NOTICIAS, Lunes 26 de Enero del 2015. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 26 de enero de 2015

NOTICIAS, Lunes 26 de Enero del 2015.

Tres heridos deja choque de patrullero con camioneta


Un choque entre un patrullero y una camioneta particular, hoy dejó como saldo tres personas policontusas.
El accidente se produjo a las 13:00 horas en la esquina de la tercera  cuadra de la calle Honorio Delgado con la primera cuadra de la calle Progreso en el distrito de Cayma, cuando el patrullero de la División de Intervenciones Rápidas (Divirap) de placa PB-786 conducido por Sob3 Guido Huamán Reyes, impactó con la camioneta de V3K 579 conducida por Pablo Suárez Cáceres (45).
Tras la colisión tres personas que iban en la camioneta resultaron policontusas:Dayane Jimenez Cabrera (18), Fiorela Suarez Cabrera (32) y Maria Cabrera Romero (25) quienes fueron trasladadas por los bomberos de la compañía N°19 a la Clínica Arequipa.
Las investigaciones están a cargo de la comisaría de Cayma.

Melgar confirma amistoso con Club Internacional y Futuro Majes


El panorama del equipo ‘rojinegro’ se va poniendo más claro; luego de que confirmaran los amistosos que jugará el equipo esta semana. El Club Internacional y Futuro Majes serán los rivales del equipo dirigido por Juan Reynoso; además el equipo argentino, Arsenal de Sarandí sería el rival del ‘dominó’ en la ‘Noche Rojinegra’.
El primer rival de los ‘rojinegros’ será el Club Internacional que se alista para el inicio de la Liga de Arequipa; el amistoso se jugará mañana en escenario por confirmar; el otro amistoso será contra el plantel de Futuro Majes el sábado en El Pedregal.
PRESENTACIÓN. El partido de presentación se postergó para la próxima semana y se conoció que el rival de Melgar en la ‘Noche Rojinegra’ sería Arsenal de Sarandí, el equipo argentino estaría analizando la propuesta de jugar con Melgar en Arequipa.
ARQUERO. Hasta donde se conoció, el arquero José Carvallo habría puesto fin a su vínculo con Universitario y ahora analizará las propuestas que tiene en carpeta, FBC Melgar ya antes le había hablando de su plan para el centenario. No obstante, esta información no está confirmada oficialmente, pues Carvallo mantiene un contrato vigente con el Universitario.

CRA aprobó conformación de mesa contra invasiones


El Consejo Regional de Arequipa aprobó hoy la conformación de la Mesa de Trabajo Interinstitucional para el caso de las invasiones.
El acuerdo regional, que fue aprobado por mayoría, designa a Miguel Cárcamo como el coordinador de dicha entidad, mientras que Henrry Ibáñez será el miembro suplente. El equipo lo completa César Huamantuma, jefe de la Oficina de Prevención de Conflictos del Gobierno Regional; Johny Cáceres, presidente de la Corte Superior de Justicia; Hugo Ramos, presidente de la Junta de Fiscales; Gral. PNP Enrique Blanco, jefe de la Región Policial; Alfredo Zegarra, alcalde de Arequipa; Isaac Martinez, gerente de Autodema; y Paul Barrios, representante del congresista Gustavo Rondón.
El consejero Miguel Cárcamo informó que convocará a todos los integrantes para definir el día de la instalación de la Mesa, el cual debe ser en esta semana.

Con 91 votos a favor Congreso deroga Ley Pulpín


Con 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones, el régimen laboral juvenil )Ley Pulpín) fue derogado hoy en el Pleno del Congreso, donde 114 legisladores debatieron el controversial tema.
En este momento, los jóvenes de diferentes partes del país celebran la decisión en las diferentes plazas de armas donde se reunieron para protestar contra "la Ley de explotación juvenil", como ellos mismos la han denominado.
En Arequipa, los sindicatos también se mostraron satisfechos con la derogatoria.

Proponen iluminación LED para centro histórico de Arequipa


La empresa coreana Next Top Corporation presentó, ante la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), una propuesta para implementar iluminación LED en el centro histórico de nuestra ciudad.
El presidente de dicha compañía, Norman Cho, se reunió también con representantes de laSociedad Eléctrica de Arequipa Ltda. (SEAL), y expuso a detalle los beneficios del sistema LED. Ahora, toca a nuestras autoridades evaluar el proyecto.
Esta y otras acciones se suman a las que la Municipalidad de Arequipa pretende realizar para recibir a nuestros participantes de cientos de ciudades patrimonio del mundo en el XIII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial 2015 denominado “Ciudades Patrimonio Mundial: Ciudades Resilientes”, evento que se llevará a cabo del 03 al 06 de noviembre del presente año. Así informó la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental.

