NOTICIAS, Jueves 14 de Agosto del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 14 de agosto de 2014

NOTICIAS, Jueves 14 de Agosto del 2014.

Ocho detenidos por hallazgo de droga en terminal de ómnibuses


Tras un trabajo de inteligencia la PNP de la división antidrogas logró incautar cerca de 20 kilos de marihuana valorizado en 26 mil soles y detener a ocho personas. El decomiso se realizó en el terminal de Flores ubicado en el parque industrial ayer a las 14 horas.
La PNP tomó conocimiento de la llegada de la droga por encomienda enviada desde la ciudad de Lima y espero cautelosamente hasta que sea recogida, en este caso, por cinco personas entre ellas una mujer.
La ilegal mercadería venía transportada en cinco cajas de cartón prensadas con cinta y en su interior se encontró la droga en forma de hierva seca.
Asimismo se realizó el registro en tres inmuebles de los distritos de Paucarpata, Yanahuara y J.L. Bustamante y Rivero en donde se logró intervenir a otras tres personas.
Hoy en horas de la mañana, los detenidos fueron trasladados a Medicina Legal para pasar los exámenes de control y luego serán llevados a la Depandro para continuar con las investigaciones.

Artistas le rendirán hoy homenaje a Arequipa


Las celebraciones serán a lo grande en nuestra ciudad . La bienvenida al 474 aniversario traera consigó la participación de múltiples artistas.
Niche y Bareto hoy en el jardín
El famoso grupo colombiano Niche promete hacer gozar y bailar al exigente público arequipeño con lo mejor de sus clásicos temas salseros como "Canoa rancha", "Nuestro sueño", "Una aventura", "Sin sentimiento" "Cali Pachanguero" "Gotas de lluvia", entre otros.
A su vez, Bareto pondrá el toque de cumbia y ska en la antesala con sus temas que lo llevaron a ganar el Latin Grammy 2012 por su destacada participación a nivel de lationamérica como un grupo de música tropical alternativa.
Como invitados especiales se encuentran las orquestas Son Tentación, Ritmo Stars con sus vocalistas Leonard Leon, John Kelvin y Jonathan Rojas, y Choconga.
Se anunció que habrá una sorpresa a la medianoche, hora en que se dará la bienvenida al Día de Arequipa.
Las entradas para este espectáculo van desde los S/25.00 (Panorámico) S/50.00 (Juvenil), S/. 80.00 (Familiar) y S/150.00 en VIP. La seguridad está garantizada.
Corazón Serrano en la Unsa
La popular agrupación piurana del momento "Corazón Serrano" llega a nuestra ciudad para ofrecer lo mejor de su música y últimas primicias este 14 de agosto en las instalaciones del estadio de la Unsa.
Al ritmo de "Díganle", "Cuatro Mentiras" "La borrachita", "Vete" y demás temas, harán bailar y cantar al público asistente.
En la serenata, también se encontrarán compartiendo escenarios juntos a otros dos grupos grandes de la cumbia como son Papilon y Águilas de América, quienes deleitarán con lo mejor de la cumbia.
Las entradas se ofertan desde 30 soles la zona juvenil y 50 soles la zona preferencial. El evento contará con la presencia de personal de seguridad.
Tony Rosado en el Melgar
El popular grupo musical Internacional Pacífico, con el 'Ruiseñor de América" Tony Rosado, anima hoy en el estadio Melgar la tradicional serenata de bienvenida del 474° aniversario de fundación de la ciudad de Arequipa.
La gran fiesta y presentación de la gran constelación de estrellas, se inicia a las 15 horas, el público arequipeño, visitantes nacionales y extranjeros podrán juntos recibir este nuevo aniversario de la "Ciudad Blanca".
Junto a Tony Rosado estarán en el escenario Sonia Morales, la Reyna de Corazones; Rosita de Espinar, Sonido 200 de Tarapoto, Los Pukas, Víctor Manuel, el Principe Sandino, Yarita Lizet, Rosario Flores, Maribel Husquisto, entre otros. Padrino del espectáculo es Canto Andino Internacional.
En Palacio de Bellas Artes desfile de estrellas
La Comisión de Festejos de Arequipa organizó la presentación de 2 serenatas por el 474 aniversario de Fundación Española en los escenarios de la Av. La Marina y el Palacio de Bellas Artes.
En el último recinto, se presentarán los Hermanos Yaipen, y en representación de la música arequipeña, estarán Leslie Dávalos, Walther Hito y su conjunto criollo. También estarán Los Montoneros y para terminar la noche se lucirá en escenario el grupo Sabor Fresco. Los personajes que animarán la fiesta son Mary Butrón y Ricardo Wong.
El ingreso es totalmente gratuito.
En la Av. La Marina se baila con Alma Bella
Desde las 19 horas de hoy, la fiesta se vivirá y bailará al ritmo de cumbia con la presencia de los Hermanos Yaipen y Alma Bella. La fría noche, también será calentada por la Orquesta Somos Mollendo, Rosita
Vento, Ana María Rossi, el grupo de Rock Profano y Yarel el Lobo. La serenata descentralizada, como saludo a Arequipa, espera albergar a miles de ciudadanos. El evento será amenizado por Claudia Oporto y Berling Salazar, ambos conductores de Tv Mundo.
De igual forma, el ingreso será de forma gratuita y se contará con seguridad.
Nota. Para el sábado 16, el Jardin de la Cerveza presenta al famoso grupo argentino de ska, los Auténticos Decadentes.

