NOTICIAS, Viernes 03 de Julio del 2015. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 3 de julio de 2015

NOTICIAS, Viernes 03 de Julio del 2015.

Docentes con más de 25 años de servicio reciben reconocimiento


Los años de servicio, esfuerzo y sacrificio de los docentes fueron reconocidos hoy por la Gerencia Regional de Educación, durante las celebraciones por el Día del maestro, que se festeja este 6 de julio.
En total fueron 42 los profesores que recibieron la gratitud, por sus 25 y 30 años de servicio, tanto de los niveles primaria, secundaria y superior. Además, los homenajeados fueron de las diferentes unidades de gestión educativa local, incluyendo las provincias.
CEREMONIALa actividad programada empezó a las 9 horas con la misa Te Deum en la catedral de la ciudad, posteriormente la ceremonia de reconocimiento se realizó en el paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín.
El gerente regional encargado del Sector, Gonzalo Febres Trigoso, señaló que los maestros necesitan un mejor sueldo que les permita sostener las necesidades de sus familias.
Refirió que los mil 300 soles que ganan los maestros de la I Escala de la carrera Pública Magisterial, son inferiores a los salarios de los otros profesionales y empleados públicos.
PROTESTA. Durante la ceremonia, los profesores contratados de los institutos superiores, protestaron en la vía, exigiendo la homologación de sus sueldos con los salarios de los nombrados, mil 700 soles.

PNP captura a cuatro asaltantes de la banda 'Los injertos de Ocoña'


Cuatro peligrosos asaltantes fueron capturados por efectivos de la comisaría Minas Ocoña, luego que cometieran delito en una vivienda del anexo de Cerro Rico, de donde sustrajeron varios objetos de valor y fugaron en una camioneta Hyundai de placa W1H-328.
Los delincuentes fueron intervenidos en el sector de Alto Molino - Iquipi, siendo identificados como Marco Antonio Sosa Pacheco, Christian Alexander Quiroz Gonzáles, Elfer Teodocio Ocola Mendoza y Víctor Henry Espinoza Eche; miembros de la banda “Los injertos de Secocha”.
En el interior de la camioneta la policía encontró dos pistolas cañón corto, calibre 9mm, cacerinas abastecidas, una caja pequeña con 35 cartuchos sin percutar y 05 cartuchos de escopeta.
De igual forma se halló dos laptops y tres tablets, al parecer de propiedad de Isaac Zarate Velarde, quien llegó a la dependencia policial para denunciar el robo en su vivienda. Por orden del fiscal Giovani Matos, los sujetos pasaron en calidad de detenidos a la Fiscalía Penal Corporativa de Condesuyos.

169 mil canes serán vacunados contra le rabia en Arequipa y Camaná


Un aproximado de 169 mil canes serán vacunados, según información de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) en las provincias de Camaná y Arequipa.
La actividad se respalda con un presupuesto de 526 mil 350 nuevos soles orientado a gastos operativos y 227 mil 588 nuevos soles en vacuna antirrábica canina.
Los sábados y domingos, serán empleados para ello, siendo el cronograma establecido para los días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de julio, de 08.00 a 16:00 horas, en los centros de salud y diferentes puestos de vacunación establecidos por la Geresa.
La actividad se realiza como parte de la declaratoria de emergencia sanitaria que emitió el Ministerio de Salud.

Gobierno Regional invierte 9 millones de soles en infraestructura para Islay


Más de 9 millones de soles invierte el Gobierno Regional de Arequipa en obras de infraestructura educativa y de salud en la provincia de Islay
En los próximos días, se sumará otros 4.2 millones de soles, correspondiente al inicio de la construcción de tres nuevos proyectos agrícolas que beneficiarán a los pobladores del valle de Tambo.
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, inspeccionó los trabajos que se ejecutan bajo la modalidad de administración directa y transferencia financiera. 
Los nuevos proyectos a iniciar son el mejoramiento de la bocatoma y canal en el Valle de Tambo en Cocachacra, el sistema de riego del sector Montegrande en Déan Valdivia y en Puerto Viejo.

Arequipa: Trabajadores de prostíbulos protestan contra municipio por clausurar sus locales


Trabajadores de los locales nocturnos de la avenida Jesús protestaron hoy en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en rechazo al cierre de los 15 locales que, según el agobado defensor Gerardo Molina, son “nightclubs” y no prostíbulos, como los califican los trabajadores de la municipalidad.
Los protestantes -entre porteros, mozos y damas de compañía- ingresaron al interior de la municipalidad arengando y exigiendo que se les permita trabajar y que los funcionarios de la institución sean justos, pues adujeron que hay otros dos locales que continúan operando sin ningún problema.
En respuesta, el alcalde de Arequipa Alfredo Zegarra informó que no dará marcha atrás y continuará con el cierre de las “cantinas, bares, huariques y prostíbulos”.
“De ninguna manera vamos a retroceder. Ya nos han amenazado, nos amenazan todos los días por teléfono. Nos quieren coimear, no voy a aceptar ni presiones ni coimas, ofrecen cantidades de dinero, pero para no herir suceptibilidades no voy a decir montos, parece que ellos ganan muy bien... pero yo los mando a la...”, declaró el alcalde aparentemente furioso.

