NOTICIAS, Martes 08 de Enero del 2013. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 8 de enero de 2013

NOTICIAS, Martes 08 de Enero del 2013.

PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

PIURA

TRUJILLO

IQUITOS


Arequipa ya vive la fiesta del Rally Dakar 2013, la competencia automovilística, de motos, cuatrimotos y camiones más importante del mundo, en su trigésimo cuarta edición.

La cuarta etapa del Rally Dakar, que se disputa entre Nazca y Arequipa, fue descrita por el propio director de la competencia, Etienne Lavigne, como “un infierno”.

La etapa tiene un especial de casi 290 kilómetros. Los primeros competidores en salir hacia Arequipa fueron los pilotos de motos, con el especial de 290 kilómetros, quienes ya llegaron a Yauca, al igual que las cuatrimotor.

Autos y camiones tienen un trayecto de 288 kilómetros. Luego, serán 430 kilómetros de enlace antes de llegar al campamento en Arequipa.

 Esta es la última etapa disputada en su totalidad en suelo peruano. Luego de Arequipa la competencia cruzará a Arica, para instalarse en Chile.


 Esta mañana en la plaza de armas de nuestra ciudad, llegó la comitiva de prensa oficial del Dakar, compuesta por decenas de hombres de prensa de diversas nacionalidades.

 Patricio Stefanescu, corresponsal de la cadena internacional Fox Sport, calificó como increíble la organización del Rally en nuestro país, “Es el que más se ha preocupado por la carrera” aseguró.

De igual manera detalló que periodistas de Francia, Hungría, Holanda, Argentina, Rusia, España,  Qatar, Turkia, Polonia, China, entre otras nacionalidades se encuentran conociendo Arequipa.

“Son periodistas de 50 nacionalidades distintas que hoy hablando de Arequipa, se han vendido los derechos para 190 países, que también están hablando del Perú y Arequipa” agregó Stefanescu.

Con respecto a la carrera detalló que en días anteriores la competencia era sobre arena ahora es en terrenos de piedra, más duros, por lo que las posiciones pueden variar.


Esta mañana la consejera por Arequipa, Yamila Osorio informó que los Consejeros de Islay, Arequipa, Castilla y Caylloma concertaron para frustrar la sesión programada para el viernes 04, a fin de elegir al Presidente del Consejo Regional, por una "ambicion de poder".

 “Ellos calcularon que asumiendo el Consejero Bellido la presidencia de manera temporal (algo que además en ilegal), podría lograr la Presidencia por el 2013. ¿A tanto puede llegar las ansias de poder?” escribió la consejera.

“La presidencia debe recaer en la oposición dicen, porque no se hace fiscalización. Me pregunto, ¿Si son realmente de oposición porque no tienen en estos 2 años un solo dictamen de fiscalización? A otros con este cuento” finalizó Yamila Osorio



 Esta mañana en una entrevista para un canal de televisión de cobertura nacional, el congresista por Arequipa, Marco Falcón calificó como terroristas a las personas que lanzaron huevos a su oficina congresal, el último fin de semana.

“Esas 250 a 300 personas son partidarios del MOVADEF, son senderistas, terroristas que quieren desestabilizar el país. No quieren comprender las justificaciones del aumento” señaló el parlamentario.

El congresista por Perú Posible argumentó una vez más que el aumento en los gastos de representación es necesario, aún más para los parlamentarios de provincias, que tienen que visitar diversas partes del departamento.

Inclusive se animo a justificar que gasta alrededor de 5 mil soles solo en gasolina para trasladarse a diversas provincias de Arequipa y cumplir sus funciones congresales.

“No alcanza, nosotros no viajamos solos, llevamos algunos asesores que tambien tienen que comer y descansar, más el gasto en las camionetas, la instalación de la oficina, el pago de personal, el agua, la luz, el teléfono, no alcanza” argumentó Marco Falconí.


Hoy se cumplen las 48 horas que pidió el juez de Chivay, Dr. Giancarlo Torreblanca, para dar un fallo acerca del recurso de excepción de improcedencia de acción que pidieron los abogados de Rosario Ponce.

Como se recuerda, este requerimiento fue solicitado por los letrados para probar que Rosario Ponce no debe ser investigada por el delito de homicidio ante la falta de indicios certeros, del presunto asesinato de Ciro Castillo-Rojo.


Ante el incremento de los gastos de representación, la  Coordinadora Política Social de Arequipa convocará a  35  gremios y organizaciones de la sociedad civil  para llevar a  cabo una  marcha contra el incremento

El presidente de la Federación Departamental de  Arequipa, Gerónimo López Sevillano, precisó que los representantes de los gremios se reunirán este  jueves para definir el día y hora de la movilización contra los congresistas.

“Estamos indignados porque los congresistas se incrementaron  a 15 mil soles más su bono por representación, cuando el sueldo de los trabajadores no llega a los 800 soles, es un insulto a la población”, detalló el dirigente.


La Universidad Católica de Santa María realizó una encuesta que revela el desacuerdo de los arequipeños en cuanto a la gestión del Ministerio Público y el Poder Judicial.