Gobierno regional busca diálogo con opositores a Tía María


Ante el inminente paro indefinido anunciado por un sector de agricultores de la provincia de Islay, Mauricio Chang, presidente del Consejo Regional, informó que instalarán una mesa de diálogo con los agricultores opositores al proyecto cuprífero Tía María.
“Junto a Yamila nos vamos a reunir con ellos para no generar conflictos sociales. Se va a buscar el diálogo para que haya tranquilidad”, señaló.
Al ser consultado sobre si está a favor o en contra del proyecto, refirió que no hay un apoyo ni una oposición rotunda. “Los proyectos mineros son importantes, pero tienen que respetar el medio ambiente”, acotó.

Carrera de borricos por el 475 aniversario de Chiguata


El aniversario 475 del distrito de Pocsi trajo este año muchas innovaciones. La municipalidad realizó ayer una carrera de burros desde el portal de ingreso a la comuna. Los cinco participantes acompañados de sus burras corrieron a todo galope por la carretera antigua hasta la plaza principal.
GANADOR. En primer lugar llegó “Estrella negra”, de 14 años, montada por Luis Alberto Cornejo Kana. “Ella es muy veloz. Es de mi tía pero la monto todos los días para ir a la chacra y así practicamos”, expresó.
En segundo puesto quedó “Josefina”, de la joven Liset Coaguila (20). Luego, en tercer lugar; “Jaujina”, del adolescente Oliver Ocsa Bocangel (15), en cuarto puesto, “Josefa” junto a su dueño Gonzalo Quispe Ayala (16) y en último lugar “Brujita” montada por Rosa Bautista (38).
DECLAMACIÓN. La niña Paola Ríos (10) sorprendió a los visitantes con la declamación de una poesía en homenaje a Domingo Linares, héroe de Pocsi que se enfrentó en la Guerra del Pacífico.Hubo danzas a cargo de las comunidades campesinas, de la gobernación y del colegio.
Rosa Bautista, Liset Coaguila, Gonzalo Quispe, Luis Cornejo y Oliver Ocsa
El sacerdote de la Parroquia San Francisco de Asis, Daniel Salcedo, pidió que las autoridades cumplan con las obligaciones para las que fueron elegidas.

Soledad Maldonado: "Luzgardo está junto a Mariano Melgar"


La comunidad cultural de Arequipa  está de luto, afirmó hoy Soledad Maldonado Sedano presidenta de la Casa del Poeta Filial - Arequipa.
Luzgardo Medina Egoavil, laureado poeta arequipeño falleció y dejó un hondo vacio. "Él (Luzgardo) es uno de los poetas contemporáneos peruanos más importantes, pues ganó muchos premios y escribió varios poemas en sus 9 libros publicados", dijo, Soledad Maldonado quien aún no puede creer su pronta partida.
La representante de los poetas, destacó además que éla integraba la Comisión de actividades por el Bicentenario del fallecimiento de Mariano Melgar y Valdivieso. "Sé que estaba integrando dicha comisión, bueno ahora esta junto a Mariano Melgar en el cielo, acompañado de otros poetas que ya se fueron", dijo.
Soledad Maldonado junto a otros poetas aún esperan que el cuerpo de Luzgardo Medina llegue al auditorio del Museo Histórico Municipal de Arequipa, ubicado a un costado de la Plaza San Francisco, para rendirle homenaje.
En esta espera también encontramos a su amigo entrañable Adolfo Salinas Gamero quien narró a Correo, que Luzgardo siempre amó  ser poeta y una clara muestra fue cuando estudiaba Derecho en la Universidad Católica de Santa María y un día subió al techo de su casa y quemó sus libros, diciendo que el " El Derecho no estaba derecho".
Según trascendió el cuerpo del poeta arequipeño llegará al promediar las 15:00 horas al auditorio del mencionado museo.