SALUD: Eligen Junta de Usuarios que defenderá derechos de los pacientes


Hasta el mediodía, once portavoces de las organizaciones de pacientes, adultos mayores y jóvenes de la región votaron para elegir a quienes conformarán la Junta de Usuarios de los Servicios de Salud (JUS) en Arequipa. 
Esta junta, integrada por 24 personas entre titulares y suplentes, se encargará de canalizar las quejas de los pacientes de establecimientos de salud públicos o privados, así como difundir derechos y deberes de los usuarios en salud. 
El intendente de Promoción de Derechos de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD),Ricardo Diaz, resaltó la elaboración de un plan de trabajo para priorizar la problemática de los pacientes como un trabajo importante de la Junta. Aclaró que los integrantes desarrollarán un trabajo no remunerado.
Asimismo, Diaz precisó que los grupos sin organización, como pacientes del EsSalud, SIS, Hospital de la Policía, etc., también tendrán representatividad a través de 50 personas elegidas mediante sorteo. La juramentación de los presentantes será el siete de agosto.

CGTP advierte paro nacional el 9 de julio para exigir mejoras salariales


El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris Melgar, anunció que el 9 de julio se realizará el Paro Nacional Cívico Popular.
En las manifestaciones participarán los trabajadores de diversos sectores, exigiendo la cancelación definitiva del proyecto Tía María y el incremento de sueldos y canasta familiar.
"Exigimos que el gobierno central ponga mayor atención a los salarios de la población y no en las empresas mineras", indicó Auris Melgar.
A su vez, el secretario de la Federación de Trabajadores de Arequipa, Gerónimo López, advirtió que el día del paro los manifestantes ingresarán a la plaza de armas pese a estar prohibido

Senamhi advierte que temperatura descenderá hasta -20 grados en el sur


El friaje en la sierra central y sur del país se intensificará la siguiente semana, advirtió Weidi Flores del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
"Las temperaturas podrían descender de -18 grados a -20 grados. Este fenómeno ha sido catalogado con el máximo nivel de peligro (4)", explicó la especialista.
Las fuertes heladas afectarán a las localidades ubicadas en las partes altas de Áncash, Junín, Pasco y Lima (zona centro); mientras que en la sierra sur: Cusco, Pasco, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Moquegua, Tacna y Puno. "El descenso será extremo", advirtió Flores.

Arequipa: Familiares y amigos dieron último adiós a Karol


Luego de un mes de angustia, los familiares, amigos y vecinos de Karol Bernal Arce finalmente pudieron darle cristiana sepultura en un camposanto de Arequipa.
Hoy, a las 10 de la mañana, un gran número de personas se reunió en el Cementerio San Hilarión, del distrito de Hunter - Arequipa, para despedir a la joven que fue asesinada y luego quemada a manos de su cónyuge José Tejada Ramos, el pasado 3 de junio.
Durante el sepelio, la madre de Karol, Gilma Arce Ramírez, pidió justicia para Karol y el bebé que llevaba en el vientre al momento de su muerte. "Justicia para mi hija. Cadena perpetua para ese hombre, por favor ministra de la Mujer", suplicó.
Finalmente, Karol fue enterrada en el nicho F6 del pabellón Corazón de Jesús. Al momento de despedirla, sus amigos la recordaron como una muchacha noble y responsable con su trabajo.
Sin embargo, la historia de Karol Bernal aún no termina. A la familia le toca luchar en un largo proceso judicial para que el culpable de su muerte sea castigado con todo el peso de la ley.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

Estudio de P&G revela que 9 de cada 10 latinoamericanos creen que son las pequeñas cosas las que pueden hacer de un día normal, un mejor día

Un estudio de P&G e Instituto IPSOS descubrió características en el comportamiento de los latinoamericanos que demuestran que el apego material no es tan importante frente a situaciones sencillas del día a día

·        El motivo por el cual la mayoría de los encuestados son más felices, en su día a día, es la posibilidad de pasar más tiempo con sus familias.
·        7 de cada 10 encuestados reconocen que en el presente tienen días aún mejores que hace 10 años, principalmente los mexicanos (76%), seguidos por los colombianos (75%), venezolanos (71%) y los peruanos (69%).
·        Los productos que usan cotidianamente ayudan a ahorrar tiempo y así disfrutar más en familia, por esto, 71% de los latinoamericanos reconocen que lo más importante a la hora de comprar es el desempeño de estos.