500 juristas reunidos en Arequipa


Al rededor de 500 juristas entre nacionales y extranjeros llegaron a nuestra ciudad para participar del IV Congreso Internacional de Derecho Procesal Penal organizado por la Corte de Justicia local.
El encuentro resalta el Nuevo Código Penal, señaló el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Pablo Talavera. Indicó también que se busca reformular el perfil del juez en base a sus habilidades y destrezas.
Código penal. Por su parte, la jueza superior de Arequipa, Sandra Lazo de la Vega, señaló que la aplicación de este modelo ha permitido grandes avances como una mayor rapidez en la resolución de los procesos que otrora demoraban años. Dijo que se ha logrado una percepción de imparcialidad del juez que antes era visto como corrupto. También se ha conseguido que los acusados confíen en los procesos.
Deficiencias. Lazo de la Vega manifestó que pese a que se ha adoptado un mejor modelo, aún se presentan falencias como la brumadora carga procesal que impide que los juicios sean resueltos con mayor celeridad. A la vez, el poco trabajo ético de algunos abogados que realizan una mala defensa.
Reconocimiento. Las delegaciones extranjeras fueron reconocidas por el alcalde, Alfredo Zegarra, quien los declaró huéspedes ilustres. La cita se desarrolla en el Centro de Convenciones del Colegio de Abogados.

Intervienen local donde se practicaban aborto


Un tópico fue intervenido por la PNP cuando se estaba a punto de practicar un aborto a una joven que tenía 9 semanas de gestación. La muchacha y la mujer con la que se contactó fueron llevadas a la Comisaría de Santa Marta, donde quedaron detenidas.
OPERACIÓN. La acción policial se efectuó ayer alrededor de las 11:00 horas en la oficina 115 del centro comercial Vía Cristo, ubicado en la avenida Siglo XX.
Cuando los agentes del orden llegaron, la 'jaladora' Delmira Cuba Vargas (30) ya le había dado una pastilla a Erika L.S.Y. (26) para poder intervenirla treinta minutos después.
La paciente confesó el hecho y contó que ya había pagado 150 soles, de los 250 que le cobrarían.
En tanto, las trabajadoras cerraron el local para evitar ser descubiertas, pues la PNP está detrás de los tópicos de la zona, donde se practicarían abortos clandestinos.
MUERTE. En efecto, la intervención se llevó a cabo luego de un trabajo de inteligencia desarrollado a causa de la muerte de una joven de 26 años en la oficina 111 de la misma galería.
El lamentable hecho se registró el pasado 2 de agosto, cuando Susana S.C. (26) y su esposo, Roberto J.V.B., acudieron para interrumpir un embarazo de 4 meses. El varón se retiró a su vivienda y en ese momento se produjo la muerte de la muchacha.
Según las investigaciones, la inyección que le aplicaron provocó que convulsione, por lo que la obstetra Mercedes Escobar Villanueva, su ayudante Jesús María Peña Córdova y la 'jaladora' Daniela Bedregal Quispe la abandonaron en el hospital Goyeneche, a donde llegó sin signos vitales.
Las dos primeras huyeron y hasta el momento se encuentran como no habidas, mientras que Daniela Bedregal fue detenida y asegura que encontraron a Susana en un parque de Selva Alegre.
En la oficina se halló una zapatilla de la víctima y la necropsia certificó el fallecimiento por un edema pulmonar provocado por la inyección; sin embargo, el presunto homicidio sigue impune porque Roberto habría negado el hecho.
Sospechoso. El esposo de la víctima declaró que acudieron al lugar solo por unos quistes que tenía la fallecida. No pidió que investiguen su muerte.