Juzgado dicta 9 meses de prisión preventiva a Florencio Leandres


El segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del módulo de Paucarpata dictó nueve meses de prisión preventiva a Florencio Leandres Tito (31), acusado de quitarle la vida a Aydé Chambi Puma (28), el pasado viernes 23 de enero, en su vivienda ubicada en ampliación Characato, del mismo distrito.
Durante la audiencia realizada hoy, a las 9:30 horas, el acusado reconoció su crimen e indicó que el bebé que esperaba Aydé no era suyo, pues nunca habrían mantenido relaciones íntimas.
El Juez Manfred Vera dictaminó su internamiento en el penal de varones de Socabaya mientras duren las investigaciones.
En las afueras de la sede, familiares de la víctima protestaron exigiendo la máxima pena para el investigado.

Piden prisión para carpintero que asesinó y quemó a amigo


Hoy a partir de las 14:00 horas en el Módulo de Justicia de Mariano Melgar, la Fiscalía solicitará 9 meses de prisión preventiva en contra del carpintero Néstor Huaranca Condori, presunto autor de la muerte de Augusto Díaz Canazas quién fue asesinado y quemado, el último viernes 23 de enero en el pueblo joven Ampliación Atalaya.
Como se recuerda el hecho causó terror entre los vecinos al conocerse la noticia.

Organizan pasacalle por Día Mundial de los Humedales


Diferentes animales como sapos, lagartijas, aves y zorros, conviven armoniosamente en un bofedal ubicado a solo dos horas y media de Arequipa y que hoy en día es considerado una de las nueve áreas protegidas del país.
Las Lagunas de Mejía y la Laguna de Indiio, en el Dique Los españoles, son humedales reconocidos a nivel mundial y obtuvieron su declaración como Sitio Ramsar (lugares de gran importancia ecológica y biológica por su diversidad), como lo es también la reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.
Precisamente estas dos zonas serán resaltadas durante las actividades por el Día Mundial de los Humedales que celebrará el sábado 31 el Ministerio del Ambiente, cuyo titular Manuel Pulgar Vidal, señaló es considerada una fecha de especial importancia para el Perú, uno de los países del mundo más afectados con el cambio climático.
Las celebraciones incluyen a Lima, Tumbes, Junín, Ica, Loreto, Puno y Cajamarca, además de Arequipa, donde se efectuarán carnavales simultáneos a partir de las 10 horas.
Cabe señalar que en el Perú hay 13 humedales, ellos son los Santuarios Nacionales Los Manglares de Tumbes, las Tabaconas Namballe; además de las Reservas Nacionales de Paracas, Pacaya Samiria, Titicaca y Junín. Uno de ellos se ubica en el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa (en Lima), a las que se suman las lagunas de Mejía y la reserva de Salinas y Aguada Blanca.

Periodistas hoy recuerdan a mártires de Uchuraccay


Hoy desde las 11:00 horas en el parque del Periodista de la urbanización Adepa, en el distrito José Luis Bustamante y Rivero, se realiza el homenaje a los “Mártires de Uchuraccay”.
El acto tiene como propósito recordar la muerte de ocho hombres de prensa en Ayacucho cuando cumplian con su labor de informar.Son 31 años de aquel hecho, razón por la que el decano Colegio de Periodistas de Arequipa, Raúl Huamaní, declaró sobre el tema.
.“Aún batallamos por nuestros derechos, mañana (hoy) se recuerda a hombres que solo cumplían con su trabajo, necesitamos que los periodistas tengan un seguro gratuito y que se deroguen las leyes que contravienen su profesión”, expresó.
.El acto tendrá la presencia del alcalde de José Luis Bustamante y Rivero,Ronald Ibáñez.
Ayer, una serie de gremios periodísticos participaron del izamiento de la bandera del Perú en la Plaza de Armas de Arequipa.

Cerrarán bares y locales sin autorización en Paucarpata


El alcalde del distrito de Paucarpata, Luis Cornejo Nova, advirtió que cerrarán los bares y locales que no tengan autorización para su funcionamiento o aquellos que hagan cambio de uso. 
“Mañana (hoy) recibimos el informe de estos locales del área de ejecución coactiva y, de acuerdo a eso, con el Consejo distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) iniciaremos el cierre”, explicó. 
En tanto, señaló que levantan información sobre las zonas peligrosas de su jurisdicción.