Mayo, 2015 – P&G (Procter & Gamble) presentó un estudio, encomendado al Instituto IPSOS, llamado ‘¿Qué hace tu día, un mejor día?’, aplicado a 2.400 personas en ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), donde se revelan datos acerca de la importancia que tienen los pequeños momentos cotidianos a la hora de hacer que un día pase de ser bueno, a ser #UnMejorDía.

Este estudio es parte de los esfuerzos constantes de P&G por conocer aquello que hace que la vida de las personas sea mejor y así desarrollar innovaciones de producto que ofrezcan soluciones reales a sus necesidades y a los retos que deben enfrentar a diario. "Es imperativo para nosotros comprender cómo nuestras marcas pueden ayudar a facilitar las vidas de las mamás y sus familias en América Latina y alrededor del mundo”, expresó André Felicissimo, Gerente General de P&G.

De las personas encuestadas, 86% cree que son las pequeñas cosas las que convierten su día en #UnMejorDía, sin embargo, la mayoría de ellas disfruta de estos momentos en escasas ocasiones. La sonrisa de un bebé, el saludo de una persona no conocida o un simple “gracias”, mejora el día de los encuestados. En Perú, 81% de los encuestados aprecia estos momentos y consideran que tienen más valor que tener una fiesta de cumpleaños o que comprar algo muy costoso.

La familia es la razón fundamental que hace que un día sea mejor hoy que hace 10 años; así lo manifestó 78% de los encuestados. Los mexicanos fueron los que más hicieron esta aseveración (83%), seguidos por los venezolanos (80%), y los peruanos, colombianos y ecuatorianos (79%); los argentinos, por su parte, fueron quienes menos estuvieron de acuerdo con esta afirmación, aunque el porcentaje que lo piensa sigue siendo alto (70%).

Además, los entrevistados reconocen el importante papel que juegan los productos en sus hogares, por ello, dan un valor alto a la innovación de los productos como un factor determinante para ahorrarles tiempo. Los venezolanos (47%) son quienes más valoran el tiempo extra que ganan gracias a los productos, seguidos por los brasileros (46%), ecuatorianos (40%) y peruanos (39%), mientras que los chilenos (36%) son quienes restan importancia a esta característica.

Otros resultados significativos de la encuesta:

Las situaciones que merecen ser apreciadas

Para 54% de los encuestados en América Latina, los pequeños momentos son más importantes porque los hacen apreciar sus vidas. Para los peruanos encuestados, en especial, los momentos sencillos y cotidianos son aquellos que les hacen valorar más  su vida (55%) o les hacen enfocarse en las cosas que realmente importan (46%).

Además, la calidad de vida ha mejorado, al menos así lo manifestaron 7 de cada 10 personas al reconocer que en el presente tienen días mejores que hace 10 años. La razón principal para que 78% tenga días más felices en la actualidad es la posibilidad de pasar más tiempo con su familia.

Alegres por naturaleza, sonreír es una de las cosas que hace de un día #UnMejorDía para los latinoamericanos. Recibir una sonrisa de alguien a quien quieren mucho es muy valorado por 52% de los encuestados. Para los mexicanos (60%) y peruanos (58%), tener un tiempo con los hijos es lo mejor entre las pequeñas y buenas cosas de la vida. Un tiempo con uno mismo para relajarse y reflexionar también es significativo para 47% de las personas de los ochos países de la región.

Según el estudio, para 85% de los latinoamericanos, el momento cuando se acuestan en su cama y pueden sentirse en paz y tranquilidad hace su día #UnMejorDía. Poder relajarse después de tener listas todas las tareas de la casa, también representa uno de los mejores momentos para 67%, siendo los chilenos y mexicanos con 72%, seguidos por los argentinos (71%), los peruanos (69%), los brasileros (65%), los venezolanos (64%), los ecuatorianos (62%) y los colombianos (61%).

De los encuestados, 52% espera, para fines de 2014, poder pasar más tiempo con la familia y amigos, en vez de ir al gimnasio o dormir 30 minutos más en la noche. Esto es un deseo principalmente para 58% de los peruanos, 57% de los ecuatorianos, 54% de los venezolanos, y 53% de los argentinos y mexicanos.

#UnMejorDía de acuerdo con los diferentes momentos del día

La mañana es el momento cuando el día se convierte en #UnMejorDía para 33% de los entrevistados; mientras que para 29%, es durante el fin de la tarde. Para ellos, la higiene personal es la rutina de la mañana más valorada: 86% cepilla sus dientes en las primeras horas del día y 68% toma una ducha vigorizante.
Por la mañana, para 71% son los abrazos y besos de las personas queridas lo que hace que puedan tener #UnMejorDía, mucho más que el hecho de que los hijos se arreglen sin pelear. Además, tener la casa en orden es un punto importante para 26% de los latinoamericanos encuestados, principalmente para los peruanos (33%), los colombianos (30%) y los argentinos (29%).

