NOTICIAS, Lunes 14 de Enero del 2013. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 14 de enero de 2013

NOTICIAS, Lunes 14 de Enero del 2013.

PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

PIURA

TRUJILLO

IQUITOS

LOCALES

 Esta mañana los diferentes alcaldes de la provincia de Condesuyos realizaron una protesta en el local del consejo regional en la Calle Bolívar exigiendo transparencia en el proyecto integral río Arma.

 Los burgomaestres informaron que el Gerente Regional de Energía y Minas, Ing. Alberto Butrón Fernández, tiene ciertas preferencias por una empresa privada para la concesión del proyecto.

James Casquino, Alcalde de Yanaquigua informó que los funcionarios están buscando hacer Lobys y atentar contra el proyecto ARMA

 “Las aguas del rio ARMA se quieren concesionar a una empresa privada en específico. Hay funcionarios que mas parece que son funcionarios de una empresa privada y directamente es el Ing. Alberto Butrón Fernández” agregó el burgomaestre.


  Esta mañana trabajadores de la Ugel Arequipa Norte, Caylloma y La Joya realizaron una protesta en el frontis del Gobierno Regional de Arequipa en la Av. Kennedy.

Los trabajadores exigieron la homologación de la escala base de remuneraciones en especial a las personas que tienen que salir de Arequipa Metropolitana

 Los protestantes pidieron la presencia del director de la Ugel norte, Roque Márquez y el gerente de educación, Pedro Flores Melgar.


 Esta mañana el Gerente Regional de Educación de Arequipa, Pedro Flores Melgar informó que el concurso de contratación de docentes se esta realizando de manera transparente.

“Inmediatamente después del examen en la UNSA, se van a pasar resultados”, señaló el gerente, quien además informó que el 23 de enero, terminado el proceso de reasignación, los aprobados con nota mínima de 11, podrán elegir la plaza.

 “Queremos rechazar a la gente malintencionada que están inscribiendo en la pagina web, nombres falsos. Realizaremos dos filtros, primero la gerencia y luego la universidad. Los docentes deben tener confianza en el proceso” agregó el funcionario.

  “Con el cese de profesores con 65 años, se generará más de 300 plazas que van a ser coberturadas. Hasta el 30 de enero será la absolución de quejas y reclamos” informó el gerente de educación

Flores Melgar señaló que el 23 de febrero se realizarán las adjudicaciones de resoluciones, para que en marzo los colegios tengan al personal docente completo.



El regidor de la Comuna Provincial de Arequipa, Heber Cueva Escobedo informó que en los siguientes días sostendrán una reunión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la Capital de la República, para continuar con el retiro de las combis viejas.

 El Regidor informó que harán conocer personalmente al ministro de esta cartera, la ordenanza municipal que permite el retiro de unidades vehiculares de transporte público de los años 86, 87 y 88.

De igual manera el regidor informó que continuarán con los operativos para retirar a estas combis de Arequipa.


Bajo el concepto de un “bono alimenticio” el alcalde provincial Alfredo Zegarra manifestó que él adquirió las canastas navideñas valorizadas en 100 soles para los regidores.

“Compré las canastas con mi dinero. Los panetones los adquirí por descuento con planilla. Es un gesto amical, nada tiene que ver la comuna”, aseguró el jefe edil.

 Sin embargo, Luis Hidalgo encargado de la compra de los bonos y trabajador de la comuna, dijo que los presentes recibidos por los cinco regidores salieron de las 2 mil canastas  que se repartieron a loa empleados ediles.

Como se sabe los concejales están prohibidos por ley de hacer otro tipo de cobro que no sean sus dietas.


El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Jorge Monroe Rodríguez, fue claro en señalar que hasta el momento no se ha detectado la presencia de posibles infiltrados del Movadef en Arequipa.

 “No hay ningún caso, pero si lo hay los fiscales deben estar investigando porque es su función, las pesquisas de estos posibles casos depende de cada fiscal”, sentenció Monroe Rodríguez.

 Asimismo detalló que existen tres fiscalías corporativas en la región y una en cada provincia, hasta donde pueden hacer llegar sus denuncias las personas que adviertan la presencia de grupos radicales.


Con el objetivo de posicionar atractivos turísticos distintos al Centro Histórico y al valle del Colca, Arequipa “venderá” la imagen de la producción textil en base a la fibra de alpaca con la que se cuenta en distintas provincias.

 Se inició un proyecto a fin de difundir entre los visitantes una imagen distinta a monumentos y zonas naturales, esta vez será el proceso textil desde la producción hasta la industrialización.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero La Torre, explicó que es un proyecto trabajado no solo por parte de la gerencia, sino que, además, está promovido por empresarios del sector.



