NOTICIAS, Sábado 13 de Diciembre del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

sábado, 13 de diciembre de 2014

NOTICIAS, Sábado 13 de Diciembre del 2014.

Ebrio arrolla y mata a triciclero


Un varón perdió la vida de manera instantánea tras ser impactado por una camioneta cuando conducía su triciclo. El accidente se produjo en la avenida Mariscal Castilla, en el Cercado de Camaná.
Leonardo Yana Quispe (38) iba al volante de su unidad menor, cuando un sujeto en estado de ebriedad lo arrolló y luego se dio a la fuga.
Horas más tarde, la policía logró capturar al presunto responsable en el balneario de La Punta. El chofer fue identificado como Ángel Carpio Vilcazán (31) y luego fue trasladado a la comisaría del sector, donde, tras los exámenes correspondientes, se confirmó que había ingerido alcohol.
El sujeto será investigado por el presunto delito de peligro común. 

Cuádruple choque en la Av. La Paz


Aparentemente la excesiva velocidad de un vehículo de servicio urbano ocasionó el cuádruple choque en el Cercado de la Ciudad a las 11:30 horas.
Según los transeúntes, la coaster de la empresa Paucarpata S.A. de placa V4B-715, iba a excesiva velocidad e invadió un carril que no le correspondía, provocando que los vehículos Suzuki negro de placa V2Z-389, el tico amarillo de placa V4U-096 y el  el tico guinda de placa EH-7719 choquen entre sí. 
El conductor de la coaster, Alberto Juárez, dijo que se le habrían vaciado los frenos. Afortunadamente ningún pasajero resulto herido de gravedad. 

Pasacalle de concientización


Diversas asociaciones de Arequipa, se unieron para realizar un pasacalle por las principales calles del centro histórico con la finalidad de concientizar a la población sobre el rol que debe cumplir cada ciudadano frente al cambio climático.
La movilización inició a las 11:00 horas. Fue promovida por la Red voluntariado de Arequipa, conformada por 50 organizaciones.

Futuro incierto en el FBC Melgar


La situación actualmente en el club FBC Melgar es incierta en cuanto a la conformación del plantel para la temporada 2015, así como el equipo de Promoción y Reserva, tras la salida definitiva del entrenador Miguel Miranda, quien sorpresivamente dejó el plantel para aceptar una propuesta de un club de China. 
El arquero Leao Butrón dejo el equipó arequipeño para pertenecer a las filas de Alianza Lima, mientras que los hermanos Minzum y Nalinho Quiña aún no han recibido propuestas de renovación en el equipo.
Sin embargo, quien sí está seguro en el cuadro 'rojinegro' es el delantero Bernando Cuesta, quien dio su palabra de quedarse en el equipo para el centenario, es decir hasta el 2015.ahora esta en Argentina de vacaciones, la administración cumplió con darle lo que pedía para quedarse
Cabe recordar que el próximo año Melgar cumple 100 años y la idea de la actual administración temporal es conformar un plantel poderoso para ser protagonistas y festejar este gran acontecimiento institucional.  

Fallece ex gerente regional de Trabajo


El ex gerente regional de Trabajo, Gabino Martínez Itusaca, falleció a los 67 años de edad en Arequipa.
Martinez laboró durante 9 años como gerente de trabajo, 31 años en el magisterio nacional, y ejerció la abogacía durante 22 años.
Fue presidente de AUPA en el año 1974-1976 y presidente de la Confederación Nacional de Pueblos Jóvenes y Urbanizaciones Populares del Perú en los años 1976-1977.

Arequipa Karting Club culmina temporada 2014


Cerrando el cronograma oficial de la temporada 2014, el Arequipa Karting Club ha programado para hoy desde las 19:00 horas, la última fecha del Campeonato Regional de Kartismo, con la participación de pilotos de Juliaca, Lima y Arequipa en el cartódromo de Cerro Juli (Hunter).
La competencia marcará la posición final por categorías de los pilotos protagonistas para el ranking oficial del 2014. Al final de las mismas se premiará a los primeros lugares de cada categoría para culminar con una cena de gala y el premiación general de la temporada y la clausura del año deportivo 2014.

