De la Selva Su Jefe.Entrevista a Jefe de la ODPE Arequipa - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 29 de agosto de 2014

De la Selva Su Jefe.Entrevista a Jefe de la ODPE Arequipa


Emerson RíosLópez es Economista de Profesión, docente universitario y Empresario Gastronómico; RíosLópez fue designado hace poco más de un mes por la ONPE como Jefe de la ODPE Arequipa y tiene a su cargo la difícil tarea de llevar a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2014.
Nos recibe con una sonrisa cálida propia de la selva, Emerson Ríosnació en la Ciudad de Lamas Región San Martin hace 56 años.
-          Bienvenido a Arequipa, ¿Primera vez en la ciudad?
Si, primera vez, hace muchos años cuando trabajaba para el Ministerio de Salud por el Sur, tuve la intención de visitar  Arequipa, pero en esa ocasión no se pudo.
-          ¿Quién es Emerson Ríos?
Emerson Ríos es Economista, docente universitario en la Región San Martin, tengo un negocio culinario en Lima y realizo proyectos de inversión, en esta ocasión he sido designado como Jefe de la ODPE Arequipa.

-          ¿Cómo ingresa usted a la ONPE?
Ingrese años atrás como Coordinador de Mesa, el puesto más bajo en la Jerarquía ONPE (Coordinador de Mesa, Coordinador de Local de Votación, Capacitador, Coordinador Distrital, Jefe)luego pase por otros cargos y me di cuenta que tenía las cualidades para asumir una Jefatura, me presente a un concurso público e ingrese, luego me retire un tiempo para ejercer la docencia universitaria y nuevamente he retomado este trabajo en ONPE.

-          ¿Cuánto personal se requerirá para estas Elecciones y como se da el proceso de contratación?
Aproximadamente la ODPE Arequipa contara con 1400 personas, algunos cargos son por concurso público como es el caso de los Coordinadores de Local de Votación y otros por invitación como Coordinadores Distritales, Capacitadores y Coordinadores de Mesa.

-          ¿Es complicado manejar tal cantidad de Personal?
He manejado gran cantidad de Personas, siempre hay ovejas negras, pero se les llama a la reflexión para que hagan bien su trabajo, de lo contrario se toma otras medidas.

-          ¿La imparcialidad está garantizada en este Proceso?
Absolutamente, el personal de la ONPE ha sido rigurosamente seleccionado, no tiene afinidad ni pertenece a ninguna agrupación política, y si alguien tiene información de algún miembro de la ONPE que no actúe con imparcialidad puede hacer llegar su observación a la ODPE Arequipa en la Calle Sepúlveda 103 – Balneario de Tingo.

¿Cuántos electores tenemos en la ODPE Arequipa?
La ODPE Arequipa abarca las Provincias de Arequipa e Islay, son 35 distritos, somos la ODPE con más electores, tenemos aproximadamente 803000 electores lo que equivale al 85% del electorado de la Región Arequipa.
-         
-          ¿ONPE manejara la Franja Electoral?

Si, próximamente sortearemos el orden de aparición de las Agrupaciones políticas en la Franja Electoral, la cual es un espacio gratuito para que los Movimientos Regionales y Partidos Políticos pueden difundir sus planes de Gobierno al Gobierno Regional, no se utilizara para difundir planes municipales provinciales ni distritales, solo propuestas al Gobierno Regional, para lo cual tendrán 1 minuto dentro de la franja electoral.

-          ¿Cómo cataloga usted al ciudadano Arequipeño?
Es bastante desconfiado, reservado, sin embargo tiene un alto nivel académico, en general es una persona bien preparada.
-          ¿Cómo es usted como Jefe?
Soy un Jefe que les da confianza, escucho al personal, pero exijo que cumplan con su trabajo, converso con ellos para saber sus problemas y generar soluciones, como anécdota una vez en  el Norte estaba supervisando un Distrito y llame al Coordinador Distrital y me dijo que se encontraba en la zona, cuando yo estaba parado en el lugar en el que supuestamente estaba, lo conmine a presentarse de inmediato, conversamos y ya no se repitió el incidente.
-          Usted tiene un restaurante en Lima ¿llevara algunos platos arequipeños para incluirlos en su carta?
Puede ser, estoy viendo algunas fusiones que podría hacer de comida arequipeña con comida de la selva, la comida arequipeña es muy buena, en realidad me siento cómodo en Arequipa porque acá tengo mi Selva Alegre(Distrito de Alto Selva Alegre) (rie).

-          Finalmente ¿Algún mensaje para el elector arequipeño?

La ONPE trabaja para llevar a cabo con transparencia las ERM 2014, para de esta manera hacer respetar la voluntad popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here