INTERNACIONALES

El gobierno chileno mantiene la alerta naranja ante la amenaza que el volcán Copahue, ubicado cerca de la frontera con Argentina, vuelva a entrar en erupción, como sucedió en diciembre pasado.

 El ministro de minería, Hernán de Solminihac, afirmó que "se mantiene una actividad volcánica en la zona y se sigue monitoreando a través de los instrumentos que están ubicados en los distintos volcanes. En éste en particular, las 24 horas del día y los siete días de la semana".

 El volcán Copague, se encuentra a más de dos mil metros sobre el nivel del mar, entró en erupción en diciembre lanzando cenizas, gases y humo negro a más de 1,5 kilómetros de altura. Tras la erupción se decretó la alerta naranja.


La infección respiratoria que aquejaba el presidente Hugo Chávez ha sido controlada y experimenta una evolución clínica favorable, según lo indicó, el ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, en cadena nacional de radio y televisión.

"La infección respiratoria está controlada, aunque el Comandante Presidente todavía requiere de medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria", reza el comunicado.


El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) retoman hoy sus Diálogos de Paz en La Habana (capital de Cuba), que continuarán centrados en el problema de la tierra luego de haber recibido las aportaciones de la sociedad colombiana sobre este tema.

Luego de 23 días de receso, ambas delegaciones regresaron al Palacio de Convenciones de la capital antillana, sede de la Mesa de Diálogo desde el pasado 19 de noviembre, para continuar las conversaciones que buscan poner fin al conflicto armado que vive en el país desde hace casi medio siglo.


Este lunes entra en vigencia la anunciada reforma migratoria en Cuba, instrumento jurídico que elimina algunas de las restricciones que tenían los cubanos para viajar al exterior, así como también para las visitas de emigrados, dejando sin efecto el requisito de la llamada carta de invitación.

La reforma migratoria, aprobada por el Gobierno de Raúl Castro, estipula que, para viajar al exterior, a los cubanos "sólo se les exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino".


 Corea del Sur ha desarrollado una nueva bomba para aviones de combate equipada con sistema GPS que permite alcanzar con precisión objetivos a larga distancia de día y de noche.

 La nueva bomba "demuestra que Corea del Sur es capaz de desarrollar con su propia tecnología un sistema de armas para sus combatientes", indicó Lee Dae-yeol, investigador jefe de la Agencia para el Desarrollo de Armamento.


DEPORTES


La selección peruana Sub 20 buscará hoy, desde las 6:00 p.m., tres puntos importantes ante el combinado de Venezuela, puntos que le permitan acomodarse en una mejor posición en el grupo B del Sudamericano.

El equipo dirigido por Daniel Ahmed saldrá con un planteamiento ofensivo, que le permita buscar el partido en todo momento, siendo, a la vez, sólidos en defensa y manejando la media cancha.

 La posible alineación que presentará el técnico peruano será con Campos, Barrios, Chávez, Tapia, Gómez, Cartagena, Hinostroza, Flores, García, Reyna y Benavente. Jean Deza se perderá el partido ante la ‘Vino tinto’ por una lesión.


El Dakar retoma su marcha. Tras el día descanso, la comitiva de la prueba parte en la novena etapa desde Tucumán hacia la provincia de Córdoba, todo en territorio argentino.

 En esta jornada, las motos, cuatrimotos y coches recorren un especial de 593 kilómetros, aunque divididos en dos tramos, mientras que los camiones solo recorren 293.

 En terreno que les espera es un poco de arena al iniciar el especial, y luego mucha tierra con zonas pedregosas. En la zona de selva, los árboles serán parte del escenario que verán los pilotos.


Luego de pasar vacaciones en el Perú, el delantero Paolo Guerrero se unirá hoy a la pretemporada del Corinthians junto a otros diez futbolistas que salieron campeones en el Mundial de Clubes en Japón.

El equipo paulista contará por primera vez en el 2013 con su plantel completo. De esta manera iniciará de manera oficial la preparación para jugar la próxima Copa Libertadores, en la que el ‘Timao’ debuta el 20 de febrero ante San José de Bolivia.

 El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, aseguró que su compatriota José Mourinho “es el mejor entrenador del mundo”, que “siempre quiere lo mejor para el club”, y que él pretende acabar su contrato con el club blanco, aunque después no sabe “qué va a pasar en el futuro”.
En una entrevista concedida a la página web de la FIFA publicada hoy, Ronaldo asegura que “en fútbol nada es imposible” y que “hay mucho por ganar este año”, aunque su equipo “está muy concentrado en ganar la décima Champions League y eso crea una cierta ansiedad”.

Redacción Web: Washington Hilari - Jean Pierre Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here