En la tarde, tomar un descanso inesperado o tener algún tiempo libre es muy importante para 40% de ellos. Después de llegar del trabajo, lo que hace de un día #UnMejorDía para 54% es cenar con la familia, mientras que 33% valora una ducha relajante.

La mayoría de los latinoamericanos que formaron parte de este estudio, se sienten agradecidos al final del día. Este sentimiento representa a 60% de las personas en la región, siendo los colombianos y venezolanos, con 68% y 67% respectivamente, los que más se identifican con esto. Los argentinos se sienten más cansados (54%) que agradecidos (49%); y los chilenos (56%) se sienten más relajados al final del día.

Los momentos en familia o las memorias que hacen del día #UnMejorDía

De todo lo bueno que puede pasar en un viaje en familia, para 47% lo mejor es el viaje en sí, es decir, el hecho de pasar tiempo con su familia es más importante que disfrutar días de sol, playa y parques o ganar paquetes con todos los gastos pagos. 54% de los chilenos, colombianos y ecuatorianos son los que más valoran el tiempo junto a la familia en un viaje como estos, seguidos por los peruanos (51%), los venezolanos (47%) y los argentinos (47%).

Los padres y madres latinoamericanos son especialmente afectivos, para los peruanos (60%) y venezolanos (55%) el cumplido “eres un muy buen padre” es especialmente importante, incluso sobre “eres muy inteligente” y “me gusta mucho tu estilo”.

Teniendo siempre la familia como prioridad, cuando los latinoamericanos se acuerdan de los mejores momentos de la adolescencia, el desayuno preparado por la mamá antes de irse a la escuela, es el momento más importante para 49%, más que la carta del primer amor o una ayuda de dinero para comprar su primer automóvil. Venezuela (59%), Ecuador (58%) y Perú (58%) son los países donde este momento es considerado más especial.

Los mejores recuerdos que los padres y madres tienen de cuando sus hijos eran recién nacidos son: aprender a gatear (46%) o cuando los bañaban o les cambiaban los pañales (40%). Solamente 7%, en toda la región, considera las prendas de ropa que le regalaron los familiares y amigos como recuerdos especiales. A 58% de los venezolanos, 50% de los colombianos, 49% de los ecuatorianos, 48% de los brasileros y 46% de los peruanos le gusta más acordarse de la fase de gatear, mientras que 56% de los argentinos y 40% de los chilenos se acuerdan y valoran más los momentos de baño y cambio de pañales de sus bebés.

La innovación que ayuda a las personas a tener #UnMejorDía

En muchas situaciones del día a día, productos de alta calidad pueden contribuir a facilitar las tareas diarias del hogar y, de este modo, permitirle a las personas disfrutar de momentos al lado de sus familias y/o amigos. En este escenario, el desempeño de los productos que van a comprar es la característica más importante para 71% de los latinoamericanos encuestados.

40% cree también que la innovación de los productos ha simplificado las tareas del hogar haciendo que puedan tener mejores días, en Venezuela (47%) y Brasil (46%) así lo expresaron. Además, 26% de todos los encuestados coincidieron en que su vida diaria se facilita gracias a los productos que usan, principalmente Perú (33%), Colombia (30%) y Ecuador (30%).

La encuesta ¿Qué hace tu día, un mejor día? forma parte de la campaña global de P&G Haciendo tu día un mejor día, la cual consiste en que por medio de diversas acciones, las personas aprecien los pequeños gestos y momentos que suceden en sus vidas, minuto a minuto. André Felicissimo resalta que P&G desarrolla productos con el objetivo de tocar la vida de las personas en pequeños, pero significativos momentos todos los días, desde la sensación de tener dientes limpios por la mañana, hasta la sensación de frescura de las sábanas en la noche. “Creemos que cada uno de estos momentos es una oportunidad más de ayudar a hacer el día de alguien un poquito mejor; donde tratamos de volver la vida más fresca, más limpia y más brillante para todos los miembros de la familia, en todas las etapas de sus vidas”, añade Felicíssimo.

Las marcas de P&G como Ariel®, Downy®, Pampers®, Pantene®, Head & Shoulders®, Oral-B®, Febreze® y Gillette®, están constantemente desarrollando innovaciones para ayudar a las personas a realizar sus tareas diarias de una manera más fácil. Conocer la manera en la cual las familias viven su día a día, ofrece oportunidades importantes para que P&G pueda comprender profundamente las formas en las cuales sus productos pueden mejorar los días de las familias alrededor del mundo. P&G toma los datos recolectados en esta encuesta para encontrar nuevas oportunidades para seguir innovando y desarrollar productos que ayuden a lograr su propósito en mejorar la vida de las personas, todos los días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here