"Wally", asesinado en Puno, es abandonado por la PNP


Cariñosamente le llamaban “Walicito”. Era un joven entusiasta, dinámico y amante del fútbol.
Su vocación de servicio lo llevó a elegir la carrera policial, según precisiones hechas por sus familiares, amigos, compañeros del colegio y colegas de la institución.
Antony Waldir Cortez Villasante es el suboficial de tercera que murió el último viernes cuando prestaba resguardo en una protesta minera en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa en Puno.
MALTRATO. El padre Percy Cortez Llana (45) y su madre Isabel Villasante Tomaylla (35), en el velorio realizado en el Subcafae de la Urb. La Perla, indicaron indignados sentirse maltratados por la Policía.
“Primero nos dijeron que el cuerpo de mi hijo llegaría vía aérea; luego en carroza, pero tampoco se nos comunicó la hora en que iba a salir con rumbo a Arequipa y para colmo, cuando nos avisaron ya había transcurrido 45 minutos”, señaló el padre.
La madre, muy dolida, afirmó que los familiares de los otros dos policías abatidos en la protesta minera, también fueron maltratados por la institución, “los peloteaban de un lugar a otro, a una de las madres le dijeron que el lunes recién podrá trasladar a su hijo fallecido”.
Precisa que jamás imaginó sentirse maltratada “con una pésima ceremonia” en Puno, a la que no acudieron los altos jefes policiales.
“Mi esposo y yo estamos cubriendo todos los gastos del sepelio, ya que la Policía no nos dio ni un solo centavo”.
INVESTIGACIÓNLa familia pide que se esclarezca la muerte de Cortez Villasante, no entienden cómo el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), de Puno Comandante Jiménez, pudo mandar a 10 jóvenes efectivos, sin los implementos adecuados para un enfrentamiento y con tan solo su ropa de faena, para enfrentar a 300 personas, “queremos justicia por los policías muertos y que sancionen al jefe de esa operación, es por eso que nos uniremos a una marcha convocada por el Sindicato Único de la Policía Peruana, que se realizará hoy a las 16 horas y el martes a las 13 horas en la Plaza de armas”, agregó un familiar. Geraldine Valencia Alzamora (22), PNP de Yanahuara y enamorada de Wally, quien estaba embarazada de 7 meses, pide que asciendan a su pareja, como se prometió.

Manejo de presas se hará con plan para combatir algas


El manejo integral de las represas regionales, es fundamental para optimizar la administración del agua, sostuvo el director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina-Ocoña, Ronald Fernández.
Expresó que en inicio se debe trabajar en la reducción de los niveles de eutrofización -incremento de sustancias nutritivas en aguas dulces- de los diques.
RESPONSABILIDAD.La proliferación de las algas se debe a los largos periodos de retención hidráulica (represamiento de agua no renovada), según se expuso en la audiencia pública Problemática del Agua en Arequipa, por los especialistas de calidad del Agua de la ANA, Juan Ocola Salazar y Melissa Salvatierra Portugal.
El manejo integral de las represas comprende, según Fernández Bravo, que el operador de los embalses consigne en su Plan de Operación y Mantenimiento un monto en la tarifa para monitoreos de calidad del agua en forma permanente.

Docentes interinos podrían ser cesados tras evaluación


Los profesores con nombramiento interino de la región Huancavelica podrán incorporarse a la Primera Escala de la Carrera Pública Magisterial a través de la Evaluación Excepcional que se realizará en marzo próximo.
Así indicó la coordinadora del Ministerio de Educación (Minedu) para Huancavelica, Gloria Ponce, quien además precisó que la inscripción para la evaluación excepcional iniciará hoy y se prolongará hasta el 17 de enero.
De igual manera, explicó que como docentes interinos están considerados los profesores que están nombrados sin título pedagógico o aquellos que provienen del régimen de la Ley del Profesorado.
INSCRIPCIONES. Los profesores que deseen participar de la evaluación podrán inscribirse a través del formato digital que aparece en la web del Minedu.
Tras ello deben confirmar su postulación en agencias autorizadas del Banco de la Nación.
INTERINOS. El Minedu identificó a 268 educadores que están con nombramiento interino en la región Huancavelica.
En la ugel Acobamba son 37 docentes, en Angaraes 38, en Churcampa 36, en Castrovirreyna 17, en Huaytará 15, en Surcubamba 13, en Tayacaja 56 y en Huancavelica 61 maestros interinos.