 El sondeo detalla que un 81% de la población rechaza la labor del Poder Judicial y un 81% la labor de la Fiscalía. Mientras que un 83% y un 84% creen que hay corrupción en el Poder Judicial y la Fiscalía respectivamente.

Por un lado en los sectores “A” y “B” el Poder Judicial tiene un 74% de desaprobación, mientras que la Fiscalía obtuvo un 76%. En los sectores “C”, “D” y “E” el Poder Judicial obtuvo el 88% de desaprobación y la Fiscalía un 83%.

El Gobierno de Venezuela informó que el presidente Hugo Chávez se encuentra en "situación estacionaria" con respecto al último boletín informativo que daba parte de una insuficiencia respiratoria detectada tras la operación del 11 de diciembre.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó que el tratamiento que sigue el mandatario venezolano "viene siendo aplicado en manera permanente y rigurosa" por el equipo médico que lo atiende

En este sentido, Villegas reiteró nuevamente el llamado a "desoir" los rumores mal intencionados publicados por medios internacionales sobre la salud del jefe de Estado.


Los 8 candidatos que se disputarán la Presidencia de Ecuador en los comicios del próximo 17 de febrero intensificaron este martes sus recorridos por el país en el cuarto día de campaña electoral.

Los candidatos presidenciales, entre ellos el mandatario Rafael Correa, recorren distintas provincias y participan en reuniones y caravanas con el objetivo de sumar más simpatizantes a sus candidaturas.


Catorce personas han muerto en Gaza y Cisjordania desde mediados de diciembre en un nuevo brote de gripe AH1N1, precisó hoy el Ministerio palestino de Sanidad.

Las dos últimas víctimas mortales, registradas ayer, son habitantes de Cisjordania, donde se han administrado más de 25 mil vacunas. El brote ha causado 411 contagios.


La dirección de prisiones del régimen israelí “intenta empujar a los presos palestinos enfermos a una muerte gradual”, suministrándoles medicamentos de uso veterinario para curar algunas de las afecciones que padecen.

En tanto, varias organizaciones no gubernamentales palestinas (ONG), defensoras de los derechos humanos, califican esta acción como “un nuevo acto inhumano que va en contra de las leyes internacionales”.

Las ONG anunciaron que denunciarán el caso ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidades (ONU), solicitando también la conformación de un comité internacional que lleve a cabo las investigaciones pertinentes.


Un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter ha afectado algunas zonas de la región de Estambul, aunque de momento no hay datos sobre víctimas.

El epicentro del sismo, que ocurrió a las 14:16 horas, se encuentra en el mar Egeo, y según medios de ese país informaron que concretamente, está cerca de la isla griega de Mirina, ante los Dardanelos.






Comienzan a llegar las máquinas. El argentino Marcos Patronelli ganó hoy la cuarta etapa del Rally Dakar entre las localidades de Nazca y Arequipa, por lo que se mantiene al frente de la clasificación general de la categoría de las cuatrimotor y está rumbo a la variante de Uchumayo.

Gran cantidad de personas con banderas y pancartas se ubican en el puente de Lomas, en la provincia de Caravelí, conocido también como puente Alto Grande, al igual que en el sector Chaviña, a la altura del kilómetro 559 de la carretera Panamericana Sur.

Otro gran número de personas observa la competencia en una zona cercana al campamento oficial del rally Dakar, el cual está ubicado en el kilómetro 19 de la vía de ingreso a la ciudad.

 De esta manera el público se encuentra en los cerros cercanos al campamento para ver la llegada de los pilotos al campamento donde pernoctarán hoy  para continuar al día siguiente el rally.

El cuarto punto de observación, desde el cual partirán el 9 de enero las motos en competencia, está ubicado a la altura de la carretera a la minera Cerro Verde, cerca al kilómetro 48 de la Panamericana Sur.

Desde ese lugar, a partir de las 07:30 horas, el público podrá observar la partida de los competidores del rally camino a la ciudad de Tacna, fronterizo con Chile.

El campamento levantado en el kilómetro 19 de la carretera de ingreso a la ciudad de Arequipa está listo para recibir a los participantes de la competencia automotor  más extrema del mundo el Rally Dakar.

En una extensión de 121 mil metros cuadrados  el Gobierno Regional de Arequipa levantó el campamento donde pernoctarán los competidores y sus equipos de auxilio, y se guardarán las motos, cuatrimotos, camiones y vehículos, además de contar con un helipuerto.

Los camiones, autos, motos y cuatrimotos se desplazan por la carretera Panamericana Sur hasta el campamento  del kilómetro 19, sin interrupciones del tránsito por esta vía.


La vía costanera de la ciudad heroica de Tacna estará cerrada al tránsito vehicular desde las 06:00 horas de este miércoles, cuando hagan su paso los autos y camiones del Rally Dakar 2013

La interrupción del tránsito se efectuará a la altura del kilómetro 33, en el sector conocido como la Curva del Chasqui y en el kilómetro 38 cerca al balneario de Boca del Río.

En tanto, a la altura del kilómetro 1 235 de la carretera Panamericana Sur, el tránsito también será restringido mientras pasen los vehículos que compiten.

Redacción Web: Washington Hilari - Jean Pierre Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here