequipeño, Justiniano Apaza Ordonez, informó que la reunión que llevarán a cabo dirigentes de la Coordinadora Político Social de Arequipa con el Premier será en la capital de la república.
 “El estado debe estar directamente relacionado con las bases y este gobierno quiere hacerlo así” informó Apaza Ordoñez, dejando en claro que para el viaje del FREDICOM en unos días, ya debió establecerse los canales correspondientes para conversar con las autoridades
Finalmente informó que se reunirá con el presidente de la Corte superior de justicia para la ampliación de 10 módulos en apoyo a la administración de la justicia.


El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó 7 meses de prisión preventiva para Esteve Mercado Almonte de 33 años, acusado de violar a su sobrino de 5 años.
El juez Jaime Moreno, admitió el pedido del fiscal Oscar Gonzales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa y dispuso su internamiento en el penal de Varones Socabaya durante el periodo que duren las investigaciones
Mercado Almonte, podría ser sentenciado hasta con cadena perpetua por la edad del menor agraviado y el vínculo de familiaridad que lo une, según lo establece el código penal vigente.


Las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín, luego de una reunión de coordinación, anunciaron la suspensión de las principales actividades protocolares programadas por el 184 aniversario de creación de la UNSA.
Entre las actividades suspendidas están la Sesión Solemne programada para hoy  viernes 09 de noviembre a las 6:00 p.m., en las instalaciones del Aula Magna Simón Bolívar del Área de Biomédicas y Misa programada para el domingo 11 en la Catedral.


El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa Rafael Cornejo informó que sancionarán a los hoteleros que no cobren los precios establecidos por la organización para PERUMIN
 “Serán hoteles proscritos por la asociación y no los consideraremos ni para el CADE y otras convenciones” agregó Cornejo. Según se supo la Convención Minera dejará S/. 70 millones a Arequipa, de los cuales 10 millones son para hotelería.


 El consejero regional Leopoldo Bellido, presidente de la comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa, señaló que el Diseño Curricular Regional debe ser un documento basado en competencias y no en objetivos.
 El consejero además informó que el desarrollo de los alumnos debe darse por competencias y si este diseño curricular sigue basándose en objetivos no será aplicable. Finalmente informó que aun no se ha establecido el plazo para la entrega del dictamen de la comisión de educación, con el fin de ponerlo en consideración del pleno.


Los encargados de la organización de la Convención Minera 2013, anunciaron la llegada de 15 mil personas para participar en la actividad, entre el 16 y 20 de setiembre del próximo año.
Josefina Obregón, gerente de Perumin, dijo que están adoptando todas las medidas necesarias y han reiterado a los empresarios evitar la especulación en el precio de los servicios, especialmente hoteleros, gastronómicos y de transporte.
De ello dependerá que, Arequipa se mantenga como sede de la cita minera mundial, durante los próximos 10 años. Este evento, calculan, generará un movimiento económico de 15 millones de soles, en beneficio de la ciudad.

INTERNACIONALES

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que las reformas económicas impuestas en algunos países europeos para intentar salir de la crisis, podrían volverse políticamente y socialmente insostenibles, porque "tardarán años en completarse".
 "La austeridad puede ser políticamente y socialmente insostenible en los países de la periferia europea, ya que las reformas fiscales y estructurales tardarán años en completarse", indicó el informe del FMI


El Pacto Nacional de Alfabetización En la Edad Correcta, anunciado por el Gobierno de Brasil, tiene como objetivo garantizar que todo niño de hasta 8 años sea alfabetizado en portugués y matemáticas.
El programa espera suprimir la tasa de niños analfabetos antes de los ocho años, que alcanza el 15,2 por ciento en el país suramericano.


Los dos grandes sindicatos españoles, y el de pilotos Sepla rechazaron este viernes el planteamiento de reforma laboral presentado por la compañía aérea Iberia, que incluye la supresión de cuatro mil 500 empleos.
El secretario federal del sector aéreo de UGT, Francisco Rodríguez, quien habló en representación de los tres sindicatos que “este plan propone el desmantelamiento de la empresa”.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que su patrimonio personal neto ha crecido gracias a los regalos que recibe en sus visitas al campo, como los más de 500 ponchos tejidos que posee con un valor calculado en 100.000 dólares.
El mandatario se refirió así, en un discurso en la región andina de Potosí, a la polémica existente sobre la más que triplicación de su patrimonio que entre 2006 y este año creció de cerca de 110.000 a 388.000 dólares, según datos de la Contraloría General.


Un sismo de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter con epicentro en el Pacífico de Guatemala se sintió hoy en El Salvador sin causar víctimas ni daños, informó una fuente oficial salvadoreña.
El epicentro del sismo se localizó en alta mar en el Pacífico oriental de Guatemala, cerca del occidente de El Salvador y lejos de donde el miércoles se produjo el terremoto que ha causado al menos 52 muertos en el país vecino.


DEPORTES

El estratega argentino de la Universidad San Martín, Ángel Cappa, se mostró disconforme con la convocatoria del defensa Christian Ramos para el partido amistoso entre Perú y Honduras del próximo 14 de noviembre.
Ello debido a que en la misma fecha los santos disputan sus chances para llegar a la Sudamericana ante Inti Gas en Ayacucho y no podrá contar con dicho jugador, habitual titular.
“Me parece injusto, cuando un equipo está en la circunstancia de nosotros quitarle un jugador importante para un amistoso no me parece justo, pero bueno ya está, la medida ya está tomada y solo queda apoyar a la selección”, dijo Cappa


El atacante Christian Cueva, fue separado de su club César Vallejo por actos reiterativos de indisciplina. El propio técnico poeta, Víctor Rivera, afirmó que ya no trabaja junto con el primer equipo.
“Yo no puedo hablar de eso. Ello le corresponde a los directivos, yo hablo del equipo. Su situación deportiva (de Cueva) es que no está entrenando con nosotros hace unos días”, dijo Rivera.


Este sábado se jugará la fecha 42 Copa Movistar 2012, por la liguilla A Inti Gas recibirá la visita del Cienciano del Cusco, desde la 1:30 p.m., en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho.

Por otra parte la Universidad San Martín se enfrentará a Universitario de Deportes, desde las 6:05 p.m., en el estadio Miguel Grau del Callao. Por la liguilla B se enfrentarán el Juan Aurich y el León de Huanuco, desde las 4:00 p.m., en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo. La Universidad César Vallejo recibirá la visita del cuadro blanquiazul, Alianza Lima, desde las 8:15 p.m., en el estadio Mansiche de Trujillo.
El domingo el Cobresol recibirá la visita del Sport Huancayo, desde las 12:00 m., en el estadio 25 de noviembre de Moquegua. Mientras que el José Gálvez se enfrentará al cuadro celeste del Sporting Cristal, desde las 4:00 p.m., en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote. El Real Garcilaso recibirá la visita del Sport Boys, desde la 1:00 p.m., en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco
 Finalmente el FBC Melgar de Arequipa recibirá la visita del Unión Comercio, desde las 3:30 p.m., en el estadio Monumental de la UNSA. El cuadro rojinegro buscará asegurar su pase a la copa sudamericana y de esta manera regalarle un torneo internacional a toda su hinchada.

Redacción Web: Washington Hilari - Jean Pierre Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here