Distrito de Chiguata celebró 475 años de creación


Fiesta. Chiguata, pueblo ancestral de Arequipa, celebró ayer los 475 años de su creación. El alcalde del lugar, Gregorio Corrales Delgado, señaló que la historia de este distrito está cargada de hechos de singular importancia, como la batalla de Cangallo, donde Mateo Pumacahua logró el éxito que terminó por atraer a la gesta emancipadora a Mariano Melgar.
Enclavada entre el Misti y el Pichu Pichu, a una hora de la ciudad, es tierra de grandes oportunidades para el cultivo de hierbas aromáticas, papa, cebada, trigo, maíz y cebolla, además del ajo, que en su mayoría es exportado. Precisamente esta actividad será impulsada por la comuna durante los siguientes años, en coordinación con organismos del Estado como Sierra Exportadora y el Ministerio de Agricultura, dijo la autoridad.
Los actos festivos comenzaron con una misa. Luego hubo izamiento de banderas y desfile en la plaza principal. El alcalde provincial Alfredo Zegarra fue uno de los invitados principales.

Depincri tendrá 50 policías más para hacer frente a bandas


El Departamento de Investigación Criminal de la policía de Arequipa tiene un nuevo jefe, se trata del comandante PNP Francis Alarcón, extitular del Departamento de la policía de Tránsito
El oficial que reemplaza a Edwin Macedo Cáceres, informó que se incrementará el número de agentes policiales. “
"Se ha requerido 50 efectivos más para esta unidad. Tenemos que realizar un trabajo sin descanso contra las bandas delictivas que tanto daño hacen a la ciudad”", expresó Alarcón quien agregó que se realizará una serie de acciones basadas en los lineamientos del Jefe de la Región Policial Sur, Enrique Blanco. Además, dijo que se ha realizado el pedido de cuatro motocicletas. 
Finalizó anunciando que se encuentran tras los pasos de una banda dedicada al robo de grifos.

Atacan a mujeres para invadir predio en distrito de Yura


Quince mujeres fueron apedreadas por encapuchados que intentaron invadir la Asociación de Micro Empresarios “El Chaparral”, Ciudad de Dios, Yura.
PROBLEMA. El presidente del referido pueblo, Juan Parqui Arapa, señaló que desde el 20 de enero, un grupo de personas de la contigua “Jardín del Colca” dirigida por Fidel Anco Quispe, excandidato a la alcaldía de Yura, inició trabajos con maquinaria, destrozando los hitos que demarcaban los límites entre ambos vecindarios y usurpando además un área de 500 m x 35 m.
“Han destruido los límites entre las asociaciones, y han ocupado un terreno destinado para la pista y lotes de los socios”, indicó. Lo más preocupante es que el 21 de febrero un grupo de 15 mujeres que se encontraba realizando faenas en los predios fueron atacadas con piedras y bombardas por un grupo de 15 encapuchados. “Tenían huaracas (sogas lanzapiedras) y bombardas; no les importó que hayamos estado con nuestros hijos y nos han apedreado”, comentó una de las mujeres que no dio su nombre por temor a represalias. Dos de ellas resultaron con heridas en la cabeza.
Al lugar llegaron efectivos policiales de la Comisaria de Yura, constatando la presencia de maquinaria en El Chaparral.
“Pedimos al Gobierno Regional que intervenga porque los posesionarios tememos por nuestras vidas, ya que nos encontramos en una zona alejada”, dijo el dirigente.
DATO. Se dijo que la asociación está inscrita en el registro de personas jurídicas. Son 600 socios que se posesionaron en 2010.
Maquinaria trabaja en los terrenos de la asociación “El Chaparral”

Fuente: Diario Correo Arequipa.
Claves para ordenar nuestras finanzas personales en el 2015
·         Diseñar un presupuesto, marcar unos objetivos de ahorro y hacer un seguimiento del plan nos ayudarán a recuperar el equilibro
·         Es mejor esperar para pedir un nuevo crédito en caso de tener pagos pendientes, evitar la morosidad y el repago.
·         Si consideras otras vías de financiación alternativas, hazlo de forma responsable