Sin dinero para recoger la basura


El pésimo recojo de basura continuará en Cerro Colorado. El gerente municipal, Roberto Vera, dijo que el municipio no tiene el presupuesto para cumplir de manera regular con el recojo. "No hay dinero para abastecer de combustible a las 11 compactadoras, por eso hemos reducido el turno", manifestó.
Este problema no solo afecta a los sectores de Mariscal Castilla, Alto Libertad, Zamácola, Río Seco, sino que ahora las principales vías aledañas a la zona céntrica (calle Sosa Ruiz y 27 de noviembre) han sido invadidas por los desechos, como si fuera poco, los exteriores de los colegios Juan Domingo Zamácola y Jauregui, 41025 y le jardin "La Libertad", lucen como basureros.

Mujer de 118 años recibe pensión 65


Andrea Gutiérrez Cahuana, una mujer de 118 años que vive en el distrito de Tiabaya, en Arequipa, se convirtió en la usuaria más longeva de Pensión 65 al ser reincorporada al programa social en el padrón noviembre – diciembre, el cual registra un total de 450,000 usuarios, y recibirá la subvención económica bimestral de 250 nuevos soles que le permitirá mejorar su calidad de vida.
Luego de pasar por una nueva reevaluación económica para determinar si vivía en extrema pobreza, doña Andrea volverá a recibir la subvención económica, luego de ser usuaria activa del programa social hasta fines de 2012, cuando vivía en el distrito ayacuchano de Oyolo, en la provincia del Páucar del Sara Sara.
Cabe recordar que Andrea Gutiérrez, cambió de domicilio sin previo aviso y acudió en la segunda mitad de 2014, a la oficina de Pensión 65 de la ciudad de Arequipa para pedir que se le reincorpore como usuaria del programa social, declarando como nuevo domicilio el distrito de Tiabaya, en la mencionada región.
Realizadas las coordinaciones entre la Unidad Central de Focalización (UCF) y la Unidad Local de Focalización de la Municipalidad Distrital de Tiabaya, en setiembre último se realizó un nuevo empadronamiento a la señora Gutiérrez y a dos miembros de su hogar, como parte del proceso de Actualización de Clasificación Socioeconómica, cuya información recabada fue remitida a la Unidad Central de Focalización.
A fines de octubre último, se difundió el caso de la señora Andrea Gutiérrez, quien el último 25 de mayo cumplió 118 años de edad, y demostró que vive en una habitación prefabricada instalada en lo alto de un cerro en la zona de Patasagua Alto, en el distrito de Tiabaya, junto a uno de sus hijos y su nuera.
Ante los hechos difundidos, el director ejecutivo de Pensión 65, José Villalobos, recordó que Andrea Gutiérrez recibía con normalidad la subvención económica bimestral cuando residía en Ayacucho, pero luego ella se mudó a Arequipa.
En aquella ocasión, el Director Ejecutivo de Pensión 65 adelantó que luego de cumplidos los procedimientos para volver a ser usuaria del programa y de cumplir todos los requisitos solicitados, la señora Andrea Gutiérrez sería reincorporada al programa social para el siguiente padrón.
Para el último padrón de 2014, Pensión 65 registra 7,598 adultos mayores afiliados en todo el departamento de Arequipa, es decir, 804 usuarios más que en el padrón anterior.

Un muerto en el kilómetro 13


La desgracia llegó de madrugada a El Pedregal, cuando al promediar las 0:200 horas, un camión embistió en plena carretera a una mototaxi que transportaba a dos pasajeros, dejando muerto a Rusvelt Ajfata Charcahuana.
La Policía de La Colina, recibió una llamada alertando la ocurrencia de un accidente en el kilómetro 13 de la carretera a Majes, en la Panamericana. El trayler de placa D3U- 742, manejado por Jony Christian Ricaldi Becerra, se llevó de encuentro a un vehículo menor, que era manejado por Ajfata Charcahuanca, destrozando la máquina y dejando heridos a los ocupantes de la mototaxi, Humnberto Zúñiga Colcque y Rosa Pañiwara. La mujer reaccionó rápidamente y pidió la licencia al chofer del camión que no entendía como es que había ocurrido el accidente. Policía de La Colina investiga el caso.
CUERPO. Hasta el lugar llegaron efectivos policiales, quienes rápidamente acordonaron la zona y
procedieron a verificar los daños, hallando el cuerpo del infortunado chofer. Inmediatamente, procedieron a buscar una frazada para cubrir el cuerpo.
Luego de casi una hora, el cadáver fue trasladado a la morgue para el reconocimiento a cargo de sus familiares.
En la pista quedó un charco de sangre y los restos de la mototaxi.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here