Chamorro evoca agresión entre lágrimas y coraje


María Luisa Chamorro recordó entre lágrimas la agresión sufrida de parte de dos dirigentes de la Junta de Usuarios de Tambo, cuando se encontraba en una emisora radial.
Gresca. Chamorro, presidenta de la Comisión de Regantes de Hacendados, denunció a Jesús Cornejo Reynoso, presidente de la Junta de Usuarios de Cocachacra-Tambo, y a Justo Augusto Paredes Torres (Tesorero) de cogerla a correazos 'sin piedad' por varios minutos.
Este repudiable hecho sucedió el último lunes, en momentos que María Luisa brindaba una entrevista al periodista Mario Roque Orovilla en la radioemisora "La Rumba". Ella denunciaba una serie de irregularidades en la Junta de Usuarios y opinaba sobre el proyecto Tía María.
En ese momento, Justo Paredes Torres ingresó a la emisora para realizar su descargo. Minutos después, haría lo propio, pero en forma violenta, Jesús Cornejo, quien entró a la emisora amenazando de muerte a Mario Roque.
Posteriormente, el periodista fue golpeado a puñetazos por estas dos personas.
Chamorro en ese momento se acercó para evitar que continúe la agresión, sin embargo, fue agarrada de los cabellos por Paredes Torres, mientras que Cornejo Reynoso le daba de correazos en la espalda y cabeza. Solo la llegada de los efectivos del orden pudo frenar la cobarde agresión.
La presencia de un efectivo policial solo pudo evitar el ingreso de más personas allegadas al presidente de la Junta a la radioemisora, mas no el ataque.
Diferencia. La exaltación de los dirigentes, según relató la víctima, nació luego de que exigiera en la entrevista en vivo, los resultados de la lucha emprendida hace tres años sobre el proyecto Tía María.
También indicó que Pepe Julio Gutiérrez, persona de confianza del presidente de la Junta, era un mal elemento para la institución, debido a la serie de denuncias que afronta por su labor como funcionario del municipio de Yura.
"Hay varias irregularidades que pasan en la Junta, y que todos los socios merecen conocer...", explicó María Luisa Chamorro, defendiendo sus declaraciones vertidas en la entrevista.
Marcha. A raíz de este suceso, en el distrito de Cocachacra (Islay), más de 200 personas se movilizaron por las diversas arterias de la jurisdicción, repudiando la agresión cometida por los dirigentes de la Junta de Usuarios contra María Luisa Chamorro y el periodista radial. En la manifestación pacífica, los marchantes mostraron carteles alusivos en rechazo a la violencia contra la mujer, exigiendo sanción a los atacantes.
Postura. Por su parte, el periodista Mario Roque, coincidió con lo relatado por María Luisa, mostrando su declaración policial con la cronología de los hechos.
Las dos víctimas esperan que el Ministerio Público actúe de acuerdo a los audios que tienen en su poder, y que además fueron escuchados por gran parte de la población.
"Lo único que nosotros pedimos es justicia contra estos sujetos", refirió.
Versión. Jesús Cornejo aceptó la agresión y tuvo la desfachatez de señalar que es la única manera de hacerse respetar, en la discrepancia con Chamorro.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here