Consultar la cuenta bancaria durante la cuesta de enero puede producir incertidumbre y mucha preocupación al no poder cubrir los gastos realizados, ya que después de las comidas, cenas y regalos, intentamos recuperar el equilibrio perdido.
Aunque enero se identifica a menudo con un mes de sacrificios para compensar el elevado gasto navideño, también es un gran momento para diseñar un plan que nos permita mejorar nuestras finanzas personales a más largo plazo.  K24, marca estrella de la compañía peruana Kreditech Perú S.A.C, sucursal de la mayor compañía especializada en créditos instantáneos de Europa, ha elaborado una lista con ideas que nos ayudarán no solo a recuperarnos del ‘shock’ de la cuesta de enero, sino también a vivir un año lo más tranquilo posible, sabiendo que nuestras finanzas están en orden.
1.      Diseña tu presupuesto: El objetivo de un presupuesto no es tanto prever con exactitud cada pequeño gasto que vamos a realizar, como contar con una guía a lo largo del año que sirva para no desviarnos demasiado. En este sentido, conviene identificar gastos fijos y variables, como por ejemplo las facturas mensuales del agua y la luz o los libros de los niños durante la vuelta al colegio en el mes de marzo. Una vez contemos con el presupuesto base, podemos incrementarlo para hacer frente a imprevistos o compras accesorias que queramos realizar.
2.      Revisa las deudas: Si hemos solicitado varios créditos o estamos pagando compras a plazos, es recomendable hacer una lista y asegurarnos de que podremos pagarlos a tiempo. Es mejor esperar para pedir un nuevo crédito en caso de tener pagos pendientes, evitar la morosidad y el repago.
3.      Establece tu objetivo de ahorro: Diseña un plan de ahorro, es decir, el que se adecúa a tu forma de vida, y busca maneras de motivarte para llevarlo a cabo mes a mes. En el ahorro, como en el gasto, hay que ser realistas para no caer en la frustración por no haber cumplido los objetivos. Simples gestos como buscar y comparar marcas diferentes para los productos de las compras o llevar siempre una lista al supermercado pueden suponer un ahorro significativo si no lo haces habitualmente.
4.      Sé precavido: Es recomendable que incluyas en tu presupuesto un fondo de emergencia para situaciones imprevistas, como perder el trabajo o una enfermedad. Lo importante de un presupuesto es que sea realista, es decir, de acuerdo con nuestros ingresos, pero también flexible, porque no podemos predecir el futuro con exactitud.
5.      Si vas ajustado, considera otras vías de financiación de forma responsable: Por mucho que planeemos es posible que surjan gastos inesperados y no tengamos liquidez suficiente para hacerles frente. Cada vez más familias en esta situación recurren a créditos online para disponer de dinero en unos pocos clics. Compañías como K24 ofrecen cantidades de hasta S/.1, 000. Sin embargo, esta opción de financiación rápida y sencilla debe ser considerada con responsabilidad, siempre teniendo claro que tenemos un motivo fundamentado, que no tenemos deudas pendientes y que podremos devolverlo de acuerdo con nuestros ingresos y en el plazo pactado.
6.      Compra lo que necesites: Una de las tareas clave para cumplir los objetivos marcados es identificar los gastos prioritarios y diferenciarlos de los que pueden ser aplazados para otro momento.
7.      Revisa gastos innecesarios: Si no hacemos un seguimiento frecuente de las compras o suscripciones pagadas con tarjeta es probable que estemos realizando gastos excesivos de forma recurrente. Hazte con las últimas facturas mensuales asociadas a cada una de tus tarjetas y busca gastos que no sean necesarios en la actualidad o cuya cuantía podamos reducir.

Sobre K24
Los requisitos para acceder a un préstamo es ser peruano mayor de 18 años, tener DNI vigente, y estar al día en el pago de sus obligaciones tributarias. Asimismo, otros requisitos importantes son el contar con un número de celular propio, un teléfono fijo, un correo electrónico activo y válido. “La compañía utiliza los más altos estándares para la protección de datos, y ofrece tecnología de punta para realizar evaluaciones crediticias en tiempo real”,   comentó Jorge Del Carpio, Country Manager de Kreditech Perú.

Los servicios de préstamos son únicos y diferentes a los que ofrece la banca tradicional, de este modo el “solicitante” solo se conecta a Internet a través de la página K24, llena el formulario en línea y en minutos recibe una respuesta concreta a su solicitud, una vez que el usuario esté de acuerdo con el monto concedido firmará un contrato de crédito en línea y luego recibirá las indicaciones para retirar su préstamo en cualquier punto de venta de K24 cercano a su hogar.

Es importante que tengan conocimiento que para solicitar el préstamo no se debe utilizar la ayuda de un “tramitador”, ni realizar un pago extra a un tercero. De igual modo, K24 recomienda no entregar datos personales a terceros para evitar cualquier acto delictivo. Toda información referente al préstamo, está claramente explicada en el contrato de crédito y en la página web www.k24.pe

A la fecha, K24 está presente en Lima, Callao, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Puno, Huancavelica, Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Moquegua, Tumbes, Tacna San Martín y Ucayali, teniendo como meta llegar a todo